Connect with us

Municipios

Alfredo del Mazo entregó apoyos agropecuarios a productores mexiquenses

agropecuario, edomex, 443 KB, agropecuario

Jiquipilco. Al encabezar la entrega de incentivos agropecuarios a productores de ocho municipios del norte del estado, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que este año el Gobierno de la entidad impulsará 5 mil 200 proyectos productivos a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Comunidades Rurales (PESA), además de que el presupuesto destinado a este sector se incrementará para elevar la calidad de vida de las familias dedicadas al campo.

“Estamos aquí entregando apoyos del Programa PESA, que ustedes saben que busca ayudarles a través de las agencias, en capacitación, en mejorar las técnicas productivas. Éste es un programa importante que este año va a beneficiar a más de 5 mil 200 proyectos productivos, de mujeres y hombres de distintas partes del Estado de México, que gracias a este apoyo podrán tener no nada más el apoyo para autoconsumo, sino también para poder generar ingresos adicionales”, aseveró.

Alfredo Del Mazo también destacó que en 2019 la administración mexiquense destinará un presupuesto de 2 mil 455 millones de pesos, para elevar la productividad agropecuaria y ofrecer más oportunidades de desarrollo a quienes trabajan en actividades del campo.

“Este año seguimos subiendo la inversión al campo mexiquense. Independientemente de lo que haya en la inversión federal o municipal, el Estado de México va a invertir este año 2 mil 455 millones de pesos para el campo mexiquense, para apoyar a las mujeres y hombres que se dedican a esta actividad”, enfatizó.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de López Obrador fortalecerá canasta básica con 40 productos

Ante más de 2 mil productores de los municipios de Acambay, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Jiquipilco, el mandatario estatal refirió que los beneficiarios que han aprovechado los apoyos del PESA, logran detonar sus proyectos al obtener una exitosa producción de ganado, hortalizas u otros productos, no sólo para el consumo familiar, sino también para vender y obtener más ingresos para el hogar, lo cual es un objetivo de esta estrategia.

Luego de entregar vales para microtúneles, módulos para procesamiento de carne, malla para cerco perimetral, cisternas o corrales, entre otros apoyos, Del Mazo Maza resaltó que del total de los apoyos otorgados este día, el 70 por ciento son para mujeres que trabajan para sacar adelante a sus familias.

Por ello, reconoció el esfuerzo que ellas hacen todos los días en el campo y garantizó que su Gobierno continuará respaldandolas y acompañándolas en sus labores.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a las mujeres, a las mujeres que se dedican a la actividad del campo. Tan sólo el día de hoy, el 70 por ciento de los apoyos que estamos entregando son para las mujeres, las mujeres trabajadoras que se esfuerzan además de sacar adelante sus hogares, a sus familias, a generar ingresos, a apoyar a su comunidad y a hacer del campo mexiquense, un campo que sea fuerte y que nos haga orgullosos. Muchas felicidades a las mujeres que se dedican al campo”, expresó.

Asimismo, subrayó que su administración apuesta por invertir en la alta productividad en el campo, y resultado de ello es que donde se fomenta este tipo de práctica la producción de maíz ha llegado a 8.9 toneladas por hectárea, en comparación con el promedio estatal que es de 4.3 toneladas por hectárea.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, aseguró que estos apoyos son principalmente para mujeres, ya que la intención es fortalecer la economía de los hogares del campo y que la dependencia a su cargo  reafirma el compromiso de trabajar para que los recursos que reciben les permitan desarrollarse y hacer más productivas sus tierras.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Municipios

Aseguran a cuatro presuntos por robo de auto en Texcoco

Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco aseguraron a cuatro sujetos señalados por presunto robo de vehículos con violencia, además de que al revisar sus antecedentes en las plataformas México y metropolitana se les encontró relacionados con el delito de robo en sus diferentes modalidades en la zona sur de Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que la mujer asegurada y tres hombres, fueron detenidos luego de que una víctima de robo de vehículo solicitara el apoyo, ya que sobre la avenida González en la comunidad de Coatlinchan, lo acababan de despojar de su auto, un Nissan tipo Versa de color arena, que iba circulando más adelante.

Indicó que los sujetos que se transportaban en dos motocicletas, iban detrás del auto robado, de una de ellas descendió el presunto asaltante, y amagándolo con un arma de fuego y con palabras altisonante los obligó a bajar del auto en el que huyó seguido por las dos motocicletas.

De inmediato los uniformados solicitaron el apoyo a las unidades policiacas de la zona, iniciando la persecución del auto Nissan Versa, el que detener atrás de un vehículo blanco que se frenó antes del cruce de la carretera federal México-Texcoco, en donde la unidad policiaca le dio alcance, indicándole al conductor que bajara del auto.

