Connect with us

Municipios

Está en marcha la consolidación del EdoMéx como Centro Logístico del país

Toluca. Durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Legislatura estatal, con motivo del Segundo Informe de Resultados del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, dio cuenta del estado de los proyectos de infraestructura en la entidad.

El titular de la dependencia estatal mencionó que el desarrollo de infraestructura es uno de los principales motores económicos del Estado de México, cuyo objetivo ha sido consolidar la vocación de la entidad como el principal centro logístico del país.

“Enfrentamos el reto de mejorar y expandir la infraestructura en comunicaciones y transporte masivo, que como prioridad beneficie a los mexiquenses con servicios accesibles, sustentables, eficientes y de calidad”, puntualizó Limón Chávez.

Explicó que para alcanzar este objetivo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones, trabaja de forma permanente para consolidar las redes de carreteras, autopistas y vialidades estatales, así como para fortalecer los sistemas de transporte masivo de alta capacidad.

Al dar cuenta de los resultados de la dependencia estatal encargada del sector comunicaciones, el funcionario resaltó que durante esta administración se han realizado 270 obras focalizadas de intervención en carreteras, vías, puentes y distribuidores viales, además de las acciones permanentes de mantenimiento regular, con una inversión de alrededor de 4 mil 600 millones de pesos.

Con respecto a la red de autopistas estatales, durante el periodo de este informe se invirtieron más de 812 millones de pesos en conservación, logrando reducir en 7 por ciento el índice de accidentabilidad por kilómetro recorrido.

Luis Limón detalló que aprovechando el marco normativo vigente en materia de Asociaciones Público Privadas (APP), se preparó un proyecto para la conservación y mantenimiento de la red vial primaria de 82 caminos que implican mil 637 km en el sur del estado.

Con relación a la autopista Naucalpan-Toluca, al Eje metropolitano “Siervo de la Nación” y a la modernización de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, el Secretario Luis Limón informó que se encuentran en un importante proceso de avance y que, al concluirse, la red de autopistas estatales y federales alcanzará una extensión total de 912 kilómetros.

 

TE PODRÍA INTERESAR: EdoMéx crece más utilizando menos recursos

En lo que respecta al proyecto del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el funcionario estatal agradeció la estrecha coordinación con el Gobierno de México que permitirá fortalecer e incorporar esta terminal aérea al Sistema Aeroportuario Metropolitano, elevando su número de pasajeros atendidos, dando un uso más eficiente a su capacidad instalada, que es de 8 millones de usuarios al año.

“En el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador hemos encontrado un aliado estratégico con el que compartimos de manera común la disposición de afrontar inversiones importantes de infraestructura que contribuirán al desarrollo del país y de nuestro estado”, destacó Limón Chávez.

El titular de la dependencia estatal resaltó y reconoció el acuerdo con el Gobierno de México por el que se dará continuidad a las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

En materia de transporte masivo indicó que los usuarios atendidos se han incrementado 28 por ciento en lo que va de esta administración, reiterando el compromiso del Gobierno estatal de poner en funcionamiento más líneas de Mexibús y Mexicable para el transporte masivo de los mexiquenses hacia sus actividades cotidianas, de manera segura, en el menor tiempo posible y preservando el medio ambiente.

“Es propicio recuperar el llamado a la unidad al que nos exhortó el Gobernador del Estado de México en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Resultados, para que trabajemos juntos, haciendo de nuestras coincidencias y la búsqueda del bienestar de los mexiquenses, la piedra angular a partir de la cual construyamos los acuerdos fundamentales”, finalizó el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Municipios

SE TRABAJA EN LA SANITIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES DE CUAUTLALPAN Y COATLINCHAN EN TEXCOCO

  • Texcoco sigue en semáforo rojo, por lo que se mantiene la recomendación de quedarse en casa.

Con la finalidad de prevenir brotes del virus SARS Co-V2, el gobierno municipal de Texcoco a través de las Direcciones de Seguridad Pública y Movilidad, así como Protección Civil y Bomberos, extiende las jornadas de sanitización a las comunidades de Cuautlalpan y Coatlinchan, ubicadas al sur de este municipio.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 2.57.34 PM

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, informó que se trata de una medida preventiva para contrarestar el coronavirus en la vía pública y seguir evitando contagios.

Explicó que se trata de un proceso de sanitización con sales cuaternarias, que son inofensivas para el ser humanos, pero resultan efectivas para combatir el Covid-19, como también se le identifica al virus que está provocando esta pandemia.

Se están encargado de trabajar en forma coordinada las Direcciones de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Pública y Movilidad, quienes están realizando los recorridos a partir de las 21:00 horas en las vialidades de las comunidades.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 2.57.34 PM (4)

Con el apoyo de las unidades de Seguridad Pública y Vialidad así como de pipas de Protección Civil, se está realizando  la aspersión de las sales cuaternarias  para combatir al coronavirus.

Falcón Venegas recordó a los ciudadanos que el municipio de Texcoco se mantiene en semáforo rojo, por lo que reiteró las recomendaciones a la población para quedarse en casa y mantener la sana distancia.

Continuar leyendo

Municipios

Muere por Covid-19 director de Urgencias de hospital en Ciudad Neza

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó el fallecimiento de un trabajador clave en el sector público, luego de haberlo diagnosticado con la enfermedad covid-19.

A través de un comunicado publicado en su página oficial y las redes sociales, se dio a conocer la muerte del jefe de Urgencias en el Hospital General «La Perla” de Nezahualcóyotl. El trabajador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) contrajo el coronavirus en un viaje al extranjero.

Gabriel O’Shea Cuevas, titular del ISEM, lamentó el deceso del trabajador profesional de la salud y negó que haya un brote de infecciones en dicho inmueble, como ha sucedido en otros hospitales del Estado de México.

Cuevas informó que se iniciaron todos los protocolos de atención al darse a conocer la noticia. Los médicos, laboratoristas y otros trabajadores, además de pacientes que tuvieron contacto cercano con el doctor ya fueron examinados con resultados negativos.

Su esposa, por otra parte, manifestó algunas molestias y síntomas relacionados con la enfermedad, por lo que fue internada en el mismo hospital para el seguimiento médico. Sus hijos también están en constante vigilancia por si llegaran a dar señales de la enfermedad

El contagio pudo suceder en la primera semana de marzo, cuando el médico viajó a Cuba para un curso en su rama profesional. A su regresó comenzó la manifestación de síntomas, por lo que fue puesto inmediatamente en aislamiento domiciliario. Lamentablemente, se complicó su cuadro clínico, pues padecía diabetes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pese a covid-19, familias visitan sitios turísticos del país en Jueves Santo

Por último, el titular de la Secretaría de Salud en el estado aseguró que dentro del hospital La Perla llevan al pie de la letra los protocolos de sanitización y aseguró que por el momento no se ha detectado ningún brote entre los trabajadores; sin embargo, están preparados para enfrentarse a la enfermedad, pues el inmueble fue asignado específicamente para darle atención a pacientes con covid-19.

Fue también en el Hospital General “La Perla” donde los trabajadores hicieron un paro de actividades para pedir los equipos de protección suficientes para realizar sus labores y atender a los pacientes. Según los testimonios, hacen falta cubrebocas, mascarillas N95, batas, caretas y guantes, entre otras cosas.

A través de un video que compartieron en las redes sociales, pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza la intervención de alguien dentro de su gabinete o de la Secretaría de Salud local.

TE RECOMENDAMOS LEER: México ya tiene 194 muertes por coronavirus; hay 3 mil 441 infectados confirmados

En el noticiario de Ciro Gómez Leyva se reveló que personal en paro ya está en pláticas con el director de la institución, Martín Rosales, para darle resolución al problema lo antes posible y continúen las atenciones a pacientes del hospital.

“La Perla” no es el primer inmueble del sector salud en el Estado de México que reporta contagios por coronavirus. El Hospital General Regional (HGR) número 72 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, reportó un brote de 43 trabajadores infectados, además de otros 54 a la espera de sus resultados, según los datos del portal La Silla Rota.

Por otra parte, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar número 26 de Cabo San Lucas registró un brote que alcanzó a 42 empleados del inmueble desde el pasado 2 de abril de 2020. Hasta el momento, reportan que el estado clínico es por el momento estable.

Continuar leyendo

Municipios

Crematorios aumentan mil 500 pesos sus servicios en crisis por Covid-19

ESTADO DE MÉXICO.- Una pareja que atiende una funeraria en Ecatepec, Estado de México, aseguró que luego de la Emergencia Sanitaria los crematorios les mandaron un aviso de que el servicio subió mil 500 pesos, de acuerdo con UnoTV.

Juana y Juan cuentan que se encargan de recoger el cuerpo y trasladarlo a otro estado del país (en caso de que así se requiera), luego lo embalsaman y arreglan para los trámites legales hasta que sea sepultado o cremado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joven mexicano diseña careta contra covid-19 y la usan en diferentes países

Los locatarios aseguran que los crematorios en Ecatepec se han vuelto insuficientes y sólo dos crematorios particulares se encuentran activos y proporcionando servicio casi las 24 horas del día, ya que el que el municipal sólo lleva crema cuerpos que llevan siete años enterrados.

Como medidas para evitar contagios por el coronavirus, algunos crematorios dijeron que no el reconocimiento correspondiente y la incineración será directa.

En el Estado de México se han detectado 320 casos positivos por el virus SARS-CoV-2 y 20 fallecimientos, reportó la Secretaría de Salud del estado.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: