Connect with us

Entretenimiento

Toluca celebra sus 500 años con Festiva 2019

Toluca.- Con motivo de los 497 años de la fundación de Toluca, el gobierno de la capital mexiquense revivirá del 19 de marzo al 31 de marzo, «Festiva 2019», después de no realizarse los últimos 10 años.

Esta nueva edición está preparada para que miles de personas canten, bailen, rían y se sorprendan con las más de 250 actividades artísticas, culturales y de esparcimiento que el gobierno municipal de Toluca tiene preparadas del 19 al 31 de marzo.     

La presente administración afina los detalles de este regalo para la población, que rinde homenaje a los que han aportado a la construcción de la ciudad hace ya casi 500 años, mientras que hacen suyos los espacios públicos, se refuerza la identidad, el arraigo y la convivencia.

Las principales actividades se realizarán en el Centro Histórico, donde los asistentes disfrutarán espectáculos de artistas de talla internacional y conocerán el talento local que hay en la capital.

En las delegaciones, los habitantes vivirán un Festival Itinerante y en las 23 bibliotecas, ludoteca, las Casas de Cultura de Cacalomacán y San Cristóbal Huichochitlán, así como en el Museo del Alfeñique, podrán participar en talleres y actividades culturales.

Esta celebración estará conformada también por las presentaciones de artistas como Margarita la Diosa de la Cumbia, Celso Piña, Pandora, Filippa Giordano, Flans, La Original Banda el Limón, Lucero, Yuri y Emmanuel y Mijares por mencionar algunos.

Además, se unen a esta gran fiesta el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Estadio Nemesio Díez “La Bombonera”, el Centro Cultural Toluca, el Jardín Botánico Cosmovitral y el Teatro Casablanca.

Comenta

Deja un comentario

Entretenimiento

De la furia a la depresión

MÉXICO.- Después de la trágica muerte de Mac Miller a sus 26 años de edad, su última producción Circles fue completada por Jon Brion y lanzada como un homenaje póstumo al joven rapero. El disco estaba planeado como un seguimiento a Swimming, el álbum previo nominado al Grammy. Juntos evocan dos estilos diferentes que representan la conclusión de un ciclo y narran la batalla contra las adicciones del artista, quien murió por una sobredosis “accidental”, según reportes de policiales.

El hip-hop de Mac Miller se caracteriza por ser un estilo donde la pobreza y la desigualdad social son la base, y donde la furia y la energía son parte del performance. Mac Miller combinaba este género con otros estilos como el pop, el jazz, el r&b y hasta música disco; pero en Circles ya no tiene ganas de rapear, suena más a un susurro, y su voz se escucha fría, lo cual es importante porque al contar con pocos arreglos podemos sentir sus palabras y la intención que le daba a cada una.

Ya no veremos a Mac Miller interpretar estas canciones en vivo; estábamos acostumbrados a verlo bailar y lanzar sus rimas con rapidez hasta perder el aire, con sonidos más vivos que invitaban a seguir la improvisación de una batería, un saxofón o una mezcla en el sintetizador. ¡Hasta pronto!

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tenebra de Daniel Krauze

MÉXICO.- Con la prosa ágil y sólida de Daniel Krauze, Tenebra (Seix Barral) es una novela que no solo recrea la realidad de un país carcomido por la corrupción, sino el drama más amplio de una sociedad sin valores y a la deriva, retratando la crisis del hombre contemporáneo, la cual parece no tener fronteras ni perspectivas de solución. ¿Sirve de algo la justicia, el periodismo honesto, la verdad y el amor en ese mundo de excesos, vicios y humillaciones? Esta historia arroja la luz necesaria al lector para dar respuesta a esas interrogantes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mujeres que no perdonan: Camilla Läckberg

En esta novela negra, la escritora Camilla Läckberg, considerada una de las maestras de la ficción mundial, entrelaza una trama perfecta en la que lleva al límite la vida de Ingrid, Victoria y Birgitta, tres mujeres distintas entre sí, pero marcadas en común por traiciones, tratos humillantes, abusos y violencia de género, todos males perpetrados por sus maridos.

Conforme la historia avanza en Mujeres que no perdonan, de Planeta, es posible adentrarse en el contexto de cada personaje y, cuando la situación es insostenible, un punto de quiebre hará que esta triada femenina decida salvarse la una a la otra: urdirán a detalle una venganza conectada por una conspiración de favores y de acciones que las conducirán a cometer el crimen perfecto con el fin de liberarse del yugo patriarcal.

Mujeres que no perdonan, de Camilla Läckberg, es una novela negra criminal que retoma lo mejor del thriller y de la literatura de misterio escandinava con un discurso actual y reivindicativo para el género femenino. Esta historia invitará al lector a adentrarse en los sentimientos de las protagonistas y hacer un trazado psicológico de cada una.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: