Connect with us

Texcoco

Destaca AMLO gratuidad en atención médica por Covid-19 en visita a Texcoco

Por Redacción Nivel Uno

Seguirán mejoras al sector salud: presidente; destaca gratuidad en atención médica por COVID-19

Tenemos que seguir mejorando el sistema de salud pública; que se cumpla el derecho del pueblo a la atención médica y medicamentos gratuitos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al atestiguar la firma del Convenio para la operación del Hospital Materno de Texcoco.

De visita en el Estado de México, destacó que en la epidemia de COVID-19 el Gobierno de la Cuarta Transformación ha garantizado la gratuidad en salud.

“Todos los pacientes en el Estado de México, en el país, que requieren hospitalización por la pandemia, están recibiendo atención de manera gratuita y eso es lo que queremos que se mantenga, no solo en el tiempo especial y difícil de la pandemia, sino para siempre, que la salud se considere un derecho humano fundamental, no como algo mercantil o comercial, que no sea una mercancía”, remarcó.

Afirmó que el objetivo es atender a todas y todos sin importar la condición económica o social, por lo que desde antes de la pandemia incrementó la inversión en el sector salud en 40 mil millones de pesos.

“Para nosotros, insisto, es una prioridad garantizar la atención médica”, dijo el mandatario.

Resaltó que la preparación previa a la llegada del coronavirus y las medidas de mitigación permitieron que no se rebasara la capacidad hospitalaria.

Recordó que en la nueva realidad las personas han adoptado medidas de higiene y sana distancia, las cuales permitirán el regreso cuidadoso a la vida pública y económica.

Al mismo tiempo llamó a incorporar en la vida diaria la sana alimentación y el ejercicio físico como “hábitos que queden bien arraigados entre nosotros”.

Recordó que a partir del próximo ciclo escolar se impartirá la nueva asignatura de educación para la salud, Vida Saludable, que tiene el propósito de fomentar el autocuidado.

“No se trata de tener hospitales, nada más de curar. Lo más importante es prevenir, no enfermarnos y eso se puede lograr”, subrayó.

Informó que el Hospital Materno de Texcoco estará administrado por el Instituto de Salud para el Bienestar y dará el primer nivel de atención a mujeres.

“Es una obra importante, necesaria que se está terminando en lo que corresponde a la infraestructura, a su construcción. Falta terminar de equiparlo y lo más importante, los médicos, las enfermeras, el personal que se requiere”, explicó.

En la firma del acuerdo participaron el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar y la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que la puesta en marcha del hospital garantizará el acceso a la salud bajo criterios de universalidad e igualdad.

Indicó que se incorporarán intérpretes y traductores multiculturales que facilitarán el contacto entre el personal y los pacientes.

Expuso que hace tres años inició la construcción del hospital con una inversión inicial de 74 millones de pesos.

Adelantó que se harán modificaciones a las áreas de urgencias y de quirófanos; a la instalación de aire acondicionado, al laboratorio y a la unidad de hospitalización.

Además, se analizarán y atenderán las necesidades de personal médico, enfermería y trabajadores de la salud.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que se integrará un equipo médico que brinde atención los 365 días del año. Habrá respuesta inmediata y multidisciplinaria ante urgencias obstétricas y padecimientos cardiovasculares, e intensificarán la labor de prevención de enfermedades.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y el coordinador Nacional de Infraestructura de INSABI, Carlos Sánchez Meneses, el presidente López Obrador realizó un recorrido por las instalaciones, en el que constató el avance físico y requerimientos para que el hospital funcione eficazmente y con calidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución – Julio 2021 – Nivel Uno Texcoco

Continue Reading

Texcoco

Es oficial: Falcón Venegas recibe constancia de mayoría

#ReporteTexcoco – Sandra Luz Falcón Venegas recibió, de parte de la Junta local del IEEM, la noche de ayer miércoles su constancia de mayoría, convirtiéndose en presidenta municipal electa para el periodo 2022-2024, al ganar en la pasada elección con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales frente a su más cercano competidor Jesús Cuanalo del Partido Verde Ecologista.

“Quiero compartirles que hace unos minutos, en compañía de mi planilla, recibí la constancia de mayoría como resultado de las recientes elecciones a la Presidencia Municipal de Texcoco. Agradezco nuevamente a los miles y miles de texcocanos que confiaron en Morena”, escribió en sus redes sociales la también presidenta municipal con licencia minutos después de recibir el documento.

En conferencia de prensa, ofrecida el pasado martes, Falcón Venegas informó que se reincorporará a sus labores como alcaldesa el próximo 15 de junio y tendrá como prioridad la organización de la campaña de vacunación contra el Covid a personas de 40 a 49 años, así como el fortalecimiento de las acciones en seguridad pública y a recorrer nuevamente las comunidades y barrios de Texcoco en solución de sus demandas.

Continue Reading

Texcoco

Carambola en la carretera Texcoco-Lechería deja un muerto como saldo

MÉXICO.- Un tráiler chocó con cuatro vehículos, entre ellos una unidad de transporte de pasajeros, cuando circulaban por la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec, con saldo de un muerto y al menos cinco personas lesionadas.

El percance ocurrió la mañana de este viernes cuando el tractocamión circulaba a exceso de velocidad por dicha vialidad, a la altura del centro comercial Patio Ecatepec, en dirección a la avenida López Portillo.

El chofer de la unidad pesada perdió el control impactando una combi de pasajeros de la línea Autobuses Teotihuacanos con número económico 747, la cuál volcó; además, golpeó a otros tres vehículos particulares, entre ellos una camioneta roja y dos autos sedan.

Tras la carambola, una mujer quedó prensada en la unidad de transporte y varios pasajeros más resultaron heridos.

Elementos de protección civil y bomberos acudieron al lugar y utilizando colchones neumáticos levantaron la combi para verificar el estado de la mujer.

Andrés Torres, jefe de rescate urbano de protección civil de Ecatepec informó que la mujer falleció y cinco personas quedaron lesionados, una de ellas fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La circulación de la carretera federal Texcoco-Lechería quedó cerrada por varias horas, mientras se atendía la emergencia.

Continue Reading
Advertisement

Trending