Connect with us

Texcoco

Entrega DIF Texcoco a 200 familias tarjeta de salud integral

Más de 200 familias han recibido la tarjeta de Salud Integral, programa dirigido a familias que no cuentan con seguridad social ni la capacidad económica para atenderse en un hospital privado.

Magdalena Moreno, Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, informó que este programa impulsado por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, comenzó a cumplir su objetivo que es llevar salud integral a familias que así lo requieran.

Explicó que este programa, permitió de inicio la entrega de 200 tarjetas, cuyos beneficiarios y tres integrantes de su familia que ellos determinen, tendrán acceso a la clínica del DIF municipal, en donde obtendrán atención médica integral, consulta de medicina general, consulta dental y limpiezas dentales con ultrasonido, estudios de laboratorio, medicamentos del cuadro básico, exámenes de la vista y entrega de lentes.

Explicó que la clínica a cargo del doctor Francisco Arenas Herrera, comenzó sus actividades con médicos especialistas y personal capacitado para la atención en medicina familiar, así como medicamentos gratuitos que serán entregados de acuerdo con las recetas médicas.

Agregó que, debido a la pandemia, la entrega de tarjetas se está realizando directamente en el domicilio de los beneficiarios, con la finalidad de que no salgan a la calle y que se hagan aglomeraciones para recogerla, por lo que pidió a quienes no han recibido su tarjeta, que esperen, ya que si resultaron beneficiados la recibirán en su domicilio.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, tras un recorrido de supervisión por las instalaciones, puso en operación la clínica, para beneficio de las familias texcocanas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución – Julio 2021 – Nivel Uno Texcoco

Continue Reading

Texcoco

Es oficial: Falcón Venegas recibe constancia de mayoría

#ReporteTexcoco – Sandra Luz Falcón Venegas recibió, de parte de la Junta local del IEEM, la noche de ayer miércoles su constancia de mayoría, convirtiéndose en presidenta municipal electa para el periodo 2022-2024, al ganar en la pasada elección con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales frente a su más cercano competidor Jesús Cuanalo del Partido Verde Ecologista.

“Quiero compartirles que hace unos minutos, en compañía de mi planilla, recibí la constancia de mayoría como resultado de las recientes elecciones a la Presidencia Municipal de Texcoco. Agradezco nuevamente a los miles y miles de texcocanos que confiaron en Morena”, escribió en sus redes sociales la también presidenta municipal con licencia minutos después de recibir el documento.

En conferencia de prensa, ofrecida el pasado martes, Falcón Venegas informó que se reincorporará a sus labores como alcaldesa el próximo 15 de junio y tendrá como prioridad la organización de la campaña de vacunación contra el Covid a personas de 40 a 49 años, así como el fortalecimiento de las acciones en seguridad pública y a recorrer nuevamente las comunidades y barrios de Texcoco en solución de sus demandas.

Continue Reading

Texcoco

Carambola en la carretera Texcoco-Lechería deja un muerto como saldo

MÉXICO.- Un tráiler chocó con cuatro vehículos, entre ellos una unidad de transporte de pasajeros, cuando circulaban por la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec, con saldo de un muerto y al menos cinco personas lesionadas.

El percance ocurrió la mañana de este viernes cuando el tractocamión circulaba a exceso de velocidad por dicha vialidad, a la altura del centro comercial Patio Ecatepec, en dirección a la avenida López Portillo.

El chofer de la unidad pesada perdió el control impactando una combi de pasajeros de la línea Autobuses Teotihuacanos con número económico 747, la cuál volcó; además, golpeó a otros tres vehículos particulares, entre ellos una camioneta roja y dos autos sedan.

Tras la carambola, una mujer quedó prensada en la unidad de transporte y varios pasajeros más resultaron heridos.

Elementos de protección civil y bomberos acudieron al lugar y utilizando colchones neumáticos levantaron la combi para verificar el estado de la mujer.

Andrés Torres, jefe de rescate urbano de protección civil de Ecatepec informó que la mujer falleció y cinco personas quedaron lesionados, una de ellas fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La circulación de la carretera federal Texcoco-Lechería quedó cerrada por varias horas, mientras se atendía la emergencia.

Continue Reading
Advertisement

Trending