Connect with us

MUNDO

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de cambio orientadas por la innovación, el desarrollo tecnológico y el impulso a las pequeñas empresas, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha.

Durante una reunión de trabajo con autoridades de la provincia de Shandong, de la República de China, encabezada por el Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, Qi Tao, el Secretario estatal refirió que, así como Shandong, el Estado de México está decidido a impulsar un nuevo comienzo en su desarrollo económico y turístico, por lo que esta visita es una oportunidad para profundizar los lazos de cooperación, y explorar futuras vinculaciones de negocio y desarrollo comercial.

Poco antes de la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés), para estrechar la cooperación en materias económica y turística, el Secretario Jacob Rocha recalcó que nuestra entidad cuenta con amplias ventajas competitivas, ya que la entidad se ubica en el corazón económico de México y es el mayor mercado de consumo en la nación, pues de manera conjunta con la capital mexicana, suma poco más de 26 millones de consumidores potenciales.

“El Estado de México ha logrado una alta especialización en sectores estratégicos como el automotriz, farmacéutico, químico y alimentario y al mismo tiempo ofrece más de 50 incentivos para favorecer y facilitar la inversión productiva”, señaló.

Al finalizar su participación, Jacob Rocha reconoció la disposición de la delegación china y puntualizó que el MOU “es un excelente punto de partida para esta gran colaboración que hemos decidido impulsar desde hace seis años”.

La Secretaria de Turismo de la entidad mexiquense, Aurora González Ledezma, reconoció que el Estado de México cuenta con una gran oferta para atraer a los turistas extranjeros.

Muestra de ello son los cuatro patrimonios de la humanidad con los que cuenta el estado, entre los que destacan la zona arqueológica de Teotihuacán, que al año recibe más de 4 millones de turistas, afirmó.

De igual forma, reiteró que uno de los compromisos del Gobierno del Estado de México es generar las condiciones necesarias para incrementar el número de turistas que recibe, ya que al año llegan más de 17 millones de visitantes.

“Trabajaremos de la mano con países como China, para generar un hermanamiento entre ambas culturas que permita tener un intercambio de acciones en favor de todos los mexiquenses que participan en el sector turismo de la entidad”, mencionó González Ledezma.

TE PODRÍA INTERESAR: Así impulsa EdoMéx economía en comunidades indígenas

Por su parte, la delegación de la Provincia de Shandong, a través de Qi Tao, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, mostró su intención por comenzar el trabajo conjunto que se impulsará en materia de desarrollo económico y turístico.

Cabe mencionar, que la Provincia de Shandong se localiza en la costa oriente de la República China, alberga a poco más de 100 millones de habitantes y es una de las regiones económicas más desarrolladas de este país.

Entre los participantes en la reunión asistieron, por parte de la delegación de Shandong, Niu Baoping, Director del Comité de Trabajo de la Asamblea Popular Provincial, Sun Yebao, de la Oficina de Asuntos Exteriores, Zhang Zhongjun, Inspector de Industria e Informatización Tecnológica,  Ma Guoqiang, Secretario de la Sección del Personal de la Oficina del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial.

También Zhang Peng, Director de la Sección de América y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores, Zhang Dengfang, Director del Departamento Provincial de la Industria e Informatización Tecnológica, Zhu Cangyang, Subdirector del Centro Provincial de Promoción del Desarrollo de las PyMES, y Song Ruiting, Funcionaria de la Sección de América y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores.

Por parte del Estado de México, Jelile Brizuela Yacamán, Encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México, Julio César Guerrero Martin, Subsecretario de Fomento Industrial, Daniel Sámano Jiménez, Director General de Turismo, María Angélica Mondragón Orozco, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), y José Antonio Padilla Aguilar, Director de Inversión.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

MUNDO

«¡Viva México!» mensaje de AMLO desde Washington

Hace unos momentos se vivió la breve conferencia de los presidentes de Estados Unidos y México con motivo de la firma del T-MEC.

El presidente Donald Trump le dió la bienvenida al presidente López Obrador remarcando la relación de amistad que mantienen.

«La relación entre Estado Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy, estamos haciendo un buen trabajo juntos».

«Nos une el comercio, la historia y la fe».

Donald Trump dijo también que con todos sus logros el potencial de Estados Unidos y México no tiene límites además enfatizó muchos puntos sobre El T-MEC: «Ahora se puede proteger a los trabajadores de las naciones, se expandirá la creación de empleos y además es el acuerdo comercial de mayor magnitud firmado en cualquier país».

También arovechó el momento para felicitar al primer ministro de Canadá.

Por su parte López Obrador compartió que esta reunión representa un gran logro en beneficio de las naciones y los pueblos.

«El nuevo tratado busca revertir el desequilibrio económico mediante mejoras en las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte en las últimas cinco décadas. El T-MEC permite mayor integración y es una gran opción para fomentar el comercio sin necesidad de ir lejos de nuestras naciones».

«Es una buena política de cooperación para el desarrollo, atraerá inversiones de otras regiones a nuestros países y condiciones salariales y laborales justas tanto para el país importador como al exportador».

«El acuerdo significa la integración de los tres países. Aporta capacidad productiva, mercado, tecnología, y mano de obra».

López Obrador también habló de los migrantes: «Es gente buena y trabajadora que ha aportado al desarrollo de Estados Unidos»

Finalmente AMLO agradeció al presidente Trump el respeto que ha brindado a México y dijo no habrá motivo de romper sus buenas relaciones políticas ni su amistad.

Cerró con la expresión: «Que viva la amistad de nuestras dos naciones, que viva Estados Unidos de América, que viva Canadá, que viva nuestra América que viva México, ¡Viva México!, ¡Viva México!».

Por: Regina Espinosa.

Continuar leyendo

MUNDO

López Obrador ya está en EE.UU

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se encuentra ya en Washington DC para la reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump donde se principalmente se tratará la entrada en vigor del T-MEC.

En la jornada inicial el presidente López Obrador visitó el memorial de Abraham Lincoln y el monumento Benito Juárez, donde ya lo esperaban muchos mexicanos partidarios de su gobierno en apoyo a la reunión.

A las 15:30 hrs (hora Washington) y 14:30 hrs (hora Ciudad de México), aproximadamente se dará una pequeña conferencia por parte de ambos mandatarios donde advirtieron no habrá espacio para preguntas de la prensa.

Alrededor de las 18:30 hrs (hora Washington) se llevará a cabo una declaración con el presidente Obrador en los jardines de la Casa Blanca y posterior a esto tendrá lugar una cena de trabajo en el mismo sitio.

Por Regina Espinosa

Continuar leyendo

MUNDO

Rebrote de coronavirus en China


Después de 50 días sin contagios de Covid-19 en la capital de China, se reportó un rebrote donde se registraron al menos 100 nuevos casos.


El responsable de la OMS; Tedros Adhanom mencionó que el virus se encontró en el principal mercado mayorista de alimentos de Beijing y el origen fue detectado en una tabla de cortar pescado que se utilizaba para vender salmón importado en el mercado Xinfadi.


Después del registro de los 100 nuevos casos, éstos aumentaron a 140 para el día lunes, la mayoría de origen local y de residentes de Beijing. El municipio pequinés anunció que entraba en «estado de guerra» para enfrentar a los nuevos casos reportados.


El director general de la OMS remarcó que aún cuando se haya demostrado con anterioridad el buen manejo de la pandemia en la nación, deben permanecer alerta ante un mayor y grave resurgimiento.

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: