Connect with us

Gente

Rania de Jordania: Inmejorable 50 aniversario

Autora de libros infantiles, estrella de las redes sociales, incansable luchadora por los derechos humanos y estandarte del estilo y la elegancia, Rania de Jordania cumplió en agosto 50 años arropada por su familia y confiando su atuendo para la ocasión a jóvenes diseñadores árabes.

La reina Rania Al Abdullah, consorte de la pequeña nación de Oriente Medio, con apenas 10 millones de habitantes y hogar de la joya arqueológica Petra, nació en el seno de una acomodada familia palestina en Kuwait, estudió Administración de Empresas en El Cairo y posteriormente se trasladó a Jordania para trabajar.

Allí, demostró su valía profesional en la mercadotecnia con el gigante tecnológico Apple o la entidad bancaria Citibank, dando pie a que la casualidad la llevase a conocer al entonces príncipe jordano Abdalá bin al Hussein, cuando la joven estaba a punto de cumplir 22 años.

“Tan pronto como la vi, pensé ¡Guau!”, reconoce el hoy rey Abdalá II de Jordania, con quien finalmente se casó en 1993, en su libro Nuestra última mejor oportunidad.

Y es que Rania al Abdalá es mundialmente conocida por su belleza, enmarcada por una larga melena ondulada y morena, y acentuada por un impoluto sentido estilístico que la hace acaparar los flashes lleve un opulento vestido de noche o unos simples pantalones de pinzas y una blusa.

Soplando velas

Precisamente, haciendo gala de su amor por la moda, el primer adelanto de las celebraciones por su 50 aniversario fue una sesión fotográfica para el que fue vestida por el joven diseñador saudí Mohamed Ashi, cuya casa con sede en Beirut, Ashi Studio, ofreció en agosto un pequeño entrante del photoshoot.

En su cuenta de Instagram, la marca anunció que la reina había escogido un vestido blanco amoldado al cuerpo en tejido de crepé, de manga larga y adornado con botones y bordados para las fotografías oficiales de su aniversario, lo que hizo a Ashi sentirse “honrado”.

La Corte Real Hachemita compartió en la misma red social un retrato exclusivo de la reina junto a su marido, en el que ambos salen con las cabezas juntas en un gesto de cercanía, con un mensaje de felicitación por su 50 aniversario.

Rania al Abdalá, que cuenta con más de 6 millones de seguidores en Instagram y 10,4 millones en Twitter, posa para la fotografía con una blusa negra con detalle en el cuello y granate en la parte inferior salpicada de pequeños lunares.

No todo es moda y posados

Belleza eterna, explica en árabe y braille la conversación entre una niña y una oveja sobre lo realmente importante en la vida, y El intercambio de sándwich, sobre dos amigas que hacen sus ensayos para entender la diversidad, son sólo dos de los libros infantiles que la reina ha escrito a lo largo de los años.

Sin embargo, a lo que más tiempo dedica Rania al Abdalá, en línea con las moralejas de sus obras, es su labor como incansable defensora de la educación de los niños, los derechos de las mujeres, los huérfanos y los refugiados, y la tolerancia intercultural.

Colabora con organismos internacionales, pero también preside sus propias organizaciones, como la Fundación Río Jordán (JRF), que fundó cuatro años antes de subir al trono en 1999 con la intención de empoderar económicamente a las comunidades y promocionar la seguridad de los niños.

La directora de la fundación, Enaam al Barrishi, explica cómo la monarca ha guiado a la FRJ “a cada paso del camino” durante sus 25 años de vida, inspirándose en los ciudadanos jordanos, a los que visita regularmente para “conocer personalmente a los beneficiarios y escuchar sus comentarios de primera mano”.

“Su majestad es una verdadera inspiración; su atención meticulosa al detalle, sus ganas de lograr resultados que impacten directamente a nuestros beneficiarios y socios, y su inmenso conocimiento y entendimiento del mandato de la JRF han sido la fuerza impulsora de nuestro trabajo”, afirmó Al Barrishi.

Preguntada por cómo es trabajar con Rania de Jordania, la directora de la fundación no duda: “¡Realmente nos mantiene alerta con su pasión y entusiasmo!”. EFE

“La monarca ha guiado a la Fundación Río Jordán a cada paso del camino durante sus 25 años de vida, inspirándose en los ciudadanos jordanos, a los que visita regularmente para conocer personalmente a los beneficiarios y escuchar sus comentarios de primera mano”. Enaam al Barrishi, directora de la Fundación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

ELENA PONIATOWSKA: LA ESCRITORA MÁS RESPETADA DE HISPANOAMÉRICA

Distinguida por ser una de las escritoras más respetadas en Hispanoamérica, Elena Poniatowska llegó a los  89 años el pasado 19 de mayo. Con una trayectoria prolífica de más de cuarenta obras en su haber, la también periodista y respetada intelectual, ha sido galardonada con distintos reconocimientos como el Premio Cervantes 2013, con el que se convirtió en la primera mexicana en obtener esta presea; la Medalla Bellas Artes 2014 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en área de Lingüística y Literatura 2002, por solo mencionar algunos. Nivel Uno Texcoco se une a este festejo por su onomástico con una selección de algunos libros que le han valido el reconocimiento y prestigio internacional.

Encierro que arde

Editorial Seix Barral

Es un homenaje a Álvaro Mutis; el  testimonio de un tiempo íntimo y estremecedor, una crónica salpicada de anécdotas y testimonios personales, que llega al lector gracias a la generosidad de su autora, quien hace públicas las cartas que intercambió con él durante su encarcelamiento en el Palacio Negro de Lecumberri. Elena Poniatowska pone a disposición del lector, la historia de los días más aciagos del escritor colombiano, de cuya oscuridad logró desprender esperanza.

El amante polaco

Editorial Seix Barral

Elena Poniatowska, nos entrega su novela más personal, donde el lenguaje íntimo y las emociones se enlazan con la épica historia de un reino a punto de desaparecer. Un fascinante viaje a través de dos tiempos narrativos y de dos fuerzas del destino: el de las cortes europeas del siglo XVIII y el de la Ciudad de México en plena ebullición, el de las intrigas palaciegas y las tertulias literarias de la década de 1950.

Leonora

Editorial Seix Barral

Obra por la que la autora fue galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2011. Aborda la vida de una mujer indomable, un espíritu rebelde: Leonora Carrington. Destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, desde pequeña supo que era diferente por su capacidad de ver lo que otros no veían y de conectar con los animales. Desafió las convenciones sociales, a sus padres, maestros y rompió cualquier atadura religiosa e ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artística.

ELLA ES ELENA PONIATOWSKA

Nació en París en 1932, pero con tan sólo nueve años se trasladó a México. Su carrera se inició en el ejercicio del periodismo, por esta labor se le entregó en 1978 el Premio Nacional de Periodismo. Ha sido nombrada doctor honoris causa por distinguidas universidades y galardonada con distintos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Mazatlán de Literatura, el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Cervantes. Entre sus novelas destacan Lilus Kikus;  Hasta no verte Jesús mío; La noche de Tlatelolco; Querido Diego te abraza Quiela; La Flor de Lis; Tinísima y El tren pasa primero. También ha escrito cuentos, reunidos en De noche vienes  y Tlapalería, libros de entrevistas, ensayos y crónicas.

Continue Reading

Gente

Mujer exigía a psicóloga terapia gratis, ya la llaman #LadyApoyo

nino, psicóloga, 34 KB, psicóloga

MÉXICO.- Una mujer se hizo viral en redes sociales por contactar a una psicóloga y pedirle terapias gratuitas para su hijo por lo que la apodaron #LadyApoyo.

En la conversación se puede leer que la madre está preocupada ya que ve a su hijo deprimido, además de que no le hace caso a la hora de realizar sus tareas, todo iba bien hasta que se tocó el precio de la terapia, a lo que la mujer argumentó que su economía estaba muy mal, por lo que ofrecieron cobrarle menos por sesión.

A la madre de familia no le pareció a lo que le respondió:

«Se supone que usted estudió eso para ayudar a las personas. Que mal que le importe más el dinero que ayudar. Y eso que me la recomendaron mucho, pero no puede ser tan buena psicóloga si lo único que le importa es el dinero».

Continue Reading

Gente

“Nació para ser mujer y es su deber” madre le enseña a limpiar a su hija

REINO UNIDO.- En pleno 2021, hay personas que aún creen que las labores del hogar son una obligación exclusiva de las mujeres.

Tal es el caso de Summer Thompson, una mamá de Bromley, Reino Unido que ha enseñado a su hija Luna, de solo 3 años, a lavar ropa y a hacer otros quehaceres de la casa “porque nació mujer”.

Y bajo esa idea, desde que la pequeña cumplió un año ha hecho que la ayude con todos los quehaceres de la casa.

Summer es salvavidas y madre soltera, y asegura que desde pequeña ella también ayudó a su mamá con todas las tareas de la casa.

“Desde mis primeros años yo empecé a hacer quehaceres. Preparaba la mesa para cenar, ayudaba a levantarla y lavaba mi propia ropa.

Por eso creo que los niños deben empezar desde muy temprana edad a hacer los quehaceres.

Luna siempre los hace, nunca ha aprendido otra cosa. Cuando cumplió un año, empezó a ayudarme.”, confesó Summer al medio The Sun.

Además explica que su hija jamás ha comido dulces y que a medio día le da ‘snacks’ saludables como plátano, galletas saladas, cubitos de queso o palitos de pan.

“Una de las primeras cosas que aprendió fue a poner su ropa sucia en al lavadora. Era como un juego y le encanta. Después de que termina el ciclo, ella saca la ropa y la pone en la secadora.

Cuando Luna se levanta tiene que hacer su cama. En el desayuno se prepara su bowl de cereal. Después lo pone en el fregadero y lo lava. Su ropa sucia va a la canasta de lavandería.

Y sabe que si juega con sus juguetes es su responsabilidad guardarlos.”

Summer está consciente de que su estilo de crianza es estricto e incluso sus amigos la han criticado por no dejar que Luna tenga una infancia “normal”.

Sin embargo, ella cree que es su deber aprender esas cosas, al haber nacido mujer.

“Luna necesita sentirse cómoda haciendo quehaceres – eso incluye cocinar, limpiar y hacerse cargo de una casa- porque cuando sea grande tendrá que hacer esas cosas y cuidar de sus hijos…

Mis amigos dicen que es demasiado y que no la estoy dejando vivir su infancia pero al final del día ella nació mujer. Será una madre y una esposa y necesita saber esto.

Como padres es nuestro trabajo alistarlos para las responsabilidades de la vida adulta.”

Continue Reading
Advertisement

Trending