Connect with us

MUNDO

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad, informó la junta de servicios de atención médica para altos funcionarios, de acuerdo con el periódico oficial Vietnam News.

En el momento de la ofensiva general y la sublevación en la primavera de 1968, Anh fue el jefe de Estado Mayor del Comando del Ejército de Liberación de Vietnam del Sur.

Asimismo, fue el segundo al mando de la Campaña Ho Chí Minh, la campaña militar que puso fin al conflicto de tres décadas en Vietnam, y unificó el país el 30 de abril de 1975.

Veterano de cuatro guerras y compañero  de luchadel líder histórico  (el Tio) Ho Chi Minh, Anh fue el máximo jefe de las fuerzas vietnamitas desplegadas en Camboya tras la derrota del régimen genocida de Pol Pot en 1979.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a 94 personas cada día en primer cuatrimestre de este sexenio

Anh fue ascendido al rango de general en 1984. En su carrera militar, el general Le Duc Anh luchó durante más de 30 años en las guerras de resistencia contra los franceses y los estadunidenses. También fue famoso por combatir durante 10 años al régimen de los Jemeres Rojos en la guerra de Camboya.

También fue ministro de Defensa de 1987 a 1991, y luego fue presidente hasta septiembre de 1997, al desempeñar un papel importante en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Vietnam, China y Estados Unidos.

Le Duc Anh nació en 1920 en el distrito de Phú Loc, provincia de Thúa Thien-Hue, y desde febrero pasado, debido a una hemorragia cerebral, permanecía en estado crítico. En los próximos días serán dados a conocer los detalles sobre su funeral.

 

Notimex

VMG

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

MUNDO

Disneyland Hong Kong volverá a cerrar puertas por rebrote

Después de permanecer cerrado durante cinco meses por la pandemia de COVID-19, el parque abrió sus puertas a la población en junio, sin embargo este cerrara nuevamente a partir del 15 de julio, por rebrote.

El parque de diversiones Disneyland Hong Kong cerrara, de manera temporal, debido al creciente numero de casos que hay en la región. El aviso lo dió Walt Disney Co. a través de un comunicado oficial, donde señalaron que «según lo requerido por el gobierno y las autoridades de salud, en línea con los esfuerzos de prevención que se esta llevando a cabo en todo Hong Kong, el parque Disneyland Hong Kong cerrará temporalmente»

Hong Kong Disneyland Will Close Again Amid Coronavirus Spike – Variety

Así mismo, la página del parque temático indico que los hoteles permanecerán abiertos, pero con ajustes en el servicio ofrecido. Donde se llevaran acabo las medidas de salud y seguridad que el gobierno ha impuesto; el distanciamiento social, la sanitización y la limpieza continua.

Hong Kong presentó, tan solo este lunes, 52 nuevos casos de los cuales 41 fueron transmitidos de manera local, de acuerdo con las autoridades. Tras haber concluido con la segunda ola de la pandemia en marzo, se regresara a limitar las reuniones a no más de cuatro personas para evitar una tercera ola.

Pero este no es el único parque temático que mantiene sus puertas abiertas, pues dentro de las aperturas está Disneyland Shanghái quien fue el primer parque en abrir el 11 de mayo; luego Disneyland Hong Kong el 18 de junio, después Disneyland Tokio el 1 de julio, y finalmente Disneyland Orlando que abrió este 11 de julio pasado.

Si embargo, hasta el momento el parque de Hong Kong será el único en cerrar.

Continuar leyendo

MUNDO

«¡Viva México!» mensaje de AMLO desde Washington

Hace unos momentos se vivió la breve conferencia de los presidentes de Estados Unidos y México con motivo de la firma del T-MEC.

El presidente Donald Trump le dió la bienvenida al presidente López Obrador remarcando la relación de amistad que mantienen.

«La relación entre Estado Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy, estamos haciendo un buen trabajo juntos».

«Nos une el comercio, la historia y la fe».

Donald Trump dijo también que con todos sus logros el potencial de Estados Unidos y México no tiene límites además enfatizó muchos puntos sobre El T-MEC: «Ahora se puede proteger a los trabajadores de las naciones, se expandirá la creación de empleos y además es el acuerdo comercial de mayor magnitud firmado en cualquier país».

También arovechó el momento para felicitar al primer ministro de Canadá.

Por su parte López Obrador compartió que esta reunión representa un gran logro en beneficio de las naciones y los pueblos.

«El nuevo tratado busca revertir el desequilibrio económico mediante mejoras en las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte en las últimas cinco décadas. El T-MEC permite mayor integración y es una gran opción para fomentar el comercio sin necesidad de ir lejos de nuestras naciones».

«Es una buena política de cooperación para el desarrollo, atraerá inversiones de otras regiones a nuestros países y condiciones salariales y laborales justas tanto para el país importador como al exportador».

«El acuerdo significa la integración de los tres países. Aporta capacidad productiva, mercado, tecnología, y mano de obra».

López Obrador también habló de los migrantes: «Es gente buena y trabajadora que ha aportado al desarrollo de Estados Unidos»

Finalmente AMLO agradeció al presidente Trump el respeto que ha brindado a México y dijo no habrá motivo de romper sus buenas relaciones políticas ni su amistad.

Cerró con la expresión: «Que viva la amistad de nuestras dos naciones, que viva Estados Unidos de América, que viva Canadá, que viva nuestra América que viva México, ¡Viva México!, ¡Viva México!».

Por: Regina Espinosa.

Continuar leyendo

MUNDO

López Obrador ya está en EE.UU

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se encuentra ya en Washington DC para la reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump donde se principalmente se tratará la entrada en vigor del T-MEC.

En la jornada inicial el presidente López Obrador visitó el memorial de Abraham Lincoln y el monumento Benito Juárez, donde ya lo esperaban muchos mexicanos partidarios de su gobierno en apoyo a la reunión.

A las 15:30 hrs (hora Washington) y 14:30 hrs (hora Ciudad de México), aproximadamente se dará una pequeña conferencia por parte de ambos mandatarios donde advirtieron no habrá espacio para preguntas de la prensa.

Alrededor de las 18:30 hrs (hora Washington) se llevará a cabo una declaración con el presidente Obrador en los jardines de la Casa Blanca y posterior a esto tendrá lugar una cena de trabajo en el mismo sitio.

Por Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: