Connect with us

país

Gobierno no va a encubrir a nadie en caso Ayotzinapa, subraya AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de México no va a encubrir a nadie y no va a ser cómplice de violaciones a los derechos humanos en el caso Ayotzinapa.

El titular de Ejecutivo federal firmó este lunes el decreto para crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala.

“No vamos a encubrir a nadie. El presidente de México no va a ser cómplice de violaciones a los derechos humanos y se va a investigar (la desaparición de los normalistas)”, dijo en la víspera.

Sobre la probable participación del Ejército en estos hechos, el mandatario reiteró su postura y dejó en claro que “la investigación tiene que incluir a todo el gobierno, a todas las personas involucradas”.

El mandatario federal destacó que su administración no va a establecer “ningún acuerdo ilegal” con la delincuencia organizada, pues afirmó que está muy claro “que tiene que haber una línea divisoria o una frontera entre autoridad y delincuencia. Cuando no hay esa frontera, ya no existe la autoridad, y vamos a procurar que se respete a la autoridad”.

En tanto, el subsecretario de Gobernación para los Derechos Humanos, Alejandro Encinas,dijo que la firma de este decreto “es el primer paso para que las víctimas de la violencia tengan acceso a la justicia”.

Finalmente, reiteró que retomarán las investigaciones de las comisiones de derechos humanos, de la ONU, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes e incluso, la investigación “trunca” de la PGR.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Entrada al centro histórico por apellidos

Dentro del nuevo esquema de apertura en el centro histórico se añadieron nuevas medidas de prevención como caminar en un solo sentido para evitar quedar cara a cara con otra persona, y permitir el acceso a los ciudadanos conforme a su primer apellido; de la letra A a la L podrán circular los días lunes miércoles y viernes y de la M a la Z los días martes, jueves y sábado. El domingo el centro histórico permanecerá cerrado.

Además continuará el conteo de peatones para evitar el hacinamiento, no podrá haber mucha gente en un solo lugar y existirá vigilancia policíaca.

El sistema de transporte colectivo, metro mantendrá el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced para evitar aglomeraciones en la zona del primer cuadro capitalino.

Continuar leyendo

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: