Connect with us

país

Gobierno de México y EDOMÉX continúan trabajando para regularizar abasto de gasolina

gasolina, EDOMEX, 2 MB, gasolina

Toluca. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que la administración estatal trabaja conjuntamente con el Gobierno de México para regularizar el abasto de gasolina en la entidad, principalmente en los municipios del Valle de Toluca, zona que  ha sido la más afectada.

En entrevista, Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se cuenta con mil 85 gasolineras y existe un desabasto de combustible en 375, las cuales en su mayoría se encuentran en el Valle de Toluca. 

“Hemos estado trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal, sobre todo para el apoyo en el resguardo de algunos de los ductos, la respuesta inmediata para avisar si perforan alguno de los ductos y también en el patrullaje de pipas de gasolina, que nos puedan abastecer, incluso, directamente desde Tula, hasta las estaciones de servicio del Estado de México, con lo cual se ha mejorado el abasto, pero todavía seguimos en situaciones en algunas gasolineras, donde no hay abasto”, explicó.

El Gobernador mexiquense indicó que la escasez de gasolina en el Valle de Toluca ocurrió por el cierre del ducto Tula-Toluca, el cual abastece de combustible a esta zona. 

En el caso del Valle de México, dijo, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue abierto más rápido y opera de manera constante.

TE PODRÍA INTERESAR: Piden a población no acercarse al Popocatépetl, tras explosión

Alfredo Del Mazo afirmó que trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de avanzar y encontrar soluciones a los retos que existen en el Estado de México, para apoyar a las familias mexiquenses. 

Apuntó que uno de las acciones que se han reforzado es el incremento en el número de elementos del Ejército Mexicano en la entidad, para realizar acciones de seguridad e inhibir la delincuencia, al pasar de 800 integrantes a 3 mil 700, cifra que al final del mes será de 7 mil 500. 

“Yo lo que considero es que debemos de seguir buscando puntos de acuerdo en común para resolver los retos que tenemos, es decir, un trabajo coordinado, con la autonomía de los poderes, en el caso federal, estatal y municipal, pero encontrando una forma de dar resultados, haciendo a un lado las diferencias que pueda haber”, expresó.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Entrada al centro histórico por apellidos

Dentro del nuevo esquema de apertura en el centro histórico se añadieron nuevas medidas de prevención como caminar en un solo sentido para evitar quedar cara a cara con otra persona, y permitir el acceso a los ciudadanos conforme a su primer apellido; de la letra A a la L podrán circular los días lunes miércoles y viernes y de la M a la Z los días martes, jueves y sábado. El domingo el centro histórico permanecerá cerrado.

Además continuará el conteo de peatones para evitar el hacinamiento, no podrá haber mucha gente en un solo lugar y existirá vigilancia policíaca.

El sistema de transporte colectivo, metro mantendrá el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced para evitar aglomeraciones en la zona del primer cuadro capitalino.

Continuar leyendo

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: