Connect with us

Texcoco

Presentan 8a edición del Festival Vientos De La Montaña; este año será virtual

  • Se rendirá homenaje a los músicos texcocano que perdieron la batalla ante el Covid-19
  • Se Abre una ventana al mundo para dar a conocer el talento de los músicos texcocanos

De acuerdo con el protocolo que establece la nueva normalidad, del 22 a l 29 de noviembre se realizará la octava edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña, que se transmitirá de manera virtual vía las redes sociales del gobierno municipal.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas junto con la Directora de Cultura de Texcoco Rosana Espinoza Olivares, el Maestro José Mauricio Miranda, el Síndico Municipal Ricardo Arellano Mayer, y el Director de Imagen y Comunicación Social Manuel Conde Torres, realizaron la presentación del Octavo Festival Internacional Vientos de la Montaña, en el que este año se rinde homenaje a los músicos que han perdido la batalla contra el Covid-19.

Explicó que, en la sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad la realización del Octavo Festival Internacional Vientos de la Montaña, que tendrá una inversión de 2 millones de pesos, para llevar a los hogares de los Texcocanos conciertos de calidad y calidez en esta época de pandemia, así como dar a conocer al mundo la tradición musical de los pueblos de Texcoco, afirmó Sandra Luz Falcón.

 

La Octava Edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña, este Año se realizará de manera virtual, con conciertos, conferencia y la academia magistral, que se transmitirán en vivo a través de las plataformas digitales

https://www.texcocoedomex.gob.mx/, https://www.facebook.com/ayuntamientotexcoco2019, https://www.facebook.com/DondeSeViveBien, https://www.facebook.com/DireccionDeCulturaTexcoco/, https://www.facebook.com/FaroTexcocoOficial/, https://www.facebook.com/Esemtexcoco/, como parte del protocolo para la nueva normalidad manteniendo la sana distancia.

Sandra Luz Falcón Venegas, recordó que: el municipio de Texcoco tiene a la música dentro de sus tradiciones más arraigadas, pues desde hace casi un siglo, las comunidades que conforman la llamada zona de la montaña, han sido y siguen siendo cuna de compositores e intérpretes de música de viento, dando identidad a Texcoco, con la preservación y ejecución de repertorios para banda sinfónica tradicional.

La Directora de Cultura de Texcoco Rosana Espinoza Olivares, explicó que se han preparado un programa con todos los géneros musicales, “para el disfrute de todos, a través de plataformas digitales que garantizan su salud tanto como la de nuestra audiencia, quienes, además, por el alcance que tienen las redes sociales, pasará de local a nacional e internacional”.

 

Añadió que la academia para los músicos, se estará impartiendo durante el festival, con 10 maestros de talla internacional, como la maestra Betsaida Romero, especialista en flauta transversal, se tendrá la Clase magistral de Corno Francés del Maestro Mauricio Soto de Uruguay; la Clase magistral de Saxofón del Maestro. Filomeno Ortiz de México; el Maestro Oboeista Bruno Hernández de México, El Maestro de Tuba Leswi Pantoja de Venezuela; el Maestro percusionista Sergio Quesada de Costa Rica y  la Maestra clarinetista Raquel Contreras de México .

El maestro José Mauricio Miranda Director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Texcoco, señaló que, dentro del programa inaugural, esta orquesta se presentará interpretando un programa de creadores texcocanos, como un homenaje a su talento, También se presentará la Orquesta Morsa, con el programa Beatles Sinfónico, y para él cierre los grupos Panteón Rococó y La Maldita Vecindad, prepararon un programa en donde se incluye a las bandas sinfónicas de la Montaña, como parte del intercambio musical que se da en este festival año con año.

 

“Es un festival para toda la familia, en donde ofrecemos un espacio que permite dar a conocer la gran riqueza y orgullo que es para Texcoco los músicos de los pueblos de la montaña, que a nivel internacional han dado renombre a este municipio”, afirmó Sandra Luz Falcón Venegas, que reiteró a los ciudadanos texcocanos la invitación para seguir las transmisiones de los conciertos en vivo, que permiten dar a conocer al mundo la grandeza cultural de la localidad.

