Connect with us

país

El narco más importante de Chicago, testificó contra «El Chapo» en NY

chapo, juicio, 220 KB, chapo

Nueva York.- Pedro Flores, considerado por las autoridades federales estadunidenses como el narcotraficante más importante de la ciudad de Chicago, junto con su hermano Margarito, comenzó a testificar hoy en el juicio de Joaquín «El Chapo» Guzmán en Nueva York.

Flores, ciudadano estadunidense que recibió una condena de 14 años de prisión tras declararse culpable de cargos relacionados con el tráfico de drogas, se convirtió en la década del 2000 en el más importante distribuidor de cocaína para el Cartel de Sinaloa en Chicago.

De 37 años de edad, Flores describió que comenzó en el negocio del tráfico de drogas desde los siete u ocho años de edad, cuando ayudaba a su padre a descargar cargamentos de drogas en Chicago.

TE PODRÍA INTERESAR: 347 largometrajes estarán nominados al Oscar

En su carrera, Flores y su hermano distribuyeron 60 toneladas de cocaína y otras drogas. El negocio se multiplicó una vez que ellos entraron en contacto con Guzmán y con Ismael «El Mayo» Zambada.

Flores contó algunos episodios aterradores de su encuentro con Guzmán, como una vez que el acusado mandó ejecutar a una persona por un error del testigo, quien pensó que una nota de prensa era falsa.

El testigo también narró que una vez, cuando llegó al rancho de Guzmán, vio a un hombre encadenado a un árbol, y el lugar era vigilado por unos 40 hombres armados.

Notimex

VMG

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

país

El Estado de México inicia la semana en semáforo rojo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México anunció que esta semana la entidad permanecerá en semáforo rojo, sin embargo durante estos días se tomarán las medidas necesarias y el Estado se preparará para avanzar al semáforo naranja.

La semana pasada se registró la reducción de hospitalizaciones un 7% y se han dado de alta a mas de 15 mil pacientes en hospitales covid.

Mencionó que el Estado de México se encuentra trabajando en conjunto con la Ciudad de México homologado las actividades que se irán retomando en casa fase.

Es importante seguir aplicando las medidas de prevención y no bajar la guardia.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: