Connect with us

país

Confía AMLO en que diputados reviertan súper aguinaldo

CDMX.- El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador conminó a los legisladores a «actuar de manera consecuente», luego de que el Comité de Administración de San Lázaro decidiera absorber el ISR en el aguinaldo de los diputados, por lo que esa gratificación, junto con otros conceptos, les permitirá recibir un total de 233 mil 755 pesos por cada legislador.

en su conferencia matutina, López Obrador dijo que los parlamentarios “tienen que actuar de manera consecuente, no puede haber demagogia que consiste en decir una cosa y hacer otra, hay que ser consecuentes, por eso creo que ellos van a actuar con rectitud y austeridad”.

El Ejecutivo estuvo acompañado por Adelfo Regino Montes, titular del recientemente creado Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI). Al respecto, el presidente recordó que el gobierno federal “va a dar preferencia a los más necesitados, a los más pobres y, como sabemos, aunque duele hasta decirlo, los más pobres entre los pobres son los indígenas del gobierno”.

Asimismo, dio a conocer el nombramiento de Margarita Ríos Farjat como directora general del Sistema de Administración Tributaria (SAT), adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP):

“Las contribuciones se van a manejar con honestidad, se acaba la corrupción. Entonces, todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien”, dijo.

Sobre la nueva funcionaria, destacó: “Margarita Ríos Farjat es una abogada muy prestigiada, honesta. Es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo.”

Acerca de la designación de Paco Ignacio Taibo II, el presidente expresó: “A mí me gustaría mucho que él se hiciera cargo del Fondo de Cultura Económica. Él es un gran escritor, un intelectual de primer orden. Además, tiene una dimensión social… Es uno de los principales promotores de la lectura en México. Es un promotor de los libros y ha ayudado muchísimo.

“Hubo una expresión, yo también diría desafortunada. Él, como es un hombre de convicciones, ofreció disculpas. Y yo creo que él merece ser el coordinador del Fondo de Cultura Económica. Me sentiría yo muy apoyado, respaldado en esta labor.”

Redacción Contrapunto

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Entrada al centro histórico por apellidos

Dentro del nuevo esquema de apertura en el centro histórico se añadieron nuevas medidas de prevención como caminar en un solo sentido para evitar quedar cara a cara con otra persona, y permitir el acceso a los ciudadanos conforme a su primer apellido; de la letra A a la L podrán circular los días lunes miércoles y viernes y de la M a la Z los días martes, jueves y sábado. El domingo el centro histórico permanecerá cerrado.

Además continuará el conteo de peatones para evitar el hacinamiento, no podrá haber mucha gente en un solo lugar y existirá vigilancia policíaca.

El sistema de transporte colectivo, metro mantendrá el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced para evitar aglomeraciones en la zona del primer cuadro capitalino.

Continuar leyendo

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: