Connect with us

país

Revelan presunto desvío de millones de pesos en aeropuerto de Texcoco

descío, dinero, 540 KB, desvío

MÉXICO.- Se cancelaron ya, pero las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM) en Texcoco, todavía siguen siendo tema de conversación y escrutinio, especialmente en la transparencia del mismo, lo cual ha sido cuestionado desde la presentación del proyecto.

Muestra de ello es la investigación de El Universal, la cual revela que la Policía Federal investiga un supuesto desvío por 17 mil millones de pesos que habían sido destinados para la construcción en Texcoco por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

De acuerdo con la publicación, la conclusión de esta pesquisa ya fue entregada a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Consecuencia de ello, ya están bajo observación las labores del exdirector General de Obra del GACM, Raúl González Apaolaza, junto al exdirector General de Administración del GACM, Carlos Noriega.

Asimismo la investigación periodística menciona la necesidad de indagar los bienes del  exgobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto.

Dichos recursos desviados están relacionados con contratos para comprar materiales para la construcción, como texontle y basalto, lo cual se habría traducido en beneficios para empresas por 17 mil 724 millones de pesos.

ssc

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Entrada al centro histórico por apellidos

Dentro del nuevo esquema de apertura en el centro histórico se añadieron nuevas medidas de prevención como caminar en un solo sentido para evitar quedar cara a cara con otra persona, y permitir el acceso a los ciudadanos conforme a su primer apellido; de la letra A a la L podrán circular los días lunes miércoles y viernes y de la M a la Z los días martes, jueves y sábado. El domingo el centro histórico permanecerá cerrado.

Además continuará el conteo de peatones para evitar el hacinamiento, no podrá haber mucha gente en un solo lugar y existirá vigilancia policíaca.

El sistema de transporte colectivo, metro mantendrá el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced para evitar aglomeraciones en la zona del primer cuadro capitalino.

Continuar leyendo

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: