Connect with us

Entretenimiento

Se engalana Toluca con la Feria Internacional del Caballo Lusitano 2019

Toluca.- Más de 120 majestuosos ejemplares son los que podrán admirar toluqueños y visitantes durante el Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en el Parque Alameda 2000. La entrada es gratuita.

El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció en conferencia de prensa que esta celebración de talla internacional es un acontecimiento de gran relevancia para la capital, en el que habrá extraordinarias actividades con la presencia de manejadores y jinetes, competencias, pruebas de equitación y muchas sorpresas más para que asistan las familias y vivan momentos de esparcimiento.

Asimismo, explicó que el municipio se engalana con este evento, que se une al bagaje cultural e histórico que respalda la fuerte producción ganadera de la zona, Rumbo a los 500 años de Toluca.

El presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, Gastón Santos Ward, agradeció al presidente municipal por abrir las puertas de Toluca para que sea la sede y aseguró que será un éxito al reunir criadores de México y personajes internacionales que vienen de Portugal y Brasil, entre otros.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Se realiza con éxito en Toluca Café Literario con Perspectiva de Género

Por su parte, la directora de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballo Lusitano, Gabriela Vergara Gómez, explicó que es la XX edición del campeonato y festival en el país y muestra la importancia que ha adquirido el caballo Lusitano en la historia de la humanidad, desde las antiguas guerras hasta la actualidad ya que es una importante figura deportiva, prueba de ello son los siete ejemplares que calificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La coordinadora de Proyectos Estratégicos, Ana Alba Rodríguez, explicó que el Festival estará complementado con diversos pabellones, como el artesanal y el gastronómico, así como exhibiciones culturales como un concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

            En su intervención, el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, dio a conocer que se proyecta una derrama económica de más de 15 millones de pesos y destacó que con atracciones de esta calidad, Toluca se convierte en un atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Entretenimiento

Fallece el comediante Héctor Suárez

Esta mañana el actor Héctor Suárez Gomís dio a conocer en sus redes sociales el deceso de su padre, el actor y comediante Héctor Suárez Hernández. Desde su cuenta de Twitter envió un mensaje a todos:

El comediante falleció a los 81 años de edad, tras haber sido sometido a más de 10 cirugías desde hace ya tiempo. En 2019 fue sometido a una intervención donde le extirparon la vejiga y la próstata, misma que resultó exitosa.

El el comunicado dado a conocer este martes la familia no explica las causas de la muerte de Héctor Suárez, pero se sabe que desde el 2015 le fue diagnosticado cáncer de vejiga.

Aunque esta demás mencionar su enorme trayectoria en el cine, teatro y la televisión mexicana, pues prácticamente fue un pionero importante y sobresalió en todo lo que hacía. Mejor conocido por su trabajo, siendo tan importante por ser Rey de la sátira, la crítica social y política. Sin olvidar sus personajes como «El no hay», «El Milusos», «El Picudo», «Doña Zoila» y «El Flanagan»

Continuar leyendo

Entretenimiento

Meditación: una alternativa para mejorar tu calidad de vida

Ya van dos meses desde el inicio de la campaña «Quédate en casa» impuesta por las autoridades de nuestro país.
Y a pesar de que esté 1 de junio se inauguró una nueva etapa denominada «nueva normalidad», un gran porcentaje de la población aún no se puede salir libremente ni incorporarse a sus actividades cotidianas.

WhatsApp Image 2020-06-01 at 5.55.16 PM

El confinamiento para evitar el contagio y propagación del coronavirus nos modificó la rutina de forma inesperada.

Quedarse en casa puede resultar beneficioso para algunos que quizá han descubierto nuevas habilidades, aprendido un idioma o tienen la oportunidad de convivir más en familia. Sin embargo el encierro en algún punto puede llegar a estresarnos y frustrarnos. Además de que la cuarentena no nos deja excentos de nuestras responsabilidades laborales y escolares.

Una buena opción para mantener a nuestra mente relajada es realizar meditación de forma regular. Esta es una práctica para generar conciencia y mantenernos en un estado de paz que va a acompañada de respiraciones profundas.
Es una forma de ayudarnos a nosotros mismos la cual nos brinda múltiples beneficios, tales como; relajar y descansar la mente, mejorar la estabilidad emocional, la memoria y la calidad del sueño.

La salud mental es igual de importante que la física y la meditación es un gran aliado para mantener nuestra mente saludable y relaja. Lo mejor de todo es que esta práctica se encuentra al alcance de todas y todos.

WhatsApp Image 2020-06-01 at 5.55.17 PM (1)

Existen aplicaciones de meditación con contenido gratuito compatibles con iOS y Google play. Te recomendamos «Meditopia», «Calm» y «Zen».

O si lo prefieres, busca algunos vídeos de meditación en la plataforma YouTube.

Sé constante y verás los resultados en poco tiempo.

 

 

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

Entretenimiento

El origen de las tendencias

tenis

Escribir una leyenda

¿Alguna vez te has preguntado por qué todos buscan tener unos tenis con plataformas gigantes? O ¿en qué momento los high waisted jeans se volvieron un básico en el clóset de todas?

Las tendencias son preferencias a las que se inclinan la mayor parte de la sociedad o diversos grupos sociales. El término tendencia no solo está vinculado a la moda, existen tendencias económicas, sociales y culturales.
A principios del siglo XX, el término era utilizado por economistas quienes empleaban la palabra para discutir sobre el ascenso o el descenso del mercado.

A partir de los años 60s la palabra tendencia se comenzó a incluir en otros aspectos de la vida, como la moda, las emociones y la estética.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 9.35.28 PM
Según María Inés Sánchez, diseñadora y docente de moda argentina, una tendencia es la excentricidad que empieza a moverse en un periodo de tiempo la cual posteriormente se asocia cada vez más a diferentes productos, ideas o personas.
Existen dos formas de dirección en las tendencias; el “Efecto goteo” y el “Efecto burbuja”. El primero se refiere a la influencia que ejercen las figuras públicas, líderes de opinión y diseñadores de alta costura sobre las empresas de gran distribución, causando un alcance increíble y creando inspiración sobre la mayor parte de la sociedad. Mientras que en el efecto burbuja, las ideas surgen de la moda callejera o de diversas tribus urbanas que se elevan como burbujas hasta alcanzar la cima cuando los diseñadores crean versiones costosas de las mismas.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: