Connect with us

Texcoco

Texcoco al 95% de capacidad hospitalaria por Covid; cierran otra vez bares

Dos días después de rendir su Segundo Informe de Gobierno y en un encuentro con periodistas, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas presentó 10 acciones a realizar ante el aumento de contagios e intentar contener el virus SARS COV 2, causante de la enfermedad Covid-19.

  1. Declaratoria de alto riesgo por influenza y Covid-19. La máxima autoridad ejecutora es Protección Civil.
  2. Llamado a la población a seguir las medidas sanitarias establecidas como son: uso de cubrebocas, sana distancia, quédate en casa, lavarse las manos, uso de gel antibacterial, desinfección constante de viviendas.
  3. Se invita a los ciudadanos a evitar reuniones masivas, misas, festejos patronales y reuniones.
  4. Les pedimos a los ciudadanos a no asistir en familia a centros comerciales, mercados, tianguis, plazas, peregrinaciones, ni realizar posadas.
  5. En el transporte público se invita a utilizar el cubrebocas a operadores y usuarios, así como gel antibacterial para que se utilice antes, después y durante el viaje. Así mismo se solicitará a la instancia que verifique la desinfección constante de unidades a los términos de cada servicio. Sólo se permite gente en el asiento, al 50%.
  6. Los centros comerciales, gimnasios, acuáticas, tianguis, mercados y comercio no esencial, tendrá un horario de 10:00 a 17:00 hrs. Los restaurantes, taquerías y centros de preparación de alimentos tendrán un horario hasta las 22:00 hrs como máximo.
  7. Bares, centro botaneros, restaurantes bar, centros cerveceros y en general permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, así como también los espacios municipales, unidades deportivas, canchas de fútbol soccer privadas, campos de las diferentes comunidades permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
  8. Se solicita a las autoridades auxiliares del municipio de Texcoco a difundir, observar y supervisar el cumplimiento y irrestricto del presente decálogo.
  9. El Gobierno Municipal reducirá al 50% sus labores sin descuidar su servicios púbicos de Seguridad Pública, Agua Potable, Desarrollo Urbano, Tesorería y Protección Civil.
  10. A partir de ahora se establece una campaña intensiva de comunicación por medios masivos locales, así como: lonas, voceo e impresos de las normas para tratar de controlar la enfermedad del covid 19.
  11. En caso de incumplimiento a las normas establecidas se impondrán las sanciones correspondientes.

Lo anterior fue explicado por la edil texcocana luego de confirmar que los dos hospitales Covid (Hospital 197 del IMSS y el Hospital Regional Guadalupe Victoria) que se encuentran en Texcoco están al 95 por ciento de su capacidad.

La alcaldesa, sostuvo que las unidades Covid que permanecen operantes en Texcoco atienden a 10 municipios de la región texcocana, por lo que precisó que no necesariamente los pacientes son, en su totalidad, del municipio.

Falcón Venegas indicó que en el municipio (de 320 mil habitantes) se han registrado 232 defunciones por Covid, aunque aclaró que en esta lista no se incluyen los fallecimientos de personas con enfermedades “paralelas”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIFESTYLE

Colegio Euro Texcoco – Siempre un paso adelante

COLEGIO EURO TEXCOCO

Dirección:

Avenida Chamizal S/N,

La Trinidad, Texcoco

Estado de México

Horario básico:

De lunes a viernes

de 6:50 a 15:00 hrs.

Horario Extendido:

16:00 hrs.

Método educativo: Socio-constructivista basado en proyectos, desarrollo de competencias y habilidades.

Grados disponibles: Maternal, Kínder, Primaria, Secundaria y Bachillerato internacional.

Alumnado: Mixto

Idiomas extranjeros: Inglés y francés

Máximo de alumnos por aula: 22

Actividades extracurriculares: Ballet, Jazz, Danza moderna, Fútbol, Vóleibol, Taekwondo, Arte, Básquetbol, Flamenco, Yoga, Ajedrez, Multimedia, Programación con drones, Robótica.

 

 

SIEMPRE UN PASO ADELANTE

Con más de 15 años de experiencia formando futuros brillantes, Euro propone otra forma de entender la educación. Una mucho más humana, en donde lo más importante sea el proceso de aprendizaje único de cada alumno, reconociendo sus talentos, preferencias y necesidades, para que consoliden la competencia más importante de todas: APRENDER A APRENDER. Un alumno Euro es ciudadano del mundo y pertenece a su época y cultura, por eso, tomamos en cuenta el contexto digital y tecnológico del siglo XXI, para que sean capaces de identificar y solucionar problemas. Capaces de comunicarse asertivamente, utilizando el lenguaje oral, escrito y el lenguaje de la tecnología y lo más importante, con la voluntad para transformar el mundo respetuosa, compasiva y bondadosamente.

Schoolhouse Euro nació del sueño de construir un espacio ideal, en donde niñas y niños aprendan en un ambiente de amor y respeto, a transformar el mundo a través de una educación integral, desafiante, interesante y significativa. Su nombre en inglés, Schoolhouse Euro, representa la segunda casa en donde convergen niños, educadores y padres, aprendiendo y educando en un círculo recíproco.

Nuestra metodología ha cambiado la forma tradicional de enseñar basada en memorizar y repetir conceptos, por una estrategia dinámica y actualizada en donde lo más importante es la experimentación de los conocimientos desde la propia perspectiva de los alumnos, asimilando la información e integrándola a su proceso de aprendizaje único y personal. Con la ayuda de herramientas mecánicas y la tecnología digital, los contenidos se vuelven más atractivos para los niños y jóvenes, y así, la tecnología está al servicio de la pedagogía, transformando la manera de educar y la manera de aprender. Un alumno Euro no sólo tiene conocimientos, sabe aplicarlos y con ello quiere transformar su realidad para bien.

Continue Reading

Texcoco

Distribución Nivel Uno Texcoco – Febrero 2021

Continue Reading

Gente

Centro Educativo CARBA : Solo con disciplina lo logras

Centro Educativo CARBA ofrece educación bilingüe de alto rendimiento con excelentes resultados.

A nivel estatal es ganador de la Olimpiada del Conocimiento y es EXAM PREPARATION CENTRE por Cambridge English Language Assessment.

CARBA diseñó sus instalaciones para que los alumnos desarrollen todo su potencial, en espacios exclusivos como: aulas, cafeterías, baños, áreas recreativas y enfermerías por cada nivel. Además cuenta con natación, auditorio, salón de computación, isóptica y salas digitales interactivas porque sin importar las condiciones busca adaptarse a diferentes formas de trabajo presencial o en línea. Este ciclo escolar 2021-2022, ¡Si el mundo cambia, no dejes que tu hijo se detenga!

DIRECCIÓN:
San Francisco, 56030,
Chiautla, Estado de México
HORARIO BÁSICO:
De lunes a viernes de 7:00 a 15:30 hrs.
HORARIO EXTENDIDO:
Sábados de 8:00 a 12:00 hrs.

MÉTODO EDUCATIVO: Integral
GRADOS DISPONIBLES: Preescolar y Primiaria
ALUMNADO: Mixto
IDIOMAS EXTRANJEROS: Inglés y francés
MÁXIMO DE ALUMNOS POR AULA: 25
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES: Jaaz, Hip Hop, Ballet, Teatro y Coro.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Página realizada por Grama Studio SA de CV / www.gramastudio.com.mx / Tel. 55 12 09 13 08