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL VIENTOS DE LA MONTAÑAPRESIDENTA MUNICIPAL DE TEXCOCO, SANDRA LUZ FALCÓN VENEGAS, COVID, DIRECTORA DE CULTURA DE TEXCOCO, ROSANA ESPINOZA OLIVARES,  SÍNDICO MUNICIPAL,  DIRECTOR DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN SOCIAL, OCTAVO FESTIVAL INTERNACIONAL VIENTOS DE LA MONTAÑA, PANTEÓN ROCOCÓ, LA MALDITA VECINDAD

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIFESTYLE

Colegio Euro Texcoco – Siempre un paso adelante

COLEGIO EURO TEXCOCO

Dirección:

Avenida Chamizal S/N,

La Trinidad, Texcoco

Estado de México

Horario básico:

De lunes a viernes

de 6:50 a 15:00 hrs.

Horario Extendido:

16:00 hrs.

Método educativo: Socio-constructivista basado en proyectos, desarrollo de competencias y habilidades.

Grados disponibles: Maternal, Kínder, Primaria, Secundaria y Bachillerato internacional.

Alumnado: Mixto

Idiomas extranjeros: Inglés y francés

Máximo de alumnos por aula: 22

Actividades extracurriculares: Ballet, Jazz, Danza moderna, Fútbol, Vóleibol, Taekwondo, Arte, Básquetbol, Flamenco, Yoga, Ajedrez, Multimedia, Programación con drones, Robótica.

 

 

SIEMPRE UN PASO ADELANTE

Con más de 15 años de experiencia formando futuros brillantes, Euro propone otra forma de entender la educación. Una mucho más humana, en donde lo más importante sea el proceso de aprendizaje único de cada alumno, reconociendo sus talentos, preferencias y necesidades, para que consoliden la competencia más importante de todas: APRENDER A APRENDER. Un alumno Euro es ciudadano del mundo y pertenece a su época y cultura, por eso, tomamos en cuenta el contexto digital y tecnológico del siglo XXI, para que sean capaces de identificar y solucionar problemas. Capaces de comunicarse asertivamente, utilizando el lenguaje oral, escrito y el lenguaje de la tecnología y lo más importante, con la voluntad para transformar el mundo respetuosa, compasiva y bondadosamente.

Schoolhouse Euro nació del sueño de construir un espacio ideal, en donde niñas y niños aprendan en un ambiente de amor y respeto, a transformar el mundo a través de una educación integral, desafiante, interesante y significativa. Su nombre en inglés, Schoolhouse Euro, representa la segunda casa en donde convergen niños, educadores y padres, aprendiendo y educando en un círculo recíproco.

Nuestra metodología ha cambiado la forma tradicional de enseñar basada en memorizar y repetir conceptos, por una estrategia dinámica y actualizada en donde lo más importante es la experimentación de los conocimientos desde la propia perspectiva de los alumnos, asimilando la información e integrándola a su proceso de aprendizaje único y personal. Con la ayuda de herramientas mecánicas y la tecnología digital, los contenidos se vuelven más atractivos para los niños y jóvenes, y así, la tecnología está al servicio de la pedagogía, transformando la manera de educar y la manera de aprender. Un alumno Euro no sólo tiene conocimientos, sabe aplicarlos y con ello quiere transformar su realidad para bien.

Continue Reading

Texcoco

Distribución Nivel Uno Texcoco – Febrero 2021

Continue Reading

Gente

Centro Educativo CARBA : Solo con disciplina lo logras

Centro Educativo CARBA ofrece educación bilingüe de alto rendimiento con excelentes resultados.

A nivel estatal es ganador de la Olimpiada del Conocimiento y es EXAM PREPARATION CENTRE por Cambridge English Language Assessment.

CARBA diseñó sus instalaciones para que los alumnos desarrollen todo su potencial, en espacios exclusivos como: aulas, cafeterías, baños, áreas recreativas y enfermerías por cada nivel. Además cuenta con natación, auditorio, salón de computación, isóptica y salas digitales interactivas porque sin importar las condiciones busca adaptarse a diferentes formas de trabajo presencial o en línea. Este ciclo escolar 2021-2022, ¡Si el mundo cambia, no dejes que tu hijo se detenga!

DIRECCIÓN:
San Francisco, 56030,
Chiautla, Estado de México
HORARIO BÁSICO:
De lunes a viernes de 7:00 a 15:30 hrs.
HORARIO EXTENDIDO:
Sábados de 8:00 a 12:00 hrs.

MÉTODO EDUCATIVO: Integral
GRADOS DISPONIBLES: Preescolar y Primiaria
ALUMNADO: Mixto
IDIOMAS EXTRANJEROS: Inglés y francés
MÁXIMO DE ALUMNOS POR AULA: 25
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES: Jaaz, Hip Hop, Ballet, Teatro y Coro.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08