Aun así el conductor del auto Versa intentó esquiva a la unidad policíaca, pero el semáforo en rojo impidió que continuara la marcha, mientras llegaron más patrullas que lo cercaron obligando al conductor a bajar.

El sujeto identificado como Cristian “N” de 21 años, bajó del auto, y al realizarle la revisión preventiva se le encontró en poder de un arma de color negro, con cargador abastecido con 10 cartuchos calibre 9 mm, mismo que fue reconocido por la presunta víctima quien lo identificó plenamente como el sujeto que lo acaba de despojar del auto que estaba manejando, con el arma que traía en la cintura.

Vía radio se notificó del aseguramiento de una motocicleta de color negro con azul, sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura de El Tejocote, en donde se aseguró a quien se identificó como Hugo Daniel «N”, quien fue identificado como conductos de la motocicleta Itálika sin placas de la que descendió Cristian “N” y desapoderó del auto a su víctima.

A la altura de Cuautlalpan, se aseguró a los tripulantes de la segunda motocicleta, Itálika de color blanco con rojo, sin placas, en donde se aseguró a quien se identificó como Martín “N”, y a María Itzel “N”, quienes también fueron identificados por la víctima de robo de auto.

Los cuatro detenidos, el auto Nissan Versa 2013, color arena, con placas NAU 1498, el arma de fuego calibre 9 mm y el cargador, así como las motocicletas Itálica de color negro con azul y rojo con blanco ambas sin placas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México.

Cabe señalar que al consultar en la plataforma metropolitana y nacional sobre hechos delictivos, se encontró que los cuatro sujetos están presuntamente relacionados con el delito de robo en sus diferentes modalidades, en los límites de Chicoloapan Texcoco y Chimalhuacán.

Además los cuatro sujetos tienen su domicilio en el municipio de Chimalhuacán, de donde salían para presuntamente delinquir en los municipios vecinos.

Valtierra Guzmán, señaló que la consulta en la plataforma metropolitana se realizó gracias al trabajo coordinado con Directores de las corporaciones de municipios y delegaciones vecinos de la zona oriente del Estado de México.

Agregó que si algún ciudadano que haya sido víctima de algún acto delictivo y que identifique a estos sujetos como presuntos responsables, que los denuncie y contribuya para que más delincuentes salgan de las calles.

Continuar leyendo

Municipios

Hoteles de Q. Roo reciben a primeros turistas con mariachi

Cancún- Hoy fue un día importante para algunos de los hoteles ubicados en Cancún, Quintana Roo, porque los primeros huéspedes llegaron al Hotel Moon Palace  y fueron recibidos con mariachi.

Este vídeo, difundido por la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, muestra como los empleados se preparan para recibir a sus primeras visitas en esta «nueva normalidad»

Seguido de que los visitantes llegaran, se realizo un conteo regresivo, para dar la bienvenida la música. Así mismo, la alcaldesa, precisó en que, a partir de este lunes se pusieron en marcha acciones estrategicas acorde a lo que establece el Programa de Reactivación Económico con el Semáforo Epidemológico en color naranja

También explicó que aún en estas condiciones, desde hoy se retoman las actividades de manera gradual, las playas seguirán cerradas, y suspendidas las actividades artísticas, culturales y deportivas; los gimnasios y clubes deportivos; bares, discotecas, centros nocturnos y casinos que también serán suspendidas.

La alcaldesa, también detalló en que los habitantes de Cancún podran realizar sus actividades al aire libre siempre y cuando se mantengan las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas de manera obligatoria.

Continuar leyendo

Municipios

Intensas lluvias activan alerta roja por tormentas en CDMX

El día de ayer, se registraron fuertes tormentas acompañadas de granizo en algunas zonas de la Ciudad de México. 
En varias regiones no pasó a mayores, sin embargo en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc la secretaria de gestión integral de riesgos y protección activó la alerta roja por persistencia de lluvias y por ser las alcaldías de mayor riesgo.

Para las alcaldías en alerta roja se recomienda tener a la manos sus documentos más importantes, mantenerse alejados de las zonas de mayor inundación, manejar con los faros de niebla encendidos y se advierte que podrían existir corrientes de agua en las calles y peligro por caídas de ramas, árboles y lonas.

En las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza fue activada la alerta naranja, en la que se recomienda mantener cerradas ventanas y puertas, utilizar un impermeable reflectante si utilizas bicicleta y se advierten igualmente caídas de ramas o árboles.

(Caída de un árbol en Mollendo y Moyobamba Colonia residencial Zacatencoen la Alcaldía GAM.)

Mientras que en Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco se activó la alarma amarilla; en ésta se recomienda cargar contigo un paraguas e impermeable, aprovechar el agua de la lluvia para regar tus plantas y no tirar basura por el drenaje.

Por Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: