Connect with us

país

PRI colaborará para que le vaya bien a AMLO: Osorio Chong

MÉXICO.- El líder de los senadores del Partido Revolucianario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó la vocación democrática de su bancada y declaró que están dispuestos a trabajar para que le vaya bien a la nueva administración.

Dijo que desde el Senado de la República colaborarán en las reformas que sean necesarias, siempre y cuando existan acciones viables que estén dentro del marco del derecho y que no corrompan ni alteren el marco constitucional.

El exsecretario de Gobernación precisó que los legisladores que coordina no serán una oposición que se vaya a manejar contra todo lo que se nos proponga, “todo lo contrario, hemos hecho este actuar en congruencia con el querer a nuestro país y queremos que les vaya muy bien”, subrayó.

Sin embargo, aseguró que ha costado muchos años construir un país democrático como para pensar que de la noche a la mañana todo será diferente, que con la simple llegada del nuevo gobierno se va a acabar la violencia o la corrupción, eso es un grave error.

Osorio Chong agregó que el país se construye día a día, hay que trabajarlo, ”y ahí vamos a estar nosotros para ayudar y colaborar”, puntualizó el senador hidalguense.

Hay que fomentar el trabajo, la inversión y generar riqueza. Eso es lo que se tiene que hacer, pero no solo decir que se van a bajar impuestos, los precios de las gasolinas, decir que se van a repartir recursos. Así no se puede, no es así de simple. Aquí en el Senado llevan algunas semanas como mayoría y ya están viendo que tienen que actuar con responsabilidad, dijo.

Sostuvo que los senadores priistas esperan una buena relación con el nuevo gobierno, tal como lo ha prometido el presidente López Obrador: una relación de respeto, en el marco de un trato constitucional de acuerdos, que evite pasar por encima de las minorías que representan a un grupo social significativo del país, y para que entre todos construyamos mejores condiciones para las y los mexicanos.

Notimex/ssc

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Entrada al centro histórico por apellidos

Dentro del nuevo esquema de apertura en el centro histórico se añadieron nuevas medidas de prevención como caminar en un solo sentido para evitar quedar cara a cara con otra persona, y permitir el acceso a los ciudadanos conforme a su primer apellido; de la letra A a la L podrán circular los días lunes miércoles y viernes y de la M a la Z los días martes, jueves y sábado. El domingo el centro histórico permanecerá cerrado.

Además continuará el conteo de peatones para evitar el hacinamiento, no podrá haber mucha gente en un solo lugar y existirá vigilancia policíaca.

El sistema de transporte colectivo, metro mantendrá el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced para evitar aglomeraciones en la zona del primer cuadro capitalino.

Continuar leyendo

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: