Connect with us

Estados

Unen esfuerzos contra robo a transporte público

CDMX.- Por primera vez el Gobierno del Estado de México, de la capital del país y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) unirán esfuerzos para combatir el robo en el transporte público, aseguró el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

En la presentación del Programa Metropolitano contra el Robo al Transporte Público, el mandatario destacó que no había existido una coordinación como esta, entre dichas instancias de gobierno.

“Es la primera vez que hay ese grado de comunicación, de coordinación, de intercambio de información, de compartir frecuencias, de presencia de nuestras policías en ambas entidades incluso el permitir el cruzar los límites territoriales entre una y otra entidad si se está persiguiendo al delincuente y esto seguro que esto nos llevará a tener mejores resultados”, destacó.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del titular de la SSP, Alfonso Durazo, el gobernador mexiquense detalló que este operativo de seguridad se llevará a cabo de manera permanente, sin embargo a los tres meses se hará un análisis que muestre su eficiencia.

VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

En cuanto a las cámaras de video vigilancia, extendió una invitación a las rutas de transporte a que se sumen al programa de instalación de esta clase de equipos, que ayudan a inhibir la delincuencia, a la reconstrucción de hechos cuando hay un delito y a obtener una mejor y pronta respuesta por parte de las autoridades.

“Creo que es importante hacer este llamado a las empresas transportistas a que se sumen a la instalación de cámaras de video vigilancia y botones de pánico,  y que éstas puedan estar conectadas con los centros de mando tanto de la Ciudad de México como del Estado de México y que nos permita tener una respuesta mucho más pronta”, destacó.

Entre las acciones que ya se emprenden, destacó que ya hay personal de la Ciudad de México trabajando en los centros de mando mexiquenses, además se llevan a cabo operativos conjuntos de monitoreo y vigilancia.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, afirmó que esta iniciativa se suma a otras relacionadas con el combate a los delitos que más afectan a la población.

VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El funcionario solicitó a la Policía Federal contribuir “sin regateos” para hacer exitoso este programa.

“Queremos probar que es posible la colaboración sin reservas y que en la coordinación está el éxito de cualquier iniciativa para combatir la inseguridad”.

Señaló que apoya la iniciativa de aumentar en el catálogo de medidas cautelares oficiosas del Artículo 19 constitucional el robo a transporte público.

Consideró que este momento es de emergencia nacional en materia de seguridad, por lo que destacó la importancia de consolidar el marco jurídico para clarificar la administración de justicia y evitar la “puerta giratoria”.

En su oportunidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, opinó que el robo al transporte público en las rutas del Estado de México a la capital y viceversa es uno de los que más vulnera a la ciudadanía.

NTX

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Estados

Los restaurantes ya no serán como los conocíamos

Apartir de la pandemia de coronavirus por Covid-19 la vida no será como la conocíamos y un claro ejemplo son las nuevas medidas sanitarias a las que deberemos adaptarnos en varios sectores, incluído el sector restaurantero. Aquí te las platicamos.

Todos los restaurantes de la Ciudad de México comenzarán a prestar servicio a partir del 24 de junio pero solo en un 40% de su capacidad. Cada empresa será  responsable de evitar aglomeraciones en sus establecimientos.


El Boletín oficial del Estado emitió las nuevas normas que los restaurantes deberán aplicar:
•Deberá existir una sana distancia entre comensales de mínimo 1.5 metros.
•Todos los empleados estarán obligados a portar cubrebocas y careta todo el tiempo. Mismos que tendrán como obligación aplicarse gel antibacterial cada 30 minutos.
•La forma de ver el menú será por medio de  códigos QR para que lo observes desde tu teléfono celular, o en su defecto habrá menús desechables.
•Los servilleteros, floreros y aderezos que antes se encontraban en las mesas, serán sustituidos por envases desechables de dosis única.
•A la hora de pagar, preferentemente se hará por medio de una tarjeta de crédito y/o débito para evitar el contacto y el uso de dinero físico, la terminal se desinfectará frente a los clientes en cada uso.

¿Estás listo para la nueva normalidad?

Continuar leyendo

Estados

«La mayoría se va con el novio» Afirma Gobernador de Puebla ante desapariciones de mujeres

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa causó polémica nuevamente durante una videoconferencia de prensa realizada el día de ayer cuando una reportera lo cuestionó acerca de la propuesta del congreso de Puebla para incluir en la legislación local el Protocolo Alba, cuyo objetivo es mejorar la búsqueda y localización de mujeres y niñas con reporte de desaparición o secuestro.

A lo que Barbosa contestó «La mayoría de denuncias de desaparecidas son casos de personas que no desaparecieron, la policía ministerial ha encontrado a las personas desaparecidas con sus novios»

Remarcó que aunque sí existen casos reales de desapariciones, estos representan un porcentaje mínimo de las mismas.

Ante su declaración, colectivos feministas como «Mujeres sin miedo» expresaron su desacuerdo y molestia.


Igualmente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al mandatario que no minimizara la violencia de género ni reproduciera estereotipos machistas. Además en su reporte del 2019, se señaló que Puebla es uno de los 10 estados de la República en donde se registran cada vez más casos de trata de mujeres y niñas.

Continuar leyendo

Estados

EdoMéx e Interjet presentan ruta aérea Toluca-Ixtapa Zihuatanejo

Toluca. Con la reactivación de la ruta Toluca-Ixtapa Zihuatanejo, por parte de la aerolínea Interjet, con vuelos diarios de ida y vuelta a partir del 3 de noviembre, incrementará la llegada de viajeros procedentes del estado de Guerrero, e incluso, de otros puntos del país y del extranjero.

En conferencia de prensa, Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo mexiquense, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza busca generar inversión, derrama y desarrollo económicos a través de la actividad turística, por lo que la dependencia trabaja en realizar proyectos conjuntos con Guerrero, a fin de elevar la conectividad y seguir creciendo y consolidando, de forma integral, la oferta de atractivos del Estado de México.

La aerolínea reiniciará con una frecuencia diaria, con la cual se elevará el flujo de pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), los cuales podrán conocer los atractivos de la capital mexiquense y esto contribuirá a elevar la permanencia de los viajeros, gracias a toda la oferta turística que brindan los nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto, así como los sitios con vocación turística que tiene la entidad.

La funcionaria estatal añadió que cada año el territorio mexiquense recibe a 17 millones de visitantes y que el turismo aporta el 6.3 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, lo que le permite generar oportunidades para el sector, además de planear proyectos en coordinación con el empresariado turístico y con el Gobierno federal, esto, con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Ocupa EdoMéx cuarto lugar en producción de vehículos pesados a nivel nacional

Para concluir, González Ledezma enfatizó la importancia de atraer un número cada vez mayor de visitantes al Estado de México, y el AIT es una excelente puerta de entrada para que viajeros de distintos puntos del país puedan conocer y disfrutar de toda la oferta de turismo recreativo, cultural, de aventura o negocios -entre otros segmentos- que se pueden encontrar en suelo mexiquense.

En su intervención, Alberto Petrearse, Director de Relaciones Públicas de Interjet, informó que la tarifa de introducción será de 849 pesos en viaje sencillo para los que compren su boleto desde México o de 52 dólares para aquellos que lo adquieran desde el extranjero, quienes volarán en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 150 personas.

Agregó que Interjet encuentra en el Estado de México una gran área de oportunidad determinada por la oferta y la demanda, así como por el fortalecimiento de la promoción de los destinos, por lo que próximamente la empresa planea abrir nuevos vuelos desde el AIT.

Por su parte, Eligio Serna Nájera, en representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que ambas entidades siempre han sido destinos complementarios, por lo que, con la reapertura de esta ruta, no sólo se fortalecerá el turismo de placer y descanso, sino también el de reuniones.

En este evento también estuvieron presentes Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones estatal, Luis Federico Bertrand Rubio, Director General y Administrador del AIT, y Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: