Connect with us

país

Suman 79 muertos por explosión en ducto de Pemex en Hidalgo Alcocer

explosión, combustible, 2 MB, explosión

México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que a 36 horas de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cifra de muertos llegó a 79, al sumarse en las últimas horas seis víctimas más.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud dijo que en el censo hospitalario hay 81 personas que presentan afectaciones y dos más fueron dadas de alta por mejoría. 

El funcionario federal explicó que “todavía estamos en lo que se llama la ventana de 48, 72 horas, donde se van tomando acciones y, desde luego, teniendo los más graves en un lugar como es la Ciudad de México”.

Detalló que “sí hay pacientes graves, en un estado de quemaduras de más de 80 por ciento, y que, desde luego, tienen compromiso en sus tejidos internos, en sus órganos, que prevén un pronóstico reservado”.

TE PODRÍA INTERESAR: Continuará plan contra robo de combustible atendiendo causas sociales: López Obrador

Por ello, dijo, “ya se integró el censo de las camas de hospitalización, terapia intensiva y unidades especializadas de atención a quemados para empatar las necesidades de la atención y poder identificar los sitios donde se trasladaría a pacientes”.

Alcocer Varela puntualizó que se continuará con las visitas a los hospitales, así como con el acompañamiento a los familiares para brindar atención de carácter psicológico “del cual ya hay participación de varias instancias”.

Agregó que se ha concentrado a la todos los pacientes en dos unidades de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital de Especialidades de Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes.

 

Notimex

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Entrada al centro histórico por apellidos

Dentro del nuevo esquema de apertura en el centro histórico se añadieron nuevas medidas de prevención como caminar en un solo sentido para evitar quedar cara a cara con otra persona, y permitir el acceso a los ciudadanos conforme a su primer apellido; de la letra A a la L podrán circular los días lunes miércoles y viernes y de la M a la Z los días martes, jueves y sábado. El domingo el centro histórico permanecerá cerrado.

Además continuará el conteo de peatones para evitar el hacinamiento, no podrá haber mucha gente en un solo lugar y existirá vigilancia policíaca.

El sistema de transporte colectivo, metro mantendrá el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced para evitar aglomeraciones en la zona del primer cuadro capitalino.

Continuar leyendo

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: