Connect with us

BELLEZA

7 tips para montar tu spa en casa

A menudo soñamos con spas o balnearios de lujo donde darnos un homenaje y probar todo tipo de tratamientos para nuestra piel y nuestro cabello, pero olvidamos que la auténtica comodidad sólo la encontramos en casa. Ya va siendo hora de hacer un hueco en nuestras agendas y en nuestros cuartos de baño y organizar una sesión completa de spa en casa, con todo lo que eso significa: relax, productos de belleza y cosmética, limpieza por dentro y por fuera.

Montar tu propio spa en casa es mucho más sencillo de lo que imaginas, pero requiere preparación previa. Estos son los pasos básicos que debes seguir para transportarte a un paraíso de lujos y desconexión sin moverte de casa:

  1. Apaga el móvil

El ritual para cuidarte comienza al momento de desearlo. Has escogido este momento para ti y debe serlo de principio a fin. No necesitas compartirlo con nadie más que contigo misma. ¡Apaga el cel!

  1. Prepara tu escenario

Puedes elegir el cuarto de baño o una habitación que te inspire y te relaje. Lo importante es ambientarlo todo de manera que acompañe tu estado: escoge aquellos colores que te transmitan mayor tranquilidad y limpieza. Vas a pasar un buen rato aquí así que procura que nada te inquiete ni te ponga nerviosa. Velas aromáticas, luz indirecta o apagada, toallas limpias y superficies despejadas.

  1. Elige a los protagonistas

Nadie mejor que tú sabe qué productos se adaptan mejor a las necesidades de tu piel y de tu cabello. Saca esas joyas del cajón y colócalas en el orden en que vas a utilizarlas y empieza a imaginarte cada sensación y lo que te va a aportar cada una.

  1. Elige la banda sonora

El silencio puede ser buena compañía en este momento, pero puede que alguna melodía relajante nos ayude a entrar en el estado que estamos buscando. Existen miles de playlists especiales con música relajante o chill out idóneas para este momento de desconexión. Sin embargo, también es buena ocasión para recuperar a aquel cantante o aquella canción que te hace conectar directamente con tu parte más sensible y te emociona cada vez que la escuchas.

  1. Sumérgete

Si tienes bañera, es evidente que debes llenarla hasta arriba y deslizarte poco a poco bajo la espuma, sintiendo el calor, mojándote el pelo y liberando cualquier tensión de tu cuerpo. Si no tienes bañera, basta con que te pongas en posición horizontal en un lugar cómodo y empieces a sentir el peso de cada una de tus extremidades, de abajo arriba hasta llegar a la cabeza. Suelta las cervicales, cierra los ojos, relaja el rostro y sumérgete en tus propios pensamientos. Vuela.

  1. Mímate

Tras unos minutos de vuelo libre, vuelve a la realidad y presta atención ahora a tu piel y tu cabello. Empieza exfoliando todo tu cuerpo con un gel exfoliante natural o sencillamente con un poco de jabón y sal gorda. Masajea bien para activar la circulación y prevenir así la celulitis, pero cuidado con frotar demasiado fuerte, ya que puedes irritar tu piel. Aprovecha también para ponerte tu champú purificante preferido y hacerte un automasaje craneal: presiona con las yemas de los dedos los diferentes puntos de tu cabeza, pon especial atención a las sienes y respira hondo.

  1. Cuídate

Date una ducha calentita para aclarar todos los productos de tu cabello y de tu piel. Envuélvete en tu toalla o albornoz más gustoso y toma asiento. Es el turno de cuidar tu rostro. Aplica una mascarilla natural durante unos minutos y completa el tratamiento refrescándote con un sérum facial orgánico que mantendrá tu piel protegida y hará efecto lifting inmediato.  A partir de aquí, da rienda suelta a tus caprichos: hazte la manicura, la pedicura, aplica crema reductora, aceite reafirmante, mascarilla hidratante para tu cabello, etc. Disfruta de cuidarte. Tú mandas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BELLEZA

Estos son los productos de belleza masculina más vendidos

MÉXICO.- El cuidado de la piel no tiene nada que ver con el sexo y actualmente es más común que los hombres le den más importancia, aquí te mencionamos los productos más vendidos por internet.

Limpiador matificante

Este producto es Amazon’s choice en la categoría de belleza para hombre. El limpiador, hecho con ácido salicílico y extracto de té matcha, es ideal para piel grasa o con puntos negros, pues ayuda a reducir el brillo y el exceso de grasa del rostro para dar un aspecto radiante y terso. “Es un buen limpiador de uso diario. Se siente fresco después del lavado de cara. Seca la piel si no es muy grasa, por lo que es necesario que te pongas crema.

Crema hidratante

Esta crema facial anti-fatiga de la marca L’oreal, con efecto hasta por 24 horas, es Amazon’s choice, suma más de 5,600 opiniones. Es perfecta para todo tipo de pieles, para usar por las mañanas y por las noches sobre la piel limpia. Está enriquecida con extracto de guaraná y vitamina C para darle energía a la piel. Ayuda a combatir cinco signos de fatiga de la piel: rasgos cansados, ojeras, rugosidad, pérdida de tonicidad y tez apagada.

Crema antiarrugas

Esta crema con pro-retinol es Amazon’s choice. Se aplica día y noche sobre la piel limpia. Tiene cinco activos que combaten los signos de la edad: alisa las arrugas, hidrata la piel, mejora la luminosidad, reafirma la piel y protege contra las agresiones externas.

Gel limpiador

Este gel de limpieza, que se encuentra entre los más vendidos de Amazon México está hecho para todo tipo de piel. Se aplica todos los días sobre la piel húmeda y se retira con agua. Brinda una limpieza intensa y un efecto refrescante. Alcanza una nota media de 4.7 sobre 5 estrellas.

Continue Reading

BELLEZA

Así es como puedes usar el vinagre de manzana para la belleza

MÉXICO.- El vinagre de manzana es uno de los productos que con el tiempo se ha vuelto cada vez más popular y con múltiples beneficios para la belleza.

Este producto puede ayudar a mantener el equilibrio entre resequedad y grasa en la piel, hace que luzca más hidratada y sin brillo por el exceso de grasa.

Controla la caspa:

El vinagre de manzana ayuda a controlar la caspa, ya que este altera el PH del cuero cabelludo que dificulta que el hongo de la caspa se desarrolle. Si deseas evitar que el hongo se desarrolle mezcla un cuarto de taza de vinagre de manzana y un cuarto de taza de agua y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo con la ayuda de un atomizador.

Limpiador de brochas:

La forma más segura y eficaz de limpiar las brochas de maquillaje incluso es mejor que utilizar agua y jabón. El vinagre de manzana ayuda a eliminar los gérmenes y bacterias que se acumulan en ellos. Mezcla un poco de agua tibia con vinagre de manzana y jugo de limón en un recipiente.

Aclarante de cabello:

Utiliza dos cucharadas de vinagre de manzana mezcladas en una taza de agua y aplica la mezcla directamente sobre el cabello limpio, después de aplicarlo déjalo reposar unos minutos para ayudar a aclarar el cabello de manera paulatina.

Continue Reading

BELLEZA

Sueros caseros para que tus pestañas crezcan y se fortalezcan

serum, pestañas, 21 KB, pestañas

MÉXICO.- Las pestañas forman un papel muy importante en la vida de las mujeres, y ahora al llevar prácticamente la mitad de la cara cubierta al usar cubrebocas la mirada se ha convertido en el centro de atención.

Estos son los sueros que te pueden ayudar a tener pestañas largas y fuertes.

Suero de aceite de ricino

Posiblemente has escuchado que el aceite de ricino es maravilloso para hacer crecer el cabello, las cejas y las pestañas, ¿no es así? La ciencia detrás de su poder se encuentra en el ácido ricinoleico (un activo que constituye más del 80% de este óleo) que se ha descubierto en contadas investigaciones ayuda a revertir la caída capilar. Además, su uso hace que las pestañas brillen y se vean mucho más densas.

¿Cómo prepararlo y aplicarlo?

En un recipiente pequeño de vidrio, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y una de aceite de ricino hasta que ambos estén bien integrados. Luego, con tus pestañas bien limpias y antes de dormir, aplica el suero con un hisopo en la línea de las pestañas, dejando actuar durante 15 minutos. Por último, enjuaga con agua tibia y repite cada noche.

Suero para pestañas de aloe vera

El aloe vera tiene cualidades antiinflamatorias, hidratantes y estimulantes del flujo sanguíneo, de acuerdo a un artículo de Brazilian Journal of Microbiology del año 2009, por lo que se considera que puede ayudar a crecer, espesar y fortalecer las pestañas. Pese a que aún faltan estudios para comprobar su eficacia, las generaciones de mamás y abuelas aseguran que realmente funciona.

¿Cómo prepararlo y aplicarlo?

Combina 3 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de té de manzanilla concentrado hasta formar una mezcla homogénea. Posteriormente, toma un poco del producto con un cepillo para las pestañas, aplícalo como si fuera rímel a manera de zig-zag, permite que se quede ahí toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente. Vas a tener que repetir el procedimiento cada tercer día.

Suero para pestañas de aceite de coco

El aceite de coco protege las pestañas contra el daño luego de la limpieza facial o el desmaquillado de ojos, además previene infecciones en esta delicada área de la piel, causadas por la contaminación del rímel, sombras o delineadores. ¿A qué se debe? Según varias investigaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el aceite de coco combate microbios, bacterias y hongos gracias a su contenido en ácido láurico y también a que reduce la pérdida de proteínas en los folículos capilares después del lavado.

¿Cómo prepararlo y aplicarlo?

Solamente necesitas tomar un poco de aceite de coco en tus dedos, frotarlo suavemente para que se deshaga con el calor y dar un suave masaje a las pestañas con él. Permite que el producto permanezca durante 10 minutos, luego lava con agua tibia y continúa con tu rutina de belleza. Lo puedes hacer todos los días, tanto en la mañana como en la noche.

Consideraciones al aplicar estos sueros o remedios caseros para las pestañas

  • Antes de usar los tratamientos, aplica un poco del producto en la esquina externa de las pestañas y espera a ver si hay algún efecto durante las siguientes 48 hrs. Esto te permitirá descartar cualquier reacción alérgica.
  • Si notas algún tipo de inflamación o comezón, suspende el uso y consulta a tu dermatólogo.
  • Asegúrate de usar ingredientes frescos y de aplicar todo con las manos limpias y las herramientas desinfectadas.
  • Estos sueros caseros para pestañas duran máximo 5 días, por lo que te recomendamos volver a prepararlos una vez pasado este tiempo.

Continue Reading

Trending