Connect with us

LIFESTYLE

Yoga para tonificar

Por @MarcoBlancas83

¿Tienen una pelota de yoga en tu casa y no sabes qué hacer con ella? Estos ejercicios te ayudarán a mover músculos estratégicos para tonificar su cuerpo y verse justo como quieren. Ojo: Necesitan un balón de estabilidad y una superficie plana.

 

Lagartijas con equilibrio

Instrucciones: Para este ejercicio es ideal tener un tapete de yoga para evitar que tus manos se apoyen en el piso y darle más estabilidad a la pelota. El truco aquí está en subir las piernas a la pelota para que quedes en una posición de tabla con los brazos extendidos a la altura de los hombros.

Baja el pecho hacia el suelo haciendo una lagartija mientras mantienes tus piernas sobre la pelota. Haz 10 flexiones.

Triángulo

Instrucciones: Este ejercicio es para valientes (o para muy fuertes del abdomen) porque toda la fuerza sale de la parte superior de tu cuerpo. En posición de plancha con tus piernas sobre la pelota camina hacia atrás con tus brazos hasta que tus espinillas queden sobre la pelota. Puedes abrir más las piernas para aumentar la estabilidad.

Haciendo fuerza con los abdominales sube la cadera mientras estiras piernas y brazos, luego baja lentamente hasta la posición original. Repite 10 veces.

Chicas, este no lo intenten si aún no tienen fuerza en el abdomen porque pueden terminar en el suelo, pero conforme avancen en sus ejercicios irán teniendo mejor tono muscular y podrán hacer este ejercicio. Una versión más light de este ejercicio es doblar las rodillas hacia el pecho y estirar nuevamente.

Abdominales largas

Instrucciones: este es un excelente ejercicio para fortalecer el abdomen (para que podamos hacer el triángulo). Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y coloca el balón entre tus brazos. Haciendo fuerza con el abdomen pasa la pelota de manos a piernas haciendo el cruce justo arriba de tu estómago con las extremidades estiradas. Regresa la pelota de piernas a brazos y así sucesivamente durante 15 repeticiones.

 Pelvis arriba

Instrucciones: Acuéstate boca arriba con la pelota bajo las pantorrillas. Coloca los brazos a los lados de tu cuerpo y haciendo fuerza con el abdomen y los glúteos levanta la cadera hasta quedar con el abdomen plano. Manteniendo esta altura dobla las rodillas y lleva tus pies hacia los glúteos para activar las corvas. Extiende las piernas y baja la cadera para regresar a la posición original. Repite 10 veces. Puedes abrir un poco las piernas sobre la pelota para tener más equilibrio.

Extensión lumbar

Instrucciones: Coloca el balón frente a ti para que puedas deslizarte hasta que quede debajo de tu pelvis. Estira las piernas y flexiona los pies, estira también tus brazos en forma de “T” cuidando de no encoger los hombros. Usando los músculos de la columna como apoyo levanta tu torso contrayendo la zona lumbar mientras tus brazos van ligeramente hacia atrás. El chiste es abrir el pecho juntando los omóplatos lo más que puedas y luego baja nuevamente todo tu peso sobre la pelota. Repite 15 veces.

Termina la sesión de ejercicio dejando descansar tu cuerpo boca arriba sobre la pelota, esto relajará todos tus músculos y ayudará a mejorar la posición de tu columna vertebral.

 

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

LIFESTYLE

Second Hand: lo viejo vuelve a vivir

Lo bien conocido como second hand  o ropa de segunda mano, promueve looks originales y un consumo más consciente. Rompiendo toda clase de prejuicios: confirman que no todo lo usado es vintage y la única condición es, haber sido indumentaria usada con anterioridad… ni todo lo vintage es viejo porque hay ropa retro “como nueva”.

Esta dinámica mundial se basa eWhatsApp Image 2020-05-27 at 5.07.54 PMn la reutilización de ropa, bolsos, accesorios, entre otros. Aunque no lo creas durante los últimos años la actividad ha obtenido un gran alcance de miles de personas en el mundo y sin distinción de clases sociales.

¿Quién no querría formar parte de esto? si los beneficios son muchísimos: Es ropa única, no la encontrarás en ningún otro lugar, puedes adquirir prendas de muy buenas marcas y calidad a precios mucho más accesibles que en su tienda, igualmente de esta manera pones tu granito de arena en pro del medio ambiente.

La industria de la moda es una de las más contaminantes a nivel mundial, la segunda, según la ONU. Para que te des una idea, se requiere de un kilo de algodón y entre 10.000 a 17.000 litros de agua para crear un par de jeans.

WhatsApp Image 2020-05-27 at 5.07.55 PM

El «second hand» o ropa de segunda mano en español, no es algo nuevo, se comenzó a practicar desde la antigüedad. Incluso es probable que tú ya hayas sido parte de ello, si en algún momento tu hermano, tu primo o tus padres te pasaron ropa que ya no utilizaban. ¿Estás listo para probar esta nueva tendencia mientras cuidas al planeta?

Así que, te dejamos algunas recomendaciones fáciles que puedes encontrar.

  • Boutique Nuevo Y Vintage

    Orozco y Berra 188
    Col. Santa María La Ribera
    06400 Ciudad de México, CDMX

  • Lo mio es TUYO

    Av. Universidad #740, Local B11, Col. Del Valle
    Delegación Benito Juárez. Dentro de Pabellón del Valle.
    03100 México, D.F. Mexico

  • Kasi Vintage Boutique

    Prado Norte 427
    Planta alta
    11000 México, D.F. Mexico

Continuar leyendo

LIFESTYLE

#DelTintero: Dos libros para esta cuarentena

Piensa como un emperador romano
Donald Robertson

Es imposible controlar lo que está fuera de nosotros, pero siempre podremos gobernar nuestro mundo interior.

Si crees que el mundo actual es una locura, imagina las dificultades de dirigir el imperio más caótico de la historia. Marco Aurelio no solo supo hacerlo con temple y sabiduría, también nos dejó Meditaciones, uno de los textos más valiosos y vigentes para cualquier persona que desee controlar sus emociones frente a las crisis de la vida moderna.

Donald Robertson retoma las principales reflexiones de la obra del emperador romano y las entreteje con las técnicas psicológicas más actuales para ofrecer una guía que te permitirá fortalecer el carácter, ser resiliente, encontrar la paz mental y desarrollar las virtudes que hicieron de Marco Aurelio uno de los gobernantes más amados y respetados.

El reino vacío
Kira Jane Buxton

Sabes que todo está muy mal cuando la última esperanza de la humanidad recae sobre un perro y un cuervo que ama los cheetos.

S.T. tiene la vida que cualquier cuervo doméstico desearía: convive con su dueño, Big Jim; disfruta del cariño de Dennis, un leal y tonto perro; ve documentales desde un cómodo sillón y, cuando se aburre, intercambia insultos con otros cuervos, pero sobre todo, disfruta de la mejor comida que la especie humana puede ofrecer: los Cheetos. Sin embargo, todo se viene abajo una apacible tarde de verano cuando el ojo de Big Jim sale rodando de su rostro. A pesar de probar todos los remedios que conoce —desde cerveza artesanal hasta un coctel de medicamentos—, S.T. no consigue que Jim se recupere.

Entonces se ve obligado a abandonar el dulce hogar en compañía de su fiel amigo Dennis para hallar una cura, pero lo que encuentran es una ciudad destruida donde los hombres se devoran unos a otros. La humanidad tiene un nuevo héroe apocalíptico, un malhablado cuervo amante de la comida chatarra que emprenderá la aventura de su vida para recuperar el mundo que tanto quiere. El reino vacío es una novela llena de peligros inesperados, teléfonos inteligentes, fake news y mucho humor. Una fábula extraordinaria sobre la naturaleza y un mundo que, después de todo, vale la pena salvar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

#FuerzaTexcoco

Recuerdo que dejo

¿Con qué he de irme?

¿Nada dejaré en pos de mi sobre la tierra?

¿Cómo ha de actuar mi corazón?

¿Acaso en vano venimos a vivir,

a brotar sobre la tierra?

Dejemos al menos flores

Dejemos al menos cantos.

Nezahualcóyotl

 

#FuerzaTexcoco

Vivimos en tiempos del Covid-19, por lo que son momentos difíciles y complejos. Hemos interrumpido nuestra rutina y ello ha provocado que decenas de negocios y empresas en Texcoco hayan cerrado sus puertas con fuertísimos riesgos de no volver a abrir. De igual modo, miles de empleados dejaron sus trabajos con la incertidumbre de si al regresar seguirán teniéndolos.

Son tiempos atípicos y para superarlos se requieren acciones atípicas. En esta edición, hemos incluido contenido que esperamos te ayude a sobrellevar de una manera más relajada la cuarentena. Los tiempos de ahora son extraordinarios, pero si existe algo que nos identifica como texcocanos es que somos personas que no se arredran frente a la adversidad. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos, puesto que superar esta crisis será más fácil cuando todos rememos en el mismo sentido.

En este número de Nivel Uno Texcoco confluyen empresarios, sociedad civil, artistas y gobierno; con la única finalidad de ofrecer acciones concretas para paliar los efectos de la cuarentena. Por un lado, los empresarios han puesto en estas páginas ofertas, promociones o mensajes que pueden ayudar a nuestros queridos lectores a cuidar su dinero en estos tiempos tan difíciles.

Son tiempos de solidaridad. Los negocios de Texcoco necesitan de los consumidores y los consumidores necesitan que los negocios sean empáticos con la situación económica. Y en Nivel Uno conseguimos que los negocios ofrecieran a nuestros lectores precios especiales. La iniciativa #ConsumeTexcoco no solo es un hastag, es la oportunidad perfecta para que la economía siga fluyendo en nuestra comunidad y contribuir a que la recuperación económica sea más rápida.

En este número, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas se une y refrenda su compromiso con los negocios y empresas para promover el consumo local.

Esta edición es muestra de la unidad en nuestro querido municipio. Sigamos así y enfrentemos con entereza y gallardía la etapa que nos tocó vivir.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: