Connect with us

país

Semáforo Delictivo señala a 2018 como el año más violento

violencia, 2018, 2 Mb, violencia

México.- La organización Semáforo Delictivo expuso que en 2018 se cometieron 28 mil 816 homicidios en el país, cantidad 15 por ciento mayor en comparación con la del año anterior y con la que se convirtió en el año más violento en la historia del país.

En rueda de prensa el presidente de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, dijo que esta cifra equivale a 90 muertes por día en el país, por lo que es urgente una reforma que regule el consumo de drogas en México para arrebatar este mercado a la delincuencia organizada.

En un hotel capitalino, consideró que la regulación de drogas es la manera más correcta de combatir al crimen organizado y la única forma de regresar a los militares a los cuarteles.

TE PODRÍA INTERESAR: EDOMÉX podría ser el centro logístico más dinámico del país: Del Mazo

Puso como ejemplo de este tema que en 2006 se cometían en el país dos mil homicidios, pero a raíz de la entrada de México al plan Mérida, en 2007, esa cifra se disparó a los actuales más de 28 mil homicidios.

Consideró que la Guardia Nacional debe tener un enfoque diferente con el control y participación de civiles, pero sobre todo si México regula el mercado de drogas la tasa de homicidios bajaría en 80 por ciento para tener una cifra a cinco homicidios por cada 100 mil habitantes, en lugar de la actual con que se cerró el 2018 de 23 homicidios por 100 mil habitantes.

El especialista expuso que en 2018, 24 estados del país reportaron incrementos de homicidios, entre los que destacan: Guanajuato con el 141 por ciento; Quintana Roo con 113; Jalisco con 47; Baja California con 35 y Nayarit con 32  por ciento.

En contraparte Baja California Sur, Sinaloa,  Veracruz, Durango y Colima son los estados en lo que hubo una reducción de homicidios con menos 73, 23, 20, 17 y 12 por ciento, respectivamente.

Notimex

VMG

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

país

Entrada al centro histórico por apellidos

Dentro del nuevo esquema de apertura en el centro histórico se añadieron nuevas medidas de prevención como caminar en un solo sentido para evitar quedar cara a cara con otra persona, y permitir el acceso a los ciudadanos conforme a su primer apellido; de la letra A a la L podrán circular los días lunes miércoles y viernes y de la M a la Z los días martes, jueves y sábado. El domingo el centro histórico permanecerá cerrado.

Además continuará el conteo de peatones para evitar el hacinamiento, no podrá haber mucha gente en un solo lugar y existirá vigilancia policíaca.

El sistema de transporte colectivo, metro mantendrá el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced para evitar aglomeraciones en la zona del primer cuadro capitalino.

Continuar leyendo

país

Masacre en Guanajuato, 24 muertos hasta el momento

Hace unos momentos se reportó en Irapuato Guanajuato un grave ataque al centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» ubicado en la colonia Jardines de Aranda.

Se reportan 24 muertes y por lo menos 7 personas heridas.

Pedro Alberto Cortés, secretario de seguridad del Estado declaró que un comando armado con rifles de asalto entró al centro de rehabilitación y disparó contra las personas que se encontraban anexadas por adicción a drogas.

Por Regina Espinosa.

Continuar leyendo

país

Presuntos agresores de Harfuch huyen en combi

Tras varios días de investigación en el caso al atentado del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo de inteligencia de la SSC encontró una grabación en las cámaras C5 en la colonia observatorio, entre Av. Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda donde se observa como huyen en una combi tres de los presuntos agresores del atentado al secretario el pasado viernes.

Esto fue captado a las 6:44 horas de la mañana, minutos después del ataque suscitado en la colonia Lomas de Chapultepec.

El vídeo causó indignación por la facilidad en la que huyeron los presuntos en transporte público.

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por la policía capitalina que se encuentran relacionadas a este atentado. Todos están en prisión vinculados a proceso.

Video del momento:

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: