Connect with us

Deportes

Impone Juan Pablo Cervantes récord deportivo en Lima 2019

Texcoco. Tras conquistar lo más alto del pódium en dos ocasiones en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el atleta mexiquense Juan Pablo Cervantes García señaló que se siente satisfecho con sus resultados, sobre todo, por romper el récord en los 100 metros, de la clasificación T54.

El corredor mexiquense se adjudicó la medalla aurea en los 100 metros al registrar un tiempo de 14.17 segundos, con lo que desplazó la marca impuesta en 2007 por el venezolano Juan Balladares. Además, en los 400 metros obtuvo el metal dorado con un tiempo de 49:35.

“Me siento más que contento, no es tanto la medalla o el lugar, sino el tiempo que hice, además, ganar la medalla es el resultado del trabajo y sacrificio y me siento más emocionado porque rompí el récord de Juan Balladares, de Venezuela, estoy doblemente conmovido por eso”, declaró el atleta de Ecatepec.

Con este resultado, Cervantes García confirmó su lugar en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019, luego de que en el mes de mayo acudiera a Suiza y participara en el Grand Prix, el Memorial Daniela Jutzeler y el Campeonato Nacional, con buenos resultados, pero sin asegurar su lugar en el evento atlético.

“Me pidieron dar la marca en Perú, fui y confirmé el tiempo, además de que impuse récord del evento”, afirmó.

 

TE PODRÍA INTERESAR: EdoMéx recibirá más de cinco mil visitantes en tercer encuentro nacional de coordinadores del programa de aves urbanas

Finalmente, Juan Pablo puntualizó que para sus próximos objetivos son más ambiciosos, pues se siente seguro del trabajo que ha realizado para pelear por el primer lugar y buscar una nueva marca, ahora en el mundial en la prueba de los 100 metros.

“El objetivo en Dubái es una medalla, primero Dios que sea oro, voy por el récord mundial, para eso se está trabajando porque el parapanamericano ya lo hice, el logro está ahí, voy por 13:60”, declaró.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Deportes

Invita Toluca a la 25ª edición de la Carrera Atlética “Fidel Negrete” 7K y 14K

Toluca9.- En el marco del tercer aniversario luctuoso del maratonista Fidel Negrete, se llevará a cabo la 25ª edición de la carrera atlética que lleva su nombre, con distancias de 7 y 14 kilómetros, el domingo 10 de noviembre a las 8:00 horas en la delegación San Buenaventura, con una bolsa a repartir de más de 120 mil pesos en efectivo.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), David Gutiérrez Figueroa, refirió que el gobierno municipal promueve actividades de calidad, en especial esta carrera que lleva el nombre de un personaje relevante para la historia deportiva de la capital, para que los nuevos talentos conozcan su legado y sea ejemplo para generar un número mayor de atletas.

En su intervención, la diputada local Mónica Álvarez Nemer destacó dos aspectos relevantes de esta actividad: es un homenaje a un gran deportista toluqueño que coincide con la publicación del libro Fidel Negrete Gamboa, un maratonista que brilló por sí solo.

Se informó que en la carrera 7K participarán las ramas femenil y varonil; mientras que la 14K incorporará las ramas femenil, varonil e infantil varonil y femenil.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Alista Secretaría de Cultura debut oficial de la Compañía de Danza del EdoMéx

Los interesados podrán inscribirse en los parques Vicente Guerrero y Alameda 2000, en Impresora San Buenaventura, oficinas de la delegación y por internet en la página www.asdeporte.com.

La cuota de recuperación es de 250 pesos adultos y 125, infantil; la entrega de paquetes será en una agencia automotriz ubicada en Independencia Oriente, el sábado 9 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas. Lo recaudado permitirá realizar obras de beneficio comunitario.

Los organizadores prevén una participación de dos mil corredores, ya que se convocó a lo mejor del atletismo nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Prepara Alegna González su participación en la siguiente temporada deportiva

Zinacantepec. La marchista mexiquense, Alegna González Muñoz, se prepara para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento para el cual ya tiene asegurada la marca en la prueba de 20 kilómetros.

La deportista, representante del Edoméx, detalló que la intención es concentrarse en la temporada más importante del ciclo olímpico, por lo que en lo que resta de este 2019 estará trabajando en fortalecerse mental y físicamente.

“Para cerrar este año solamente me estoy dedicando al entrenamiento, decidimos declinar la competencia que se tenía pensada en Japón, por diferentes cuestiones, pero todo está bien, espero seguir motivada para el siguiente año y mostrar una nueva Alegna, con más ganas de seguir cosechando triunfos”, afirmó González Muñoz.

Alegna explicó que en el mes de abril registró un tiempo de 1:30.21 horas en el Race Walking Meeting de Podebrady, de República Checa, con lo que dio la marca requerida para calificar a la justa veraniega, lo que le da una gran tranquilidad para enfocarse en los entrenamientos para alcanzar su máxima capacidad.

“Afortunadamente a principios de año, en mi debut en la categoría libre, obtuve la marca olímpica, además de que di la clasificación para participar en todas las competencias internacionales que se desarrollaron este año. Se atravesó mi operación, salió exitosa, estuve muy poco tiempo en recuperación”, detalló la atleta.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: Alista Secretaría de Cultura debut oficial de la Compañía de Danza del EdoMéx

Acerca de cómo será el proceso para definir a los atletas que acudan a Tokio 2020, González indicó que los organismos indicados aún no les han informado algo concreto, pero confió en que sea conforme a los registros establecidos.

“Hasta ahorita no han dicho nada, pero al parecer va a ser conforme a las marcas que tenemos, no va a ser tanto show, eso es bueno para los deportistas”, señaló.

Alegna comentó que el año entrante estará compitiendo en una nueva justa en Japón y después irá a República Checa, al Selectivo para el Campeonato Mundial de Marcha, concluyó la deportista.

Continuar leyendo

Deportes

Gobierno del EdoMéx fomenta gusto por el squash con organización de Copa EdoMéx

Zinacantepec. Para fomentar y fortalecer la práctica del Squash en el Estado de México, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en colaboración con la Asociación estatal de este deporte, organiza la Copa Edoméx, que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, del 25 al 27 de octubre de 2019.

Luis Enrique Tepos Valtierra, Presidente de la Asociación de Squashistas Mexiquenses, destacó el esfuerzo por parte del Gobierno del Estado de México para promover y difundir entre la población estos torneos deportivos de gran calidad.

Esta Copa convoca a niños desde los 11 años edad, lo que es una gran motivación para los practicantes del Squash, quienes entrenan a diario, debido a que pocas veces se encuentran con eventos de calidad para desarrollar lo aprendido.

Cabe señalar que con la intención de acercar el deporte organizado a la población mexiquense, para este evento la inscripción será gratuita en todas sus categorías, en ambas ramas, indicó Tepos Valtierra.

Los ganadores de los tres primeros sitios de cada categoría recibirán medalla y premio en especie, mientras que los cinco lugares siguientes se harán acreedores a la playera conmemorativa.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Deleita Gustavo Rivero Weber a público mexiquense al dirigir la OSEM

Las categorías convocadas a esta competencia son Sub 13, Sub 15, Sub 17, 4ta, 3ra y 2da Fuerza, tanto para mujeres como para varones, por lo que se espera una competencia de buen nivel, con partidos de calidad entre los contendientes.

Finalmente, el Presidente de la Asociación detalló que el único requisito de este evento, fue que los deportistas sean mexiquenses y que a la convocatoria acudieron representantes de Coacalco, Ecatepec, Zinacantepec, Metepec y Toluca, entre otros municipios

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: