Connect with us

MUNDO

Embajada de México en Venezuela brindó protección a Jorge Ramos y equipo

jorgeramos, periodista, 26 KB, jorgeramos

México.- Personal de la Embajada de México en Venezuela brinda atención y protección consular al periodista Jorge Ramos y a dos de sus colaboradores de origen mexicano, quienes fueron detenidos este lunes en el Palacio de Miraflores de Caracas, informó la cancillería.

«Personal de @EmbamexVen se trasladó hacia el hotel donde se encuentran los ciudadanos mexicanos Jorge Ramos Ávalos, Martín Guzmán Monroy y Pedro Zayd Ultreras para entrevistarlos y brindarles atención y protección consular», dio a conocer la dependencia en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

En la red social, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó «al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior».

TE PODRÍA INTERESAR: Toluca anuncia la salida de Hernán Cristante como Director Técnico

Jorge Ramos y su equipo de la televisora Univisión grababan una entrevista al presidente Nicolás Maduro, quien se disgustó con algunas de las preguntas, por lo que abandonó la conversación.

El comunicador y su equipo fueron detenidos durante más de dos horas, despojados de cámaras y teléfonos celulares y trasladados al hotel donde se hospedaban para luego informarles que serían expulsados de Venezuela.



Notimex

VMG

Comenta

Deja un comentario

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

«Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel» dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continuar leyendo

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

MUNDO

Gobierno de Trump rescinde suspensión de visa para estudiantes extranjeros

El Gobierno del presidente Donald Trump acepto anular la suspención de visas para los estudiantes extranjeros, está contará para aquellos que están matriculados en universidades estadounidense que mantengan las clases en línea.

Está decisión se acepto tras una demanda por parte de 17 estados, el Distrito de Columbia, y de varias instituciones de educación superior.

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) pidieron una audiencia en Boston para pedir la anulación de esa ley, a lo que se llegó a un acuerdo entre el gobierno federal y las instituciones académicas

La solución a este caso significa que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) retornará a sus directrices de marzo, que permiten que los estudiantes extranjeros permanezcan en EEUU aún si su universidad opta por dar la instrucción exclusivamente en línea durante la pandemia de COVID- 19

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: