Connect with us

Entretenimiento

Este 20 de enero será el primer eclipse lunar del 2019

eclipse, luna, 42 KB, eclipse

México.- El próximo domingo 20 de enero, el cielo nocturno se engalanará con el eclipse total de Luna, donde es probable que el satélite natural de la Tierra se observe de color rojo.

En este evento, la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, de tal modo que el satélite natural se desvanece poco a poco conforme la sombra del “planeta azul” la cubre. Este tipo de evento se repetirá hasta 2021.

En entrevista con Notimex, el astrónomo del Planetario Luis Enrique Erro, Wilder Chicana Nuncebay, dijo que se observará un enrojecimiento del satélite, debido a que los rayos del Sol pasan a través de la atmósfera terrestre.

“La atmosfera es como un filtro, únicamente deja pasar el color rojo. Mientras más roja veamos a la Luna, podemos afirmar con certeza que en la atmosfera terrestre hay mucha contaminación natural y humana”, aseguró.

Chicana Nuncebay indicó que un eclipse puede definirse como la proyección de la sombra de un cuerpo sobre otro, en cuyo transito se generan fases distintas. Este tipo de acontecimiento es posible porque cualquier objeto extenso proyecta dos tipos de sombras, umbra y penumbra; la primera es sólida, mientras que la segunda es más tenue y amplia.

“Realmente hay dos conos de sombra que son los que proyectaría la Tierra a la Luna. Cuando la Luna empieza a entrar al cono más exterior, es decir, a la penumbra, hace el primer contacto, aquí empieza la fase penumbral del eclipse”, explicó Chicana Nuncebay.

TE PODRÍA INTERESAR: El Popocatépetl registra 254 exhalaciones

Con el paso de los minutos, la Luna entra por completo a la zona de penumbra y empieza a tocar la fase de umbra, parte más oscura, es aquí donde se proyecta un color rojizo sobre el satélite, etapa que se le conoce como parcial.

“Cuando toda la Luna se introduce en la umbra, decimos que estamos en la totalidad del eclipse”, apuntó.

El eclipse total, el cual podrá ser apreciado en México, tendrá una duración de una hora, un minuto y 59 segundos, iniciará a las 21:33 horas, alcanzará su punto máximo a las 23:12 y finalizará a las 12:50 horas del 21 de enero.

El astrónomo explicó que este evento recibe el nombre de “luna de sangre” debido al tono rojizo que tendrá la Luna.

Asimismo, recordó que a la segunda luna llena en un mismo mes se le conoce como luna azul, lo cual no tiene nada que ver con la tonalidad del satélite natural de la Tierra.

Para el siguiente día, la Luna estará en su punto de mayor acercamiento con la Tierra, conocido como perigeo, el cual coincidirá con la luna llena, este suceso es conocido como “súper luna”, en este el satélite se apreciará un poco más grande y brillante de lo normal.

 

Notimex

VMG

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Entretenimiento

Se estima que uno de cada diez museos podría cerrar

Ante las circunstancias que hemos sufrido tras la llegada del COVID-19, se estima que una buena parte de los museos cerrará.

Todos los museos reducirán sus actividades, según el nuevo informe del ICOM (International Council of Museums) basado en 1.600 encuentras a profesionales del sector en 107 países distintos. «En África, Asia y los países árabes, el 24, 27 y 39% de los entrevistados teme porque los museos cierren sus puertas permanentemente, en comparación con solo el 12% en América Latina y el Caribe, el 10% en América del Norte y el 8% Europa» escribe la autoridad museística

Esta es la razón por la que el Museo del Prado no deja tomar fotos ...

Tanto el ICOM como la UNESCO instan a los organismos políticos a asignar fondos de ayuda para que los museos puedan sobrevivir a la crisis. La clausura de museos dejará a muchos profesionales en el paro, pero lo más preocupante es que algunos de los que trabajan en centros que si van a volver a abrir se encuentran en la misma situación.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Series de moda que encuentras en Netflix

En ocasiones, vagabundeando entre las miles de series que Netfliz nos presenta, creemos que no todas te atrapan fácilmente, sin embargo, aqui te dejamos algunas opciones de series de moda que te ayudaran a ir más allá de lo que creemos es moda.

Next in Fashion

Un concurso en el que 18 diseñadores deben superar diferentes pruebas para conseguir la oportunidad de presentar su colección y ganar un premio de 250.000 dólares. Esta serie esta formada por participantes que conocen este trabajo

Next in Fashion | Sitio oficial de Netflix

Plataforma: Netflix
Año: 2020
Capítulos: Una temporada, 10 episodios
Duración: Unos 40 minutos por programa / episodio
Temática: Concurso de moda
Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Styling Hollywood

Styling Hollywood es un programa en el que el estilista Jason Bolden y su marido Adair Curtis se encargarán de crear los mejores looks para todos los clientes.

modo netflix on Twitter: "Styling Hollywood. Audio en español de ...

Plataforma: Netflix
Año:  2019
Capítulos: Una temporada, ocho episodios
Duración: Unos 40 minutos por capítulo
Temática: Moda y glamour
Edad recomendada: Para mayores de siete años

Operación estilo

Se trata de un programa bastante similar a los que hemos visto siempre en televisión sobre cambio de look aunque llevado a un extremo de extravagancia absoluta por parte de las personas que piden ayuda.

operacion-estilo - Mobiliario Comercial Maniquíes

Plataforma: Netflix
Año: 2017
Capítulos: Una temporada, 20 episodios
Duración: Unos 40 minutos por capítulo
Temática: Cambio de look
Edad recomendada: Para mayores de 7 años

 

Glow Up

Se trata de un concurso donde los aspirantes tendrán que enfrentarse a espectaculares retos como maquillajes de moda, maquillajes del pasado o todo tipo de llamativos looks que los distintos concursantes elaborarán para ganar este concurso.

Is Glow Up: Season 1 (2019) on Netflix Egypt?

Plataforma: Netflix
Año: 2019
Capítulos: Una temporada, ocho episodios
Duración: Unos 45 minutos por capítulo
Temática: Maquillaje
Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Continuar leyendo

Entretenimiento

Siete mundos, un planeta: Un momento de concientización

El día de ayer se estrenó la serie documental «Siete mundos, un planeta» de la producción BBC estudios en Discovery Channel, narrada por Aislinn Derbez.

WhatsApp Image 2020-06-05 at 12.46.25 AM

Este programa documenta distintas formas de vida animal, su desarrollo, crecimiento y los desafíos que éstos enfrentan día con día, no solo en cuestión de supervivencia, si no en la transformación que ahora sufre el planeta como consecuencia del calentamiento global, provocado por la imprudencia del ser humano. A la vez intenta concientizar sobre la responsabilidad que tiene la humanidad de preservar la biodiversidad.

WhatsApp Image 2020-06-05 at 12.46.26 AM (1)

Discovery Channel estará transmitiendo un episodio por semana los días jueves a las 21:00 hrs (Hora México).
Los «siete mundos» corresponden a las zonas o regiones ubicadas en África, Antártida, Asia, Australia, Europa, América del Norte y Sudamérica.

La realización de este proyecto fue posible gracias al trabajo de 1,500 expertos que viajaron a 41 países durante más de cinco años.

El resultado nos regala extraordinarias imágenes de zonas jamás antes vistas de la vida animal.

En este primer episodio nos sumergimos en las aguas frías del continente antártico, el más frío, ventoso y hostil, donde solo los más duros pueden sobrevivir.

Los pingüinos, ballenas, anémonas de mar y albatros son algunos de los protagonistas de la primer transmisión de este sensacional trabajo.

 

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: