Connect with us

Texcoco

NO HAY CASOS DE COVID-19 EN TEXCOCO

Publicado

el

• Médicos del DIF de Texcoco recorrieron hospitales en donde se descartaron casos de la pandemia

• No se deben dejar llevar por rumores, infórmense por las vías oficiales

En el municipio de Texcoco no se han presentado casos de COVID-19, afirmó la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, quien hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores no fundamentados, y solo consultar las vías oficiales de información.

Desde muy temprano la Dirección Médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó un recorrido por los hospitales del municipio, para sin detectar ningún caso de coronavirus.

El Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, Carlos Hernández Mata, señaló que se reunieron con el Doctor Gabriel Saavedra, jefe del Servicio Médico del Hospital General de Zona 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien aseguró que por el momento no existen casos registrados de COVID-19 en el municipio.

Por su parte el Doctor Oscar Meza López, Director del Hospital de Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios ISSEMyM en Texcoco, descartó que en este hospital se hayan presentado casos de COVID-19.

Hernández Mata, señaló que se tiene el contacto permanente con las autoridades de salud de la zona, así como con hospitales públicos y particulares del municipio, quienes tienen la responsabilidad de reportar de manera inmediata cualquier caso que se llegara a presentar.

Ante ello, la Presidenta Municipal llamó a la ciudadanía a mantener la calma, y no dejarse llevar por rumores en redes sociales y otros medios, “la mejor manera de prevenir contagios de COVID-19, es la higiene personal y en casa, el resguardo en sus domicilios, mantener la sana distancia”, afirmo.

Continuar leyendo
Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Texcoco

Texcoco desinfecta mercados por Covid 19

Publicado

el

El municipio de Texcoco informó que para dar confianza a la ciudadanía al acudir a realizar las compras de los productos de primera necesidad, la Dirección de Regulación Comercial, comenzó los trabajos de sanitización y desinfección de mercados y centros de abasto, con productos que no afectan los alimentos ni a las personas.

Israel Elio Castillo Rodríguez, Director de Regulación Comercial explicó que estos trabajos de sanitización y desinfección de mercados públicos, se están realizando por instrucciones de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, para garantizar a la ciudadanía la limpieza y combate al coronavirus.

Agregó que la sanitización se realiza con materiales no tóxicos para el ser humano, a base de sales cuaternarias, material que está bajo la autorización Q-Q-0230.003 de la Secretaria de Agricultura Desarrollo Rural (SAGARPA), y otros organismos de salud internacionales y que ataca directamente al virus COVID-19.

Explicó que el personal que realiza la aplicación de las sales cuaternarias, va protegido al aplicar las sales, para contraer el coronavirus y no porque este afecte su salud, ya que la aplicación se realizará de manera constante cada tercer día para garantizar la seguridad de quienes acuden a los mercados y plazas pública municipales a realizar sus compras.

“En Texcoco tenemos los mercados municipales San Antonio, Belisario Domínguez, Las Vías, la Cenaduría, la plaza Bicentenario y la de la Cultura, en donde con el apoyo de los administradores y las mesas directivas de cada lugar se está aplicando la sanitización y desinfección sanitaria.

Israel Castillo, pidió a la ciudadanía y a los comerciantes, apoyar para mantener limpios pasillos y lugares de venta, así como facilitar la aplicación del producto para prevenir enfermedades, y por el bienestar de la salud de comerciantes y la ciudadanía que a diario acude a realizar sus compras.

Continuar leyendo

Gente

Texcocanos, cuidando texcocanos

Publicado

el

Fotos y texto: Nirvana Maggioli

La inseguridad en el país es un problema que se viene arrastrando desde décadas atrás. Han pasado gobiernos, de distintas corrientes políticas, y no han logrado revertir los índices de criminalidad en el país. No obstante, en Texcoco el tema de la seguridad pública se cuece aparte, y no porque no haya delitos, sino por que el tratamiento institucional que se le da a este problema es totalmente distinto a lo que se hace en otros municipios.

“Texcocanos, cuidando texcocanos”, ese es el lema de la Policía de Texcoco, según refiere José Alfonso Valtierra Guzmán, titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, y figura más visible de la prevención del delito en la demarcación.

Valtierra Guzmán, en entrevista exclusiva con esta casa editorial, asegura que la seguridad en el municipio es un tema que preocupa, pero también ocupa, a cada una de las entidades de la Presidencia Municipal de Texcoco, empezando por su titular Sandra Luz Falcón Venegas, quien ha velado porque todos los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública tengo todo lo necesario para cumplir con su trabajo, desde buenos salarios, hasta el armamento adecuado.

