COLEGIO EURO TEXCOCO
Dirección:
Avenida Chamizal S/N,
La Trinidad, Texcoco
Estado de México
Horario básico:
De lunes a viernes
de 6:50 a 15:00 hrs.
Horario Extendido:
16:00 hrs.

Método educativo: Socio-constructivista basado en proyectos, desarrollo de competencias y habilidades.
Grados disponibles: Maternal, Kínder, Primaria, Secundaria y Bachillerato internacional.
Alumnado: Mixto
Idiomas extranjeros: Inglés y francés
Máximo de alumnos por aula: 22
Actividades extracurriculares: Ballet, Jazz, Danza moderna, Fútbol, Vóleibol, Taekwondo, Arte, Básquetbol, Flamenco, Yoga, Ajedrez, Multimedia, Programación con drones, Robótica.

SIEMPRE UN PASO ADELANTE
Con más de 15 años de experiencia formando futuros brillantes, Euro propone otra forma de entender la educación. Una mucho más humana, en donde lo más importante sea el proceso de aprendizaje único de cada alumno, reconociendo sus talentos, preferencias y necesidades, para que consoliden la competencia más importante de todas: APRENDER A APRENDER. Un alumno Euro es ciudadano del mundo y pertenece a su época y cultura, por eso, tomamos en cuenta el contexto digital y tecnológico del siglo XXI, para que sean capaces de identificar y solucionar problemas. Capaces de comunicarse asertivamente, utilizando el lenguaje oral, escrito y el lenguaje de la tecnología y lo más importante, con la voluntad para transformar el mundo respetuosa, compasiva y bondadosamente.
Schoolhouse Euro nació del sueño de construir un espacio ideal, en donde niñas y niños aprendan en un ambiente de amor y respeto, a transformar el mundo a través de una educación integral, desafiante, interesante y significativa. Su nombre en inglés, Schoolhouse Euro, representa la segunda casa en donde convergen niños, educadores y padres, aprendiendo y educando en un círculo recíproco.
Nuestra metodología ha cambiado la forma tradicional de enseñar basada en memorizar y repetir conceptos, por una estrategia dinámica y actualizada en donde lo más importante es la experimentación de los conocimientos desde la propia perspectiva de los alumnos, asimilando la información e integrándola a su proceso de aprendizaje único y personal. Con la ayuda de herramientas mecánicas y la tecnología digital, los contenidos se vuelven más atractivos para los niños y jóvenes, y así, la tecnología está al servicio de la pedagogía, transformando la manera de educar y la manera de aprender. Un alumno Euro no sólo tiene conocimientos, sabe aplicarlos y con ello quiere transformar su realidad para bien.