Connect with us

Deportes

Instalan jurado calificador para el Premio Estatal del Deporte

Zinacantepec. Para conformar el jurado calificador del Premio Estatal del Deporte Estado de México 2019, se desarrolló la Ceremonia de Insaculación, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx.

Presidida por la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, se llevó a cabo el acto protocolario, donde determinaron a quienes serán los responsables de evaluar los logros de las y los aspirantes, para elegir al ganador, proceso que fue supervisado por el notario Ernesto Santín Quiroz.

El jurado quedó conformado por la atleta Alegna González, César Oswaldo Cuevas, entrenador de clavados, así como por los Presidentes de las Asociaciones Deportivas de Bádminton y Triatlón, Roberto Tavares y Mario Salazar, respectivamente, además de los representantes de los medios de comunicación Arturo Pérez, Pedro Campos y Sonia Ramírez.

El jurado se dará cita el próximo 18 de octubre para analizar los logros de las y los candidatos de este 2019 y con base en la ética y responsabilidad que les han conferido nombrarán a los ganadores del Premio Estatal del Deporte.

Como cada año, las modalidades que serán premiadas son deportista, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica deportiva.

Los candidatos fueron propuestos por Asociaciones Deportivas estatales o nacionales, organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte, así como fuentes responsables de información deportiva.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Se engalana Toluca con la Feria Internacional del Caballo Lusitano 2019

En lo que respecta a la modalidad de deportista será considerado el periodo del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019 y deberán de estar incorporados en alguno de los siguientes rubros: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza o atleta de alto rendimiento.

En el caso de los entrenadores se analizarán los resultados deportivos a nivel estatal, nacional o internacional, de los atletas a su cargo en el periodo antes mencionado.

Mientras que para promoción deportiva se calificará la actividad y desempeño para contribuir al impulso del deporte en la entidad.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Deportes

¿Cómo y cuándo será el regreso del fútbol mexicano a las canchas?

Hoy México se encuentra con más de 24 mil casos confirmados de coronavirus, y la mayor parte del país está en semáforo rojo.


La Liga de fútbol MX tiene más de 15 casos de covid-19 confirmados, entre jugadores de la liga femenil, varonil y directivos, lo que convierte al fútbol mexicano en uno de los grupos deportivos con más contagios de coronavirus .

La liga MX anunció que el regreso de los equipos a los entrenamientos podrían ser apartir del 17 de julio o una semana después, además emitió un documento donde se establece un nuevo protocolo divido en cuatro fases para la reintegración del fútbol mexicano a la nueva normalidad:

•La fase uno se basa en la forma de trabajo que se ha aplicado desde el inicio de la contingencia en México; «los jugadores trabajarán en casa para mantener tu acondicionamiento físico»
•La fase dos consta de entrenamientos individuales en las sedes de cada club donde no podrán trabajar más de seis futbolistas de manera simultánea.
•En la fase 3 los equipos podrán entrenar de forma grupal si es que se cuenta con las medidas sanitarias correspondientes.
• Y para la fase cuatro se establece la limitación de contacto entre jugadores al momento de celebración de goles.

Durante el desarrollo de cada fase se aplicarán pruebas constantemente y habrá estrictas normas de cero contacto entre jugadores y aficionados.

Por Regina Espinosa

Continuar leyendo

Deportes

Invita Toluca a la 25ª edición de la Carrera Atlética “Fidel Negrete” 7K y 14K

Toluca9.- En el marco del tercer aniversario luctuoso del maratonista Fidel Negrete, se llevará a cabo la 25ª edición de la carrera atlética que lleva su nombre, con distancias de 7 y 14 kilómetros, el domingo 10 de noviembre a las 8:00 horas en la delegación San Buenaventura, con una bolsa a repartir de más de 120 mil pesos en efectivo.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), David Gutiérrez Figueroa, refirió que el gobierno municipal promueve actividades de calidad, en especial esta carrera que lleva el nombre de un personaje relevante para la historia deportiva de la capital, para que los nuevos talentos conozcan su legado y sea ejemplo para generar un número mayor de atletas.

En su intervención, la diputada local Mónica Álvarez Nemer destacó dos aspectos relevantes de esta actividad: es un homenaje a un gran deportista toluqueño que coincide con la publicación del libro Fidel Negrete Gamboa, un maratonista que brilló por sí solo.

Se informó que en la carrera 7K participarán las ramas femenil y varonil; mientras que la 14K incorporará las ramas femenil, varonil e infantil varonil y femenil.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Alista Secretaría de Cultura debut oficial de la Compañía de Danza del EdoMéx

Los interesados podrán inscribirse en los parques Vicente Guerrero y Alameda 2000, en Impresora San Buenaventura, oficinas de la delegación y por internet en la página www.asdeporte.com.

La cuota de recuperación es de 250 pesos adultos y 125, infantil; la entrega de paquetes será en una agencia automotriz ubicada en Independencia Oriente, el sábado 9 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas. Lo recaudado permitirá realizar obras de beneficio comunitario.

Los organizadores prevén una participación de dos mil corredores, ya que se convocó a lo mejor del atletismo nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Prepara Alegna González su participación en la siguiente temporada deportiva

Zinacantepec. La marchista mexiquense, Alegna González Muñoz, se prepara para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento para el cual ya tiene asegurada la marca en la prueba de 20 kilómetros.

La deportista, representante del Edoméx, detalló que la intención es concentrarse en la temporada más importante del ciclo olímpico, por lo que en lo que resta de este 2019 estará trabajando en fortalecerse mental y físicamente.

“Para cerrar este año solamente me estoy dedicando al entrenamiento, decidimos declinar la competencia que se tenía pensada en Japón, por diferentes cuestiones, pero todo está bien, espero seguir motivada para el siguiente año y mostrar una nueva Alegna, con más ganas de seguir cosechando triunfos”, afirmó González Muñoz.

Alegna explicó que en el mes de abril registró un tiempo de 1:30.21 horas en el Race Walking Meeting de Podebrady, de República Checa, con lo que dio la marca requerida para calificar a la justa veraniega, lo que le da una gran tranquilidad para enfocarse en los entrenamientos para alcanzar su máxima capacidad.

“Afortunadamente a principios de año, en mi debut en la categoría libre, obtuve la marca olímpica, además de que di la clasificación para participar en todas las competencias internacionales que se desarrollaron este año. Se atravesó mi operación, salió exitosa, estuve muy poco tiempo en recuperación”, detalló la atleta.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: Alista Secretaría de Cultura debut oficial de la Compañía de Danza del EdoMéx

Acerca de cómo será el proceso para definir a los atletas que acudan a Tokio 2020, González indicó que los organismos indicados aún no les han informado algo concreto, pero confió en que sea conforme a los registros establecidos.

“Hasta ahorita no han dicho nada, pero al parecer va a ser conforme a las marcas que tenemos, no va a ser tanto show, eso es bueno para los deportistas”, señaló.

Alegna comentó que el año entrante estará compitiendo en una nueva justa en Japón y después irá a República Checa, al Selectivo para el Campeonato Mundial de Marcha, concluyó la deportista.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: