Connect with us

país

Gobierno compra 571 pipas para regularizar abasto de combustible

pipas, gasolina, 601 KB, gasolina

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se firmaron contratos para la adquisición de 571 pipas que contribuirán a estabilizar el abasto de combustible en el país y se cuenta con conductores que fueron seleccionados para comenzar a operar esas unidades.

En conferencia de prensa, detalló que para esta compra una misión integrada por varios titulares de secretarías de Estado, incluyendo a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acudió a Estados Unidos.

Las pipas tuvieron un costo de alrededor de 85 millones de dólares y con ellas  se conseguirá distribuir más de 200 mil barriles del combustible, dijo el mandatario.

Destacó que esta operación se integra como parte del Plan DN-III-E de seguridad en el abastecimiento de combustible, que busca estabilizar el abasto sin ceder, frenar o dar marcha atrás al combate al robo de hidrocarburos: «No vamos a tolerar la corrupción, vamos a enfrentarla en este caso y en todos, no al huachicoleo ni arriba ni abajo», dijo.

Adelantó que el próximo jueves, los integrantes de esa misión darán a conocer la información detallada de esta compra, y agregó que ya se cuenta con choferes listos que aprobaron diversos exámenes para manejar esas unidades que se entregarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene un plan conjunto con Pemex para su operación.

López Obrador puntualizó que el principal problema de México es la corrupción que ha originado la pobreza, así como problemas de inseguridad y violencia, por lo que destacó que urge actuar contra este flagelo, con la participación de todos.

Expuso que la explosión en Hidalgo se pudo evitar si no hubiera corrupción y si las personas no se hubieran visto orilladas a esta práctica, por lo que se trabaja para revertir las políticas que llevaron a que la población sólo vea opciones en la economía informal o la migración.

TE PODRÍA INTERESAR: Fortalecerá CEA Toluca la cultura ambiental

Anunció que mañana presentará el plan de bienestar dirigido a municipios donde se ubican poblaciones asentadas en las rutas de los ductos, lo que es fundamental para reforzar la estrategia que incluye el incremento de la vigilancia para evitar el robo de gasolinas y combatir las tomas clandestinas, así como el aumento en la capacidad de transportación de combustibles y la aplicación de la ley para terminar con la corrupción y la impunidad.

Reiteró que las investigaciones sobre la explosión se realizarán con autonomía y se brindará la información de los avances con transparencia, con el objetivo de fincar responsabilidades.

Precisó que al iniciar la estrategia para combatir el robo de combustible se detectó que había casos de tolerancia y se tomó la decisión de cambiar al personal del monitoreo central en Pemex, por lo que agregó que se avanza en el combate a la corrupción y advirtió que será una lucha sostenida que llevará algún tiempo.

Dijo que hoy tendrá reuniones de trabajo para afinar el plan de bienestar, así como para analizar el caso del aeropuerto, y añadió que se está estudiando la venta más de 200 camionetas y equipo que usaba el Estado Mayor, así como diversas aeronaves que eran utilizaban altos funcionarios públicos.

Informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una queja en contra de la Sedena, en la que señala inacción en el caso de la explosión en Hidalgo, la cual se va responder.



Notimex

VMG

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Entrada al centro histórico por apellidos

Dentro del nuevo esquema de apertura en el centro histórico se añadieron nuevas medidas de prevención como caminar en un solo sentido para evitar quedar cara a cara con otra persona, y permitir el acceso a los ciudadanos conforme a su primer apellido; de la letra A a la L podrán circular los días lunes miércoles y viernes y de la M a la Z los días martes, jueves y sábado. El domingo el centro histórico permanecerá cerrado.

Además continuará el conteo de peatones para evitar el hacinamiento, no podrá haber mucha gente en un solo lugar y existirá vigilancia policíaca.

El sistema de transporte colectivo, metro mantendrá el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced para evitar aglomeraciones en la zona del primer cuadro capitalino.

Continuar leyendo

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: