Connect with us

Texcoco

Sale de la cárcel y vuelve al delito en Texcoco; asalta a tendero

TEXCOCO, EDOMEX.- Oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron en flagrancia a Omar “N”, mejor conocido como “El Chabelo” de 31 años de edad, como presunto responsable de haber despojado de dinero en efectivo a un trabajador de una tienda en el barrio de San Pedro, Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los hechos tuvieron lugar en la calle Leandro Valle, dentro de una cremería y tienda de abarrotes, en donde al pasar los policías municipales haciendo su rondín de rutina, alcanzaron a ver que un tipo que traía un cuchillo forcejeaba con otra persona.

Al llegar los uniformados el sujeto identificado como Omar “N”, soltó el cuchillo y un billete de 200 pesos que sacó de la bolsa de su bermuda, del que había sustraído a la fuerza a un menor trabajador de la tienda.

El dueño del establecimiento señaló que “El Chabelo”, ingreso a su establecimiento y le quitó el billete de 200 pesos a su empleado, por lo que al percatarse del presunto robo, intentó detener al sujeto quien lo amenazó con un cuchillo.

Los uniformados aseguraron al presunto asaltante por el delito de robo con violencia, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Cabe señalar que el presunto asaltante, al momento de la detención llevaba puesto un brazalete de preliberación, beneficio que otorga la autoridad penitenciaria a las personas privadas de su libertar por algún delito, con la advertencia de que dejen de delinquir, situación que “El Chabelo” no cumplió, lo que tendrá que ser considerado por las autoridades ministeriales para que se haga justicia.

De la puesta a disposición de Omar “N”, así como el arma blanca que presuntamente utilizaba para amagar a sus víctimas, se generó el expediente: NUC:TEX/TEX/AMX/100/112068/20/05 por el delito de robo con violencia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución – Julio 2021 – Nivel Uno Texcoco

Continue Reading

Texcoco

Es oficial: Falcón Venegas recibe constancia de mayoría

#ReporteTexcoco – Sandra Luz Falcón Venegas recibió, de parte de la Junta local del IEEM, la noche de ayer miércoles su constancia de mayoría, convirtiéndose en presidenta municipal electa para el periodo 2022-2024, al ganar en la pasada elección con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales frente a su más cercano competidor Jesús Cuanalo del Partido Verde Ecologista.

“Quiero compartirles que hace unos minutos, en compañía de mi planilla, recibí la constancia de mayoría como resultado de las recientes elecciones a la Presidencia Municipal de Texcoco. Agradezco nuevamente a los miles y miles de texcocanos que confiaron en Morena”, escribió en sus redes sociales la también presidenta municipal con licencia minutos después de recibir el documento.

En conferencia de prensa, ofrecida el pasado martes, Falcón Venegas informó que se reincorporará a sus labores como alcaldesa el próximo 15 de junio y tendrá como prioridad la organización de la campaña de vacunación contra el Covid a personas de 40 a 49 años, así como el fortalecimiento de las acciones en seguridad pública y a recorrer nuevamente las comunidades y barrios de Texcoco en solución de sus demandas.

Continue Reading

Texcoco

Carambola en la carretera Texcoco-Lechería deja un muerto como saldo

MÉXICO.- Un tráiler chocó con cuatro vehículos, entre ellos una unidad de transporte de pasajeros, cuando circulaban por la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec, con saldo de un muerto y al menos cinco personas lesionadas.

El percance ocurrió la mañana de este viernes cuando el tractocamión circulaba a exceso de velocidad por dicha vialidad, a la altura del centro comercial Patio Ecatepec, en dirección a la avenida López Portillo.

El chofer de la unidad pesada perdió el control impactando una combi de pasajeros de la línea Autobuses Teotihuacanos con número económico 747, la cuál volcó; además, golpeó a otros tres vehículos particulares, entre ellos una camioneta roja y dos autos sedan.

Tras la carambola, una mujer quedó prensada en la unidad de transporte y varios pasajeros más resultaron heridos.

Elementos de protección civil y bomberos acudieron al lugar y utilizando colchones neumáticos levantaron la combi para verificar el estado de la mujer.

Andrés Torres, jefe de rescate urbano de protección civil de Ecatepec informó que la mujer falleció y cinco personas quedaron lesionados, una de ellas fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La circulación de la carretera federal Texcoco-Lechería quedó cerrada por varias horas, mientras se atendía la emergencia.

Continue Reading
Advertisement

Trending