De acuerdo a Valtierra Guzmán, las direcciones y dependencias que componen el Ayuntamiento confluyen, en su mayoría, en la seguridad pública, porque “todo esta relacionado”. El jefe de la Policía explica que la estrategia de seguridad implementada por el municipio es integral.

“Es impresionante como una luminaria puede darte seguridad en una calle, incluso, el tapar un bache también está relacionado con que haya menos delitos; por eso todas las dependencias confluyen en Seguridad Pública, es una estrategia integral que toca no solo temas de infraestructura, sino de educación, deporte y cultura”, comenta.

En el municipio, desde iniciada la administración de Falcón Venegas, la Policía ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido, así como un nivel de desempeño superior al promedio de los municipios del Estado de México. “Los números son contundentes”, refiere Valtierra Guzmán al asegurar que en comparativa con otras alcaldías del estado, Texcoco está en los niveles más bajos de criminalidad.

Pero, más allá de dormirse en sus laureles, el jefe de la Policía asegura que aún hay mucho por hacer en materia de seguridad, por lo que la indicación de la alcaldesa es reforzar todos los programas relacionados a incrementar la percepción de seguridad.

“En comparativa con otros municipios, Texcoco está muy por debajo del promedio de delitos por cada 100 mil habitantes. Y aquí en Texcoco tenemos el problema de que vienen de otros municipios a delinquir, básicamente la mayoría del delito que sucede en Texcoco es de gente que viene de otros lugares”, aseguró.

En este tenor, Valtierra Guzmán informó que Texcoco, junto con municipios circundantes, firmaron un acuerdo de colaboración en materia de seguridad, ello con la finalidad de mantener un cerco a la delincuencia.

Amor a Texcoco

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Texcoco, José Alfonso Valtierra Guzmán no duda en resaltar que los elementos de esta dependencia son 100 por ciento texcocanos. Una “característica muy singular” que ha acompañado a la corporación desde el gobierno de la maestra Delfina Gómez.

“Absolutamente todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública son elementos nacidos en Texcoco. Puede ser un rubro aparentemente trivial, pero no lo es, al contrario es algo que abona fuertemente a la querencia, y al sentido de pertenencia, porque somos texcocanos cuidando texcocanos”.

El jefe policiaco comenta que en la Policía tienen un dicho: “Tu cuidas a mi familia, yo cuido a la tuya”.

Mujeres, en pro de la seguridad

El papel de las mujeres en la corporación ha crecido exponencialmente en los últimos años. Apenas en el 2013, la Policía de Texcoco tenía solo 13 mujeres, hoy son más de 130 que participan activamente en el mantenimiento de la seguridad.

 

Numeralia

  • La Policía monitorea 992 cámaras, 600 cámaras son del Estado de México y 392 del municipio de Texcoco
  • Los policías perciben 50% más en su salario que hace 10 años
  • El municipio cuenta con más de 500 policías
  • El sueldo de un policía texcocano es aproximadamente 30% más alto que en otros municipios del Estado de México

 

Continuar leyendo

Gente

Una edición más de Nivel Uno Texcoco

Publicado

el

Saldremos de esta, como siempre

En Nivel Uno Texcoco seguimos empeñados en impulsar el talento mexiquense. En esta ocasión engalanamos nuestra portada con una fotografía del destacado fotógrafo Tonie Pop, quien en sus propias palabras nos habla sobre su trabajo y cómo logró convertirse en todo un referente de la imagen.

Como siempre, Nivel Uno Texcoco trae para ustedes información trascendente y relevante para tener un mejor estilo de vida.

Sabemos que México y el Mundo está cruzando por un periodo complejo a raíz de la propagación del Covid-19, pero ello no nos debe desalentar para seguir adelante con nuestros proyectos. Tal vez estos días de cuarentena puedan servirnos para realizar actividades que hemos aplazado por un tiempo. Terminar un proyecto en casa o simplemente pasar tiempo con la familia.

Los mexicanos somos gente aguerrida y es seguro que saldremos victoriosos de esta crisis.

En este número más de Nivel Uno Texcoco quisimos traerles todos los detalles de la presentación que Nivel Uno Texcoco y la empresa Grama Studio hizo del cortometraje de la cineasta texcocana Monserrat Larqué.

Esperamos de corazón que disfruten esta nueva edición.

Jorge Blancas

Continuar leyendo

NU Texcoco / Marzo-Abril

Global

Global6 meses antes

Hungría y EdoMéx intercambian investigación y tecnología para impulsar la producción acuícola

Jocotitlán. Con la visita del Embajador de Hungría en México, Iván Medveczky, al Centro Acuícola Tiacaque, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario...

