Connect with us

MUNDO

EdoMéx y China fortalecen lazos de colaboración a emprendedores e inversión

República Popular de China. Representantes del Gobierno del Estado de México realizan una gira de trabajo por distintas provincias estratégicas de la República Popular de China para promover las ventajas competitivas de la entidad y abrir puertas comerciales que generen nuevas oportunidades de negocio y beneficio mutuo, entre empresarios mexiquenses e inversionistas del país oriental.

Durante una misión comercial, de seguimiento a la visita e invitación que realizó el Gobierno de Hunan al Edoméx, se obtuvieron frutos del Memorándum de Entendimiento que signó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con el Secretario General del Comité Permanente del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan, Du Jiahao, el 17 de septiembre de 2018.

De igual forma, firmarán un convenio de inversión entre el municipio de Apaxco y Hunan Gold Group, el cual  promoverá la construcción de un parque industrial de economía circular en la entidad mexiquense, con una inversión china de más de 145 millones de dólares.

 

Éste será considerado como uno de los más importantes del grupo empresarial fuera de este país y será el primero en su tipo en América Latina y el quinto  a nivel mundial.

Este proyecto, y otras oportunidades de negocios, comercio e inversión que se han venido dando entre el Estado de México y distintas provincias chinas, son producto de los vínculos y relaciones comerciales que los gobiernos de ambas naciones han venido construyendo desde años atrás.

Ejemplo de ello, han sido las reuniones estratégicas con funcionarios de la Provincia de Guangdong (Cantón) y las autoridades de la Provincia de Shandong, realizadas en ocasiones anteriores, que se han convertido en oportunidades para fortalecer los intercambios y cooperaciones en economía, comercio, turismo, cultura, agricultura, logística y procesamientos alimenticios, entre otros.

La delegación mexiquense, encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y conformada por el Subsecretario de Fomento Industrial, Julio César Guerrero Martín, el Director de Inversión Extranjera, José Antonio Padilla Aguilar, y el Director de Industria, Sergio Hernández Nava, sostendrán diversos encuentros con empresarios y autoridades del Gobierno chino y directivos de corporativos en las provincias de Guangdong, Hunan, Beijing y Shanghai, a fin de promover las ventajas competitivas con que cuenta el Estado de México.

En su primer día de actividades, la misión comercial mexiquense acudió a la inauguración de la 16 edición de China International Small and Medium Enterprises Fair (CISMEF) 2019, en Guandong, evento que constituye uno de los principales espacios para fomentar el comercio, beneficiando a micro, pequeñas y medianas empresas.

Una delegación de empresas mexiquenses mostrará en este evento la calidad y competitividad de los productos y servicios mexiquenses como Tía Ramona, dedicada a la elaboración de limón en polvo, Rebozos Tenancingo, quienes trabajan esta prenda típica mexicana, así como Esencia, que elabora dulces, conservas y huevo de codorniz.

TE PODRÍA INTERESAR: Busca atleta mexiquense clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

También Azure México de joyería de plata, Caremi Toys, que promueve aguacate, tequila y mezcal, Frutihelados Lermasa y su producción de helados, Grupo Alerlit, empresa de cacao procesado, Rancho San Andrés, dedicado a la elaboración de  prendas de piel de avestruz, y Artesanía Mexiquense, que elabora artículos decorativos de barro y madera, además de mezcal.

Durante esta gira de trabajo y promoción para atraer nuevas inversiones, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico participó con una conferencia dentro del “Micro, Small and Medium-sized Enterprises Day Conference 2019”, donde explicó las ventajas que ofrece el Estado de México en materia de recursos humanos, interconexión carretera, aeroportuaria y ferroviaria, mercados de consumo, centros logísticos y ubicación privilegiada con que cuenta para que los inversionistas tengan la certeza de que sus capitales florecerán en esta zona.

De igual manera, con la representación del titular del Ejecutivo estatal, Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Jacob Rocha asistió a una reunión de acercamiento con empresarios del grupo Guangzhou Automobile Company (GAC), empresa automotriz de alto crecimiento, innovación y de gran potencial de expansión, referente del dinamismo económico de China, donde reiteró la invitación del Estado de México para que sus inversiones y proyectos prosperen en nuestra tierra y en México.

Asimismo, la delegación mexiquense será recibida por el Sr. Chen Fei, Gobernador Adjunto Provincial de Hunan, el Sr. Yi Jialiang, Secretario Adjunto General del Gobierno Popular Provincial de Hunan, Cong Peimo, Director de la Comisión Provincial de Supervisión y Administración de Activos Estatales de Hunan, Wu Yibiao, Director Adjunto de la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de Hunan, el Sr. Jiang Tianhai, Director Adjunto de la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Hunan y el Sr. Huang Qifu, Presidente de Hunan Gold Group Co, Ltd, para atestiguar la firma del convenio de inversión entre Apaxco y Hunan Gold.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

MUNDO

«¡Viva México!» mensaje de AMLO desde Washington

Hace unos momentos se vivió la breve conferencia de los presidentes de Estados Unidos y México con motivo de la firma del T-MEC.

El presidente Donald Trump le dió la bienvenida al presidente López Obrador remarcando la relación de amistad que mantienen.

«La relación entre Estado Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy, estamos haciendo un buen trabajo juntos».

«Nos une el comercio, la historia y la fe».

Donald Trump dijo también que con todos sus logros el potencial de Estados Unidos y México no tiene límites además enfatizó muchos puntos sobre El T-MEC: «Ahora se puede proteger a los trabajadores de las naciones, se expandirá la creación de empleos y además es el acuerdo comercial de mayor magnitud firmado en cualquier país».

También arovechó el momento para felicitar al primer ministro de Canadá.

Por su parte López Obrador compartió que esta reunión representa un gran logro en beneficio de las naciones y los pueblos.

«El nuevo tratado busca revertir el desequilibrio económico mediante mejoras en las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte en las últimas cinco décadas. El T-MEC permite mayor integración y es una gran opción para fomentar el comercio sin necesidad de ir lejos de nuestras naciones».

«Es una buena política de cooperación para el desarrollo, atraerá inversiones de otras regiones a nuestros países y condiciones salariales y laborales justas tanto para el país importador como al exportador».

«El acuerdo significa la integración de los tres países. Aporta capacidad productiva, mercado, tecnología, y mano de obra».

López Obrador también habló de los migrantes: «Es gente buena y trabajadora que ha aportado al desarrollo de Estados Unidos»

Finalmente AMLO agradeció al presidente Trump el respeto que ha brindado a México y dijo no habrá motivo de romper sus buenas relaciones políticas ni su amistad.

Cerró con la expresión: «Que viva la amistad de nuestras dos naciones, que viva Estados Unidos de América, que viva Canadá, que viva nuestra América que viva México, ¡Viva México!, ¡Viva México!».

Por: Regina Espinosa.

Continuar leyendo

MUNDO

López Obrador ya está en EE.UU

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se encuentra ya en Washington DC para la reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump donde se principalmente se tratará la entrada en vigor del T-MEC.

En la jornada inicial el presidente López Obrador visitó el memorial de Abraham Lincoln y el monumento Benito Juárez, donde ya lo esperaban muchos mexicanos partidarios de su gobierno en apoyo a la reunión.

A las 15:30 hrs (hora Washington) y 14:30 hrs (hora Ciudad de México), aproximadamente se dará una pequeña conferencia por parte de ambos mandatarios donde advirtieron no habrá espacio para preguntas de la prensa.

Alrededor de las 18:30 hrs (hora Washington) se llevará a cabo una declaración con el presidente Obrador en los jardines de la Casa Blanca y posterior a esto tendrá lugar una cena de trabajo en el mismo sitio.

Por Regina Espinosa

Continuar leyendo

MUNDO

Rebrote de coronavirus en China


Después de 50 días sin contagios de Covid-19 en la capital de China, se reportó un rebrote donde se registraron al menos 100 nuevos casos.


El responsable de la OMS; Tedros Adhanom mencionó que el virus se encontró en el principal mercado mayorista de alimentos de Beijing y el origen fue detectado en una tabla de cortar pescado que se utilizaba para vender salmón importado en el mercado Xinfadi.


Después del registro de los 100 nuevos casos, éstos aumentaron a 140 para el día lunes, la mayoría de origen local y de residentes de Beijing. El municipio pequinés anunció que entraba en «estado de guerra» para enfrentar a los nuevos casos reportados.


El director general de la OMS remarcó que aún cuando se haya demostrado con anterioridad el buen manejo de la pandemia en la nación, deben permanecer alerta ante un mayor y grave resurgimiento.

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: