Connect with us

país

Demanda el PAN aclarar causas del accidente aéreo donde murió gobernadora

accidente, Puebla, 2 MB, accidente

México.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Larios, demandó al gobierno federal una investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

Señaló que pese a la forma en que se dio la sucesión del gobierno estatal y tras el fallo del Tribunal Electoral, se tiene que dar paso a la civilidad y dejar atrás esos temas, en tanto que Martha Érika Alonso tendrá una ceremonia de funeral como la de otros gobernadores que fallecieron mientras estaban en el cargo.

Aseguró que para el partido es un daño enorme, pues “perdimos a la mujer gobernadora postulada por el PAN y al coordinador de los senadores”, quienes serán velados en Puebla, en la explanada La Victoria, donde se espera la participación de los tres poderes de gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: El Ejército ya resguardó la zona del accidente donde murió la gobernadora de Puebla

Tras reiterar su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida en el accidente ocurrido la víspera, señaló que Acción Nacional deberá tomar decisiones “en el camino”, mientras que en el Senado, sería el vicecoordinador, Maricio Kuri, quien quede a cargo del grupo parlamentario.

“Lo que importa es que existe la investigación exhaustiva y transparente para que ponga los resultados y deje a todos satisfechos”, pues tiene que ver con el propósito de evitar accidentes semejantes y para evitar suspicacias

Héctor Larios dijo que habría confianza en la autoridad federal para hacer la investigación principalmente porque así lo establecen los convenios que México tiene suscritos con empresas aéreas que lo que buscan es evitar accidentes y corregir los errores para futuros vuelos.

“Habrá que tomar las decisiones en el momento, ahorita no se puede, la única tomada es exigir la investigación y mantenerse como una institución vigente y que participará en Puebla de la manera en que lo han hecho en el pasado”, puntualizó.

Notimex

VMG

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Entrada al centro histórico por apellidos

Dentro del nuevo esquema de apertura en el centro histórico se añadieron nuevas medidas de prevención como caminar en un solo sentido para evitar quedar cara a cara con otra persona, y permitir el acceso a los ciudadanos conforme a su primer apellido; de la letra A a la L podrán circular los días lunes miércoles y viernes y de la M a la Z los días martes, jueves y sábado. El domingo el centro histórico permanecerá cerrado.

Además continuará el conteo de peatones para evitar el hacinamiento, no podrá haber mucha gente en un solo lugar y existirá vigilancia policíaca.

El sistema de transporte colectivo, metro mantendrá el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced para evitar aglomeraciones en la zona del primer cuadro capitalino.

Continuar leyendo

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: