Connect with us

Deportes

EdoMéx recibe al equipo cubano rumbo al mundial de para-atletismo

Zinacantepec. La Ciudad Deportiva Edoméx recibió al equipo cubano de atletismo, para que realice un campamento de preparación encaminado a su participación en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo 2019, que se desarrollará en el mes de noviembre en Dubái.

Con el refuerzo de trabajo entre la entidad mexiquense y el país caribeño, se busca el beneficio para el desarrollo de las y los atletas mexiquenses y cubanos, con la intención de continuar con esta colaboración para futuras temporadas.

El grupo cubano arribó a las instalaciones deportivas del Estado de México desde el pasado 2 de octubre y permanecerán entrenando hasta el próximo 22 de este mes, con lo que buscarán el mayor aprovechamiento para su cita mundialista.

El equipo se encuentra comandando por la entrenadora Miriam Ferrer Fernández, los atletas  Leinier Savón Pineda y Omara Duran Elías, acompañada del guía Yuniol Quindelan Vargas.

 

TE PODRÍA INTERESAR: EdoMéx participa en la primera edición en México de la feria industrial Hannover Messe

Ferrer Fernández agradeció la hospitalidad brindada en el Estado de México por parte de la Secretaría de Cultura y del personal de la Dirección General de Cultura Física y Deporte para atender necesidades de instalaciones, logísticas y médicas.

“Este campamento ha sido magnifico, nos han dado muy buenas atenciones, estamos tranquilos, la Dirección del Deporte nos ha tratado muy bien y ojalá esto se repita para el siguiente año para los juegos Paralímpicos”, detalló la entrenadora cubana.

Con respecto a la Ciudad Deportiva Edoméx, para desarrollar esta concentración, la entrenadora dijo que es muy buena.

“Es la primera vez que vengo al Estado de México, había venido al CDOM y a la Conade, me siento muy bien, es un buen campamento, tiene todas las instalaciones que debe de requerir un campamento, el complejo deportivo está muy bien”.

Finalmente Miriam Ferrer destacó la evolución del deporte mexicano, que en los últimos años, ha tenido un crecimiento importante el cual se vio reflejado en las pasadas contiendas deportivas.

Comenta

Deja un comentario

Deportes

América contrata a jugador del Real Madrid para el GUARD1ANES 2020

MÉXICO.- Finalmente América logró destrabar la negociación con el atacante Sergio Díaz y el paraguayo, que pertenece al Real Madrid, será el refuerzo de las Águilas. El futbolista proveniente de Cerro Porteño llegará año y medio a préstamo con opción a compra.

El deseo de Miguel Herrera de cubrir la baja de Renato Ibarra está a nada de hacerse oficial, el paraguayo viajará junto a su representante, Jean Patrick Delmas, esta tarde a nuestro país para cerrar el fichaje en las primeras horas del día de mañana.

Real Madrid | Sergio Díaz se estrena con el Real Madrid ante el ...

Se sabía que Xolos también estaba en la puja por el jugador, sin embargo, el proyecto azulcrema lo convenció y se unirá a sus compatriotas a Bruno Valdéz y Richard Sánchez.

Apostando a la fórmula de traer jugadores jóvenes con proyección a futuro, con la llegada del volante de 22 años, el América cubrirá todos los espacios para elementos extranjeros.

Continuar leyendo

Deportes

¿Cómo y cuándo será el regreso del fútbol mexicano a las canchas?

Hoy México se encuentra con más de 24 mil casos confirmados de coronavirus, y la mayor parte del país está en semáforo rojo.


La Liga de fútbol MX tiene más de 15 casos de covid-19 confirmados, entre jugadores de la liga femenil, varonil y directivos, lo que convierte al fútbol mexicano en uno de los grupos deportivos con más contagios de coronavirus .

La liga MX anunció que el regreso de los equipos a los entrenamientos podrían ser apartir del 17 de julio o una semana después, además emitió un documento donde se establece un nuevo protocolo divido en cuatro fases para la reintegración del fútbol mexicano a la nueva normalidad:

•La fase uno se basa en la forma de trabajo que se ha aplicado desde el inicio de la contingencia en México; «los jugadores trabajarán en casa para mantener tu acondicionamiento físico»
•La fase dos consta de entrenamientos individuales en las sedes de cada club donde no podrán trabajar más de seis futbolistas de manera simultánea.
•En la fase 3 los equipos podrán entrenar de forma grupal si es que se cuenta con las medidas sanitarias correspondientes.
• Y para la fase cuatro se establece la limitación de contacto entre jugadores al momento de celebración de goles.

Durante el desarrollo de cada fase se aplicarán pruebas constantemente y habrá estrictas normas de cero contacto entre jugadores y aficionados.

Por Regina Espinosa

Continuar leyendo

Deportes

Invita Toluca a la 25ª edición de la Carrera Atlética “Fidel Negrete” 7K y 14K

Toluca9.- En el marco del tercer aniversario luctuoso del maratonista Fidel Negrete, se llevará a cabo la 25ª edición de la carrera atlética que lleva su nombre, con distancias de 7 y 14 kilómetros, el domingo 10 de noviembre a las 8:00 horas en la delegación San Buenaventura, con una bolsa a repartir de más de 120 mil pesos en efectivo.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), David Gutiérrez Figueroa, refirió que el gobierno municipal promueve actividades de calidad, en especial esta carrera que lleva el nombre de un personaje relevante para la historia deportiva de la capital, para que los nuevos talentos conozcan su legado y sea ejemplo para generar un número mayor de atletas.

En su intervención, la diputada local Mónica Álvarez Nemer destacó dos aspectos relevantes de esta actividad: es un homenaje a un gran deportista toluqueño que coincide con la publicación del libro Fidel Negrete Gamboa, un maratonista que brilló por sí solo.

Se informó que en la carrera 7K participarán las ramas femenil y varonil; mientras que la 14K incorporará las ramas femenil, varonil e infantil varonil y femenil.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Alista Secretaría de Cultura debut oficial de la Compañía de Danza del EdoMéx

Los interesados podrán inscribirse en los parques Vicente Guerrero y Alameda 2000, en Impresora San Buenaventura, oficinas de la delegación y por internet en la página www.asdeporte.com.

La cuota de recuperación es de 250 pesos adultos y 125, infantil; la entrega de paquetes será en una agencia automotriz ubicada en Independencia Oriente, el sábado 9 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas. Lo recaudado permitirá realizar obras de beneficio comunitario.

Los organizadores prevén una participación de dos mil corredores, ya que se convocó a lo mejor del atletismo nacional.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: