Connect with us

país

Revelan mensajes del Chapo y su esposa tras huir de un operativo en 2012

coronel, narco, 92 KB, coronel

MÉXICO.- El 22 de febrero de 2012, las autoridades mexicanas y estadounidenses realizaron un operativo en Cabo San Lucas para capturar a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, del cual, el narcotraficante logró escapar.

“Todo ocurrió muy rápido”, supuestamente escribió el capo a su esposa Emma Coronel, tras explicarle que vio a policías golpeando la puerta de una casa vecina y se vio forzado a salir a toda prisa.

“Oh querido eso es horrible”, respondió Coronel según leyó el agente Stephen Marston, del FBI, mientras testificaba en el juicio del otrora líder del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, detalló que Chapo Guzmán le pidió a su pareja zapatos de talla 7 mexicana, pantalones y hasta un tinte para su bigote.

Marston explicó también que el encargado de las comunicaciones internas del cártel, Cristian Rodríguez, entregó esos mensajes de texto a las autoridades estadounidenses y colaboró de forma secreta desde el 2011 hasta el 2013.

En los mensajes, tanto Guzmán Loera como Emma Coronel hablaban sobre lo lindas que son sus hijas, operaciones del grupo criminal y preguntas sobre si ciertos hombres asesinados pertenecían al cártel.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Entrada al centro histórico por apellidos

Dentro del nuevo esquema de apertura en el centro histórico se añadieron nuevas medidas de prevención como caminar en un solo sentido para evitar quedar cara a cara con otra persona, y permitir el acceso a los ciudadanos conforme a su primer apellido; de la letra A a la L podrán circular los días lunes miércoles y viernes y de la M a la Z los días martes, jueves y sábado. El domingo el centro histórico permanecerá cerrado.

Además continuará el conteo de peatones para evitar el hacinamiento, no podrá haber mucha gente en un solo lugar y existirá vigilancia policíaca.

El sistema de transporte colectivo, metro mantendrá el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced para evitar aglomeraciones en la zona del primer cuadro capitalino.

Continuar leyendo

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: