Connect with us

MUNDO

Elizabeth Warren anuncia pasos para retar a Trump en 2020

warren, candidata, 1 MB, warren

Washington.- La progresista senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, dio hoy el primer paso para retar a Donald Trump como candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en el 2020, con el lanzamiento de un comité presidencial exploratorio.

Warren, de 69 años y quien es vista como parte del ala izquierdista del Partido Demócrata, puso en marcha su eventual puja por la Casa Blanca con un video, en el que se lanzó directamente contra las políticas de los republicanos y renovó su campaña contra Wall Street y las élites de Estados Unidos.

“La corrupción está envenenando nuestra democracia (…) la clase media de Estados Unidos está bajo ataque”, señaló Warren en el video, donde presentó imágenes de los orígenes humildes de su familia y las dificultades personales para salir adelante tras una discapacidad médica de su padre.

“¿Cómo llegamos aquí? Los billonarios y las grandes corporaciones decidieron que querían una parte más grande del pastel y enlistaron a los políticos (…) golpearon a los sindicatos (…) y desmantelaron las reglas financieras, nos mantenían seguros desde la Gran Depresión”, remató.

TE PODRÍA INTERESAR: https://nivelunotexcoco.com.mx/2018/12/31/visibilizar-a-pueblos-indigenas-prioridad-del-pri/Visibilizar a pueblos indígenas, prioridad del PRI

Warren llegó al Senado en Washington en 2009 en la era del entonces mandatario estadunidense Barack Obama y en medio de la crisis financiera de ese año, para confrontar las acciones de Wall Street, que en su opinión llevaron a Estados Unidos al borde del colapso económico.

“Los políticos voltean la cara mientras las grandes empresas de seguros niegan a los pacientes la atención para salvarles la vida; mientras los grandes bancos desfalcan a los consumidores; y mientras las grandes empresas petroleras destruyen el planeta”, subrayó.

Warren sostuvo que el gobierno de Estados Unidos debería funcionar para todos los estadunidenses, pero aseguró que en este momento se ha convertido en una “herramienta” para los ricos y quienes tienen “buenas conexiones”.

En uno lo segmentos del video aparece la imagen del presidente Trump y en el fondo su consigna “Construyamos el muro (…) construyamos el muro”, aunque su mensaje no alude a la migración o a la política internacional.

Warren, quien asegura tener raíces indígenas, ha sido ridiculizada por Trump con el apodo de “Pocahontas”, la nativa americana hija de un líder tribal que salvó la vida al colono John Smith en 1607, cuando éste estaba a punto de ser decapitado por el padre de la joven.

Para acallar el escarnio de Trump, Warren hizo públicos en octubre pasado los resultados de una prueba genética donde confirma que tiene un lejano antecesor nativo americano, aunque en menor grado de lo que ella había sugerido públicamente.

Si Warren decide dar el paso final hacia una candidatura presidencial se sumaría una larga lista de políticos progresistas que están considerando la posibilidad de desafiar a Trump en 2020.

Desafortunadamente para Warren, el ex vice presidente Joe Biden aparece como el demócrata favorito para obtener la nominación presidencial demócrata hacia las elecciones del 2020, según un sondeo nacional de la Universidad Quinnipiac.

Biden, vicepresidente durante la presidencia de Obama, es visto de manera favorable por el 53 por ciento del electorado, y de manera desfavorable por el 33 por ciento. En el lugar número dos aparece Bernie Sanders con 44 por ciento de apoyo, y 42 por ciento de rechazo.

Warren tiene los números más favorables entre los demócratas que no han buscado la presidencia, aunque en el radar político del 2020 aparece ya la figura del joven político demócrata texano Beto O’Rourke.



Notimex

VMG

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

MUNDO

«¡Viva México!» mensaje de AMLO desde Washington

Hace unos momentos se vivió la breve conferencia de los presidentes de Estados Unidos y México con motivo de la firma del T-MEC.

El presidente Donald Trump le dió la bienvenida al presidente López Obrador remarcando la relación de amistad que mantienen.

«La relación entre Estado Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy, estamos haciendo un buen trabajo juntos».

«Nos une el comercio, la historia y la fe».

Donald Trump dijo también que con todos sus logros el potencial de Estados Unidos y México no tiene límites además enfatizó muchos puntos sobre El T-MEC: «Ahora se puede proteger a los trabajadores de las naciones, se expandirá la creación de empleos y además es el acuerdo comercial de mayor magnitud firmado en cualquier país».

También arovechó el momento para felicitar al primer ministro de Canadá.

Por su parte López Obrador compartió que esta reunión representa un gran logro en beneficio de las naciones y los pueblos.

«El nuevo tratado busca revertir el desequilibrio económico mediante mejoras en las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte en las últimas cinco décadas. El T-MEC permite mayor integración y es una gran opción para fomentar el comercio sin necesidad de ir lejos de nuestras naciones».

«Es una buena política de cooperación para el desarrollo, atraerá inversiones de otras regiones a nuestros países y condiciones salariales y laborales justas tanto para el país importador como al exportador».

«El acuerdo significa la integración de los tres países. Aporta capacidad productiva, mercado, tecnología, y mano de obra».

López Obrador también habló de los migrantes: «Es gente buena y trabajadora que ha aportado al desarrollo de Estados Unidos»

Finalmente AMLO agradeció al presidente Trump el respeto que ha brindado a México y dijo no habrá motivo de romper sus buenas relaciones políticas ni su amistad.

Cerró con la expresión: «Que viva la amistad de nuestras dos naciones, que viva Estados Unidos de América, que viva Canadá, que viva nuestra América que viva México, ¡Viva México!, ¡Viva México!».

Por: Regina Espinosa.

Continuar leyendo

MUNDO

López Obrador ya está en EE.UU

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se encuentra ya en Washington DC para la reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump donde se principalmente se tratará la entrada en vigor del T-MEC.

En la jornada inicial el presidente López Obrador visitó el memorial de Abraham Lincoln y el monumento Benito Juárez, donde ya lo esperaban muchos mexicanos partidarios de su gobierno en apoyo a la reunión.

A las 15:30 hrs (hora Washington) y 14:30 hrs (hora Ciudad de México), aproximadamente se dará una pequeña conferencia por parte de ambos mandatarios donde advirtieron no habrá espacio para preguntas de la prensa.

Alrededor de las 18:30 hrs (hora Washington) se llevará a cabo una declaración con el presidente Obrador en los jardines de la Casa Blanca y posterior a esto tendrá lugar una cena de trabajo en el mismo sitio.

Por Regina Espinosa

Continuar leyendo

MUNDO

Rebrote de coronavirus en China


Después de 50 días sin contagios de Covid-19 en la capital de China, se reportó un rebrote donde se registraron al menos 100 nuevos casos.


El responsable de la OMS; Tedros Adhanom mencionó que el virus se encontró en el principal mercado mayorista de alimentos de Beijing y el origen fue detectado en una tabla de cortar pescado que se utilizaba para vender salmón importado en el mercado Xinfadi.


Después del registro de los 100 nuevos casos, éstos aumentaron a 140 para el día lunes, la mayoría de origen local y de residentes de Beijing. El municipio pequinés anunció que entraba en «estado de guerra» para enfrentar a los nuevos casos reportados.


El director general de la OMS remarcó que aún cuando se haya demostrado con anterioridad el buen manejo de la pandemia en la nación, deben permanecer alerta ante un mayor y grave resurgimiento.

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: