Connect with us

Municipios

Seleccionan 50 proyectos de alto impacto e interés social del Programa Posible 2019

Toluca. Después de intensas jornadas de trabajo, 50 proyectos de alto impacto y de interés social fueron seleccionados para participar en el Campamento Estatal POSIBLE 2019, que por primera vez se realizará del 7 al 9 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Este programa, respaldado por el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, busca alentar y llevar a la realidad proyectos de emprendedores mexiquenses con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y en alianza con el Nacional Monte de Piedad y la Fundación Televisa.

Al conocer a los ganadores, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, indicó que el Estado de México requiere del talento creativo, de la capacidad innovadora y del potencial emprendedor de su gente, para atender problemas sociales, por ello, “debemos apostar con firmeza y decisión, por los emprendimientos innovadores, incluidos aquellos de carácter social.

“Con sus ideas, con su creatividad, con su energía, pueden hacer mucho por resolver los problemas sociales, pues pueden aportar con su capacidad, para que el Estado de México avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó.

Jacob Rocha indicó que la entidad sobresale del resto del país por su dinamismo y crecimiento económico y para mantener su fortaleza en distintos sectores como el automotriz, químico, farmacéutico, logístico, salud y agroalimentario, necesita emprendedores innovadores que sean los grandes agentes transformadores al crear empleo y dinamizar la economía.

Por su parte, Alejandro Villanueva, Director de Educación y Emprendimiento de Fundación Televisa, precisó que este programa es el más grande basado en innovación de América Latina y del mundo, incluyente, con diversidad y participación importante de hombres y mujeres, en el cual se da prioridad para avanzar con las herramientas adecuadas para ser una alternativa de desarrollo para miles de emprendedores entusiastas.

TE PODRÍA INTERESAR: Busca Erick Alejandro de Santos medalla de oro en Lima 2019

Cabe mencionar que el Campamento Estatal, tendrá una duración de tres días y culminará con la elección de los 10 mejores proyectos que participarán en el Campamento POSIBLE a nivel nacional para formar parte de los 100 mejores proyectos del país.

El programa inició desde febrero y tuvo 11 mil 500 registros dentro de la plataforma edomex.posible.org.mx, es decir, 200 por ciento más que en 2018 y, más de 2 mil 700 modelos de negocios realizados por los emprendedores.

Los trabajos incluyeron ocho talleres especializados, en ocho municipios: Toluca, Atizapán, Huehuetoca, Naucalpan, Tepotzotlán, Acolman, Tecámac y Texcoco.

Entre los asistentes al evento estuvieron Sandra Chávez, Secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Anahy Ramírez, Directora del IME, además de Alejandra Guerrero, Coordinadora Nacional de POSIBLE, Mónica Cruz, Directora de Desarrollo, así como Ilana Berman y Jan Andrei Merino González, beneficiarios del Programa POSIBLE 2019.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Municipios

Hoteles de Q. Roo reciben a primeros turistas con mariachi

Cancún- Hoy fue un día importante para algunos de los hoteles ubicados en Cancún, Quintana Roo, porque los primeros huéspedes llegaron al Hotel Moon Palace  y fueron recibidos con mariachi.

Este vídeo, difundido por la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, muestra como los empleados se preparan para recibir a sus primeras visitas en esta «nueva normalidad»

Seguido de que los visitantes llegaran, se realizo un conteo regresivo, para dar la bienvenida la música. Así mismo, la alcaldesa, precisó en que, a partir de este lunes se pusieron en marcha acciones estrategicas acorde a lo que establece el Programa de Reactivación Económico con el Semáforo Epidemológico en color naranja

También explicó que aún en estas condiciones, desde hoy se retoman las actividades de manera gradual, las playas seguirán cerradas, y suspendidas las actividades artísticas, culturales y deportivas; los gimnasios y clubes deportivos; bares, discotecas, centros nocturnos y casinos que también serán suspendidas.

La alcaldesa, también detalló en que los habitantes de Cancún podran realizar sus actividades al aire libre siempre y cuando se mantengan las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas de manera obligatoria.

Continuar leyendo

Municipios

Intensas lluvias activan alerta roja por tormentas en CDMX

El día de ayer, se registraron fuertes tormentas acompañadas de granizo en algunas zonas de la Ciudad de México. 
En varias regiones no pasó a mayores, sin embargo en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc la secretaria de gestión integral de riesgos y protección activó la alerta roja por persistencia de lluvias y por ser las alcaldías de mayor riesgo.

Para las alcaldías en alerta roja se recomienda tener a la manos sus documentos más importantes, mantenerse alejados de las zonas de mayor inundación, manejar con los faros de niebla encendidos y se advierte que podrían existir corrientes de agua en las calles y peligro por caídas de ramas, árboles y lonas.

En las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza fue activada la alerta naranja, en la que se recomienda mantener cerradas ventanas y puertas, utilizar un impermeable reflectante si utilizas bicicleta y se advierten igualmente caídas de ramas o árboles.

(Caída de un árbol en Mollendo y Moyobamba Colonia residencial Zacatencoen la Alcaldía GAM.)

Mientras que en Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco se activó la alarma amarilla; en ésta se recomienda cargar contigo un paraguas e impermeable, aprovechar el agua de la lluvia para regar tus plantas y no tirar basura por el drenaje.

Por Regina Espinosa

Continuar leyendo

Municipios

Texcoco: Detienen a presuntos asaltantes

Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco aseguraron a cuatro sujetos como presuntos responsables del delito de robo a local cerrado en la comunidad de Salitrería.

WhatsApp Image 2020-06-04 at 1.53.49 PM

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que a través de las cámaras de vigilancia, se pudo captar que a las 3:00 de la madrugada, tres sujetos intentaban abrir un local comercial, en la avenida Úrsulo Galván en la colonia Salitrería, por lo que desde el centro de mando se indicó a la unidad policíaca que patrullaba la zona que trasladara al lugar.

Incluso en las cámaras se observó cuando lograron ingresar al establecimiento y sustrajeron algunos aparatos electrónicos del local y los subían a una camioneta color vino.

Al llegar al lugar a las 03:10 horas, los elementos de la policía municipal, lograron detener en flagrancia a los tres sujetos, justo cuando subían un monitor a la camioneta, quienes al percatarse de la llegada de los uniformados intentaron huir en el vehículo sin lograrlo.

En el lugar fueron asegurados Guillermo Rosas Cruz de 32 años 18, con domicilio en Jardines de Morelos Ecatepec; Daniel Cruz Alonso, de 41, con domicilio en la colonia corte San Pablo Chimalhuacán, Jesús Alberto Lucio García y Edgar Emmanuel Mosqueda López 36 años de edad, con dirección en ojo de agua municipio de Tecamac.

En el interior de la camioneta Ford tipo winstar 1999 de color vino placas, NGS7301del Estado de México, se encontraron diversos artículos que presuntamente habían sustraído del Restaurant Bar Kurts, cuya puerta se encontró violentada y sin más personas dentro del local.

A los cuatro sujetos se les dieron a conocer sus derechos y se les notificó que eran detenidos como presuntos responsables del delito de robo a local cerrado, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación legal, generándose la carpeta de investigación:
NIC TEX/AMX/02/MPI/633/00979/20/06 y NUC TEX/TEX/AMX/100/131717/20/06.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: