Connect with us

país

AMLO: Algunos inversionistas del NAICM pensaron que íbamos a actuar sin escrúpulos morales

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fustigó a quienes no confiaron en su gobierno y «malvendieron» sus bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, creyendo -dijo- «que íbamos a actuar sin escrúpulos morales».

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario se refirió a los compromisos con tenedores de bonos e inversionistas del aeropuerto en Texcoco al señalar  que «algunos pensaban que íbamos a actuar sin escrúpulos morales. Pero, dijimos en su momento, desde antes de la consulta, desde la campaña, que, ante cualquier situación, se iba a dar garantías a los inversionistas, a los poseedores de los bonos, los empresarios con contratos, y eso es lo que estamos haciendo».

Agregó: «Dijimos que se iban a respaldar esos bonos y lo estamos haciendo. Ayer me comentaba el secretario de Hacienda que los que no creyeron eso se deshicieron de sus bonos y los malvendieron. Qué les recomiendo, que tengan confianza, que nosotros no mentimos. Lo que decimos, lo cumplimos.”

Al referirse al tema del presupuesto, López Obrador dijo: «No hay problema mayor, el presupuesto está garantizado, es decir, no hay déficit, no va a haber deuda, no vamos a solicitar préstamos para conformar o integrar el presupuesto, ya tenemos los ingresos estimados para que haya presupuesto y están bien las finanzas públicas. Traemos, eso sí, compromiso por servicio de deuda para pago de pensiones, de jubilaciones, etcétera, pero todo eso se va a garantizar en el presupuesto.”

En lo relativo a contratos para extracción petrolera, el presidente reiteró: “Debe quedar claro que no se van a cancelar los contratos, para que no haya desconfianza. Lo que queremos es que demuestren, los que recibieron estos contratos, que van a invertir y que van a producir petróleo. El compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados. Lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se utilicen para especular.”

Informó que en próximos días visitará Campeche para encabezar el arranque de perforaciones con el fin de iniciar con la reactivación de la producción petrolera.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

país

El Estado de México inicia la semana en semáforo rojo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México anunció que esta semana la entidad permanecerá en semáforo rojo, sin embargo durante estos días se tomarán las medidas necesarias y el Estado se preparará para avanzar al semáforo naranja.

La semana pasada se registró la reducción de hospitalizaciones un 7% y se han dado de alta a mas de 15 mil pacientes en hospitales covid.

Mencionó que el Estado de México se encuentra trabajando en conjunto con la Ciudad de México homologado las actividades que se irán retomando en casa fase.

Es importante seguir aplicando las medidas de prevención y no bajar la guardia.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: