Connect with us

Texcoco

TEXCOCO, CHICONCUAC Y ATENCO FIRMA PACTO INTERMUNICIPAL EN MATERIA DE VIDEOVIGILANCIA

• Este pacto permitirá compartir el monitoreo de las cámaras en los límites de cada municipio
• Se trata de un acuerdo de voluntad política que no requiere inversión económica, pero permite mejorar la seguridad

Como parte de la “Alianza Intermunicipal de Seguridad Pública”, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, firmó “El Pacto Intermunicipal en Materia de Videovigilancia”, con las demarcaciones de San Salvador Atenco y Chiconcuac, para hacer más eficiente el monitoreo de las cámaras de Seguridad en los límites con los municipios vecinos.


Para lograr este acuerdo, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, sostuvo una reunión la Presidenta Municipal de Chiconcuac, Catalina Velazco Vicuña, y el Presidente de San Salvador Atento Porfirio Hugo Reyes Núñez, quienes con voluntad política firmaron “El Pacto Intermunicipal en Materia de Videovigilancia”.


Sandra Luz Falcón Venegas, junto con el Director de Seguridad Pública y Movilidad José Alfonso Valtierra Guzmán, informaron que este acuerdo permitirá a cada uno de los municipios tener acceso al monitoreo de las cámaras de vigilancia en los límites de cada municipio, haciendo más eficiente el monitoreo, sumando más cámaras para visualizar acciones que puedan atentar con la integridad física o patrimonial de los ciudadanos.
“Este es un acto de voluntad política que no tiene un costo económico para ningún municipio, pero si nos permite incrementar el monitoreo de cámaras sin invertir, solo con que podamos compartir la visualización de las cámaras de videovigilancia en las fronteras municipales”, explicó la Presidenta Municipal.


Por su parte Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que mediante el diálogo se puso en la mesa este proyecto que no vulnera la soberanía municipal, pero si ayuda para la persecución y monitoreo de actos delictivos.


Agregó que para este proyecto, se dialogó con representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes estuvieron de acuerdo y señalaron que este proyecto lo pueden replicar en todos los municipios del Estado de México.
Agregó que también se expuso en la Coordinación de Seguridad Metropolitana en la que participan ocho municipios de la región, así como seis alcaldías de la Ciudad de México, en donde el proyecto fue acogido con agrado, para poder establecer esos acuerdos que no tienen un costo económico, pero si ayudan para la seguridad permitiendo establecer un frente regional contra la delincuencia.
Ante ello, recalcó que este proyecto que nace en Texcoco, al igual que “La Alianza Intermunicipal de Seguridad”, permite ofrecer un combate conjunto a la inseguridad, y debe ser replicado por el bienestar de toda la ciudadanía, y lo mejor es que no tiene un costo económico que dañe al erario municipal, si no que es solo cuestión de voluntad política entre los municipios limítrofes para trabajar en forma conjunta y coordinada a favor de la seguridad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución – Julio 2021 – Nivel Uno Texcoco

Continue Reading

Texcoco

Entrega Sandra Luz Falcón obras pendientes en comunidades

En gira de trabajo por las comunidades de Texcoco, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, hizo entrega de obras realizadas en las comunidades Vicente Riva Palacio, La Magdalena Panoaya y El Gavilán.

“Seguimos dando continuidad a los proyectos pendientes en las comunidades de Texcoco y es muy satisfactorio saber que en la colonia El Gavilán han confiado en este Gobierno Municipal que encabezo”, expresó Sandra Luz Falcón, en donde se apoyó a la comunidad con materiales para la construcción de guarniciones y banquetas.

“Vamos paso a paso pero todos firmes, con convicción y el compromiso que he tenido desde que inicie en esta gran responsabilidad. Gracias por la confianza”, les dijo la presidenta, quien indicó que junto con las autoridades auxiliares analizarán las necesidades para continuar con la obra pública que mejore la calidad de vida de los habitantes del Gavilán.

En la Magdalena Panoaya, las autoridades municipales realizaron la entrega de la pavimentación de la Av. del Trabajo, obra que las autoridades auxiliares gestionaron ante el gobierno municipal, con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en la zona.

“No hay otra manera de agradecer más que trabajando y así lo vamos haciendo”, dijo Sandra Luz Falcón, quien junto con el diputado local se comprometieron a regresar con más obras para estas comunidades.

En su recorrido por la comunidad de Vicente Riva Palacio, la presidenta municipal de Texcoco afirmó que la entrega de la calle Matamoros, es la prueba de que el trabajo coordinado entre autoridades auxiliares, gobierno municipal y por supuesto la ciudadanía, da como resultado el progreso en las comunidades.

Ahí la Sandra Luz Falcón Venegas agradeció el cálido recibimiento de los ciudadanos, con quienes reiteró el compromiso de mantener la cercanía con las autoridades auxiliares en la gestión y coordinación de trabajos que permitan establecer mejoras en la comunidad.

En la gira por estas comunidades, Sandra Luz Falcón Venegas, hizo un llamado a los vecinos para seguir cuidándose, ya que la pandemia no ha terminado, aún persiste el riesgo de contagios, sigamos usando el cubrebocas el lavado frecuente de manos, para evitar contagios, expreso la presidenta de Texcoco.

Continue Reading

Texcoco

Distribución – Junio 2021 – Nivel Uno Texcoco

Continue Reading

Trending