Connect with us

Texcoco

Tras degradación aérea el PRI pide retomar construcción del NAIM en Texcoco

MÉXICO.- Diputados de oposición, integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, criticaron la degradación de categoría 1 a 2 en materia de seguridad aérea, emita por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) por no cumplir con los estándares y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés).

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado del PRI, Brasil Acosta, señaló que desde que se propuso instalar un aeropuerto en Santa Lucía, se advirtió que no era viable que el cono de aproximación quedara del lado de Santa Lucía, lo que implica otro incumplimiento a los estándares internacionales.

“Es un doble desperdicio de recursos, un capricho, y es lamentable porque según se hizo ahí porque sería más barato y ahora debemos pagar Texcoco, Santa Lucía, Morena no saben gobernar, son un desastre. Ahora Santa Lucía no podrá operar como aeropuerto internacional, ya nos quedamos como el perro de las dos tortas”, acusó.

El legislador adelantó que junto a su grupo parlamentario, impulsará un punto de acuerdo para exigir que se retome la construcción del NAIM en Texcoco.

“Estamos trabajando un punto de acuerdo para pedir formalmente que paren inmediatamente la obra de Santa Lucia y regresen a terminar el aeropuerto de Texcoco que tenía estudiado perfectamente el cono de aproximación, la compatibilidad con la Ciudad de México, y cumplía perfectamente con todos los estándares internacionales”, señaló.

Con la rebaja de Categoría 1 a 2, las aerolíneas mexicanas seguirán volando hacia Estados Unidos, pero tienen prohibida la autorización de nuevas rutas, más frecuencias, nuevos servicios o convenios de mercadotecnia.

Otra consecuencia es que si no se recupera la categoría 1, ninguna aerolínea podría volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía a Estados Unidos.

Alista PAN exhorto para recuperar categoría 1

Al respecto, el panista Ricardo Flores, también integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, detalló a este rotativo que su bancada ya redacta un exhorto a la federación, para que en un plazo no mayor a dos meses, se recupere la categoría 1.

“La degradación no me sorprende porque tenemos un gobierno de segundo nivel, este tipo de calificación la tienen naciones como Venezuela. Esta austeridad es ahora Austericidio, porque la falta de inversión en políticas de seguridad en materia aérea está poniendo en riesgo a la ciudadanía. Estamos trabajando en un punto de acuerdo para solicitar al gobierno mexicano que en menos de dos meses se recupere la categoría 1”, puntualizó.

En el exhorto también solicitarán que las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles sean de calidad, “para que no nos disminuyan aún más la calificación”, porque tal y como está ahora parece una central de autobuses más que un aeropuerto internacional”, concluyó.

El Universal

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Distribución – Julio 2021 – Nivel Uno Texcoco

Continue Reading

Texcoco

Es oficial: Falcón Venegas recibe constancia de mayoría

#ReporteTexcoco – Sandra Luz Falcón Venegas recibió, de parte de la Junta local del IEEM, la noche de ayer miércoles su constancia de mayoría, convirtiéndose en presidenta municipal electa para el periodo 2022-2024, al ganar en la pasada elección con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales frente a su más cercano competidor Jesús Cuanalo del Partido Verde Ecologista.

“Quiero compartirles que hace unos minutos, en compañía de mi planilla, recibí la constancia de mayoría como resultado de las recientes elecciones a la Presidencia Municipal de Texcoco. Agradezco nuevamente a los miles y miles de texcocanos que confiaron en Morena”, escribió en sus redes sociales la también presidenta municipal con licencia minutos después de recibir el documento.

En conferencia de prensa, ofrecida el pasado martes, Falcón Venegas informó que se reincorporará a sus labores como alcaldesa el próximo 15 de junio y tendrá como prioridad la organización de la campaña de vacunación contra el Covid a personas de 40 a 49 años, así como el fortalecimiento de las acciones en seguridad pública y a recorrer nuevamente las comunidades y barrios de Texcoco en solución de sus demandas.

Continue Reading

Texcoco

Carambola en la carretera Texcoco-Lechería deja un muerto como saldo

MÉXICO.- Un tráiler chocó con cuatro vehículos, entre ellos una unidad de transporte de pasajeros, cuando circulaban por la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec, con saldo de un muerto y al menos cinco personas lesionadas.

El percance ocurrió la mañana de este viernes cuando el tractocamión circulaba a exceso de velocidad por dicha vialidad, a la altura del centro comercial Patio Ecatepec, en dirección a la avenida López Portillo.

El chofer de la unidad pesada perdió el control impactando una combi de pasajeros de la línea Autobuses Teotihuacanos con número económico 747, la cuál volcó; además, golpeó a otros tres vehículos particulares, entre ellos una camioneta roja y dos autos sedan.

Tras la carambola, una mujer quedó prensada en la unidad de transporte y varios pasajeros más resultaron heridos.

Elementos de protección civil y bomberos acudieron al lugar y utilizando colchones neumáticos levantaron la combi para verificar el estado de la mujer.

Andrés Torres, jefe de rescate urbano de protección civil de Ecatepec informó que la mujer falleció y cinco personas quedaron lesionados, una de ellas fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La circulación de la carretera federal Texcoco-Lechería quedó cerrada por varias horas, mientras se atendía la emergencia.

Continue Reading
Advertisement

Trending