Connect with us

MUNDO

Más de mil norcoreanos desertaron a Corea del Sur este año

corea, migración, 639 KB, corea

Seúl.- Más de mil norcoreanos desertaron a Corea del Sur en lo que va de año, cifra similar al número contabilizado en 2017, con lo que se eleva a 32 mil 381 el total de ciudadanos de Corea del Norte que viven en el país, reveló hoy el Ministerio local de Unificación.

De acuerdo con los datos proporcionados, el número de norcoreanos que desertaron a Corea del Sur entre enero y noviembre pasado fue de mil 042, sólo tres menos, en relación a la cifra correspondiente del año pasado, que fue de mil 045.

«Desde que el líder norcoreano Kim Jong-un asumió el poder, en 2012, entre mil y mil 500 norcoreanos han desertado a Corea del Sur cada año», destacó un funcionario del Ministerio de Unificación, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap.

A fines de noviembre, los norcoreanos que vivían en Corea del Sur sumaban un total de 32 mil 381, destacó.

TE PODRÍA INTERESAR: Continúa la búsqueda de joven desaparecido en Nevado de Toluca

El funcionario dijo que el gobierno ha sido «flexible» en permitir a las organizaciones humanitarias contactar con el pueblo norcoreano y proporcionar asistencia a Corea del Norte, en medio de la descongelación en las relaciones bilaterales.

Durante el período enero-noviembre, agregó, Seúl ha permitido a seis grupos civiles llevar a Corea del Norte medicamentos contra la tuberculosis, leche en polvo y harina, por un valor total de cuatro mil 700 millones de wones (unos 415 mil dólares), en un total de 14 casos.

La harina fue la primera asistencia enviada a la vecina del Norte desde principios de 2016, cuando las tensiones se avivaron por las provocaciones nucleares y los misiles lanzados -en ejercicios de prueba- por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte.

El año pasado, Corea del Sur anunció un plan para proporcionar a Norcorea asistencia humanitaria, valorada en unos ocho millones de dólares, a través de grupos humanitarios internacionales, aunque la iniciativa aún debe llevarse a cabo.

El gobierno surcoreano tiene el plan en suspenso, al tomar en cuenta el posible mensaje negativo que podría enviar en un momento en que están en curso los diálogos para la desnuclearización norcoreana y las sanciones internacionales siguen vigentes.

Notimex

VMG

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

MUNDO

Rebrote de coronavirus en China


Después de 50 días sin contagios de Covid-19 en la capital de China, se reportó un rebrote donde se registraron al menos 100 nuevos casos.


El responsable de la OMS; Tedros Adhanom mencionó que el virus se encontró en el principal mercado mayorista de alimentos de Beijing y el origen fue detectado en una tabla de cortar pescado que se utilizaba para vender salmón importado en el mercado Xinfadi.


Después del registro de los 100 nuevos casos, éstos aumentaron a 140 para el día lunes, la mayoría de origen local y de residentes de Beijing. El municipio pequinés anunció que entraba en «estado de guerra» para enfrentar a los nuevos casos reportados.


El director general de la OMS remarcó que aún cuando se haya demostrado con anterioridad el buen manejo de la pandemia en la nación, deben permanecer alerta ante un mayor y grave resurgimiento.

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

MUNDO

8 de Junio, Día Mundial de los Oceanos

El pasado 8 de Junio, se celebró un año más de los oceanos, los pulmones del planeta. Esta celebración se dirige a tomar conciencia de la necesidad de conservarlos y reducir la basura en el fondo marino, empezando por cambiar nuestras rutinas de consumo y crear diseños sostenibles.

A continuación te dejamos algunos datos que seguro no sabías.

Los océanos cubren aproximadamente un 70% de la superficie terrestre con una profundidad media de 3.800 metros, siendo la parte más profunda la fosa de las Marianas, en el Abismo de Challenger, que llega a más de 10.00 metros de profundidad.

Nombres de los océanos del mundo - ¡Con mapas!

El agua del océano se ve azul y no transparente. La Luz solar esta compuesta de todos los colres. Cuando llega al mar esta luz blanca pasa a través del agua, absorbiéndose los tonos rojos y naranjas y permitiendo el paso de los tonos verdosos y azulados.

El color de los océanos podría modificarse debido al cambio ...

El punto Nemo es el lugar mas accesible de la Tierra a más de 1.600 km equidistante de las costas de tres islas separadas entre sí. La masa de tierra habitada más cercana se encuentra a 2.700 kilómetros de este.

Uživatel VÍCTOR EDÚ R. na Twitteru: „Punto Nemo. Este sitio es el ...

Las olas más grandes del mundo se encuentran en Nazaré, portugal con olas que han llegado a medir 24 metros de la altura e incluso muchos se atreven a surfearlas.

Los 10 vídeos más épicos de Red Bull Surfing en 2017

Continuar leyendo

MUNDO

Coronavirus se reactiva en 91 pacientes que ya se habían recuperado

COREA DEL SUR.- Las autoridades de Corea del Sur reportaron este viernes que 91 pacientes que supuestamente se habían recuperado del coronavirus dieron positivo de nuevo por la enfermedad.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), dijo en rueda de prensa que el virus podría haberse “reactivado” en vez de que los pacientes se hayan reinfectado.

Las autoridades de salud surcoreanas dicen que siguen sin estar claras las causas de la tendencia, que están siendo investigadas por los epidemiólogos.

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pidió a Trump que le vendiera 10 mil respiradores para coronavirus

La cifra reportada por Corea del Sur muestra un alza respecto de 51 casos registrados de segunda infección el lunes.

Casi 7,000 surcoreanos se han recuperado de covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

“La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Jeong, de los KCDC, explicó que había una posibilidad de que los pacientes hayan sufrido una “reactivación” del virus en lugar de haberse reinfectado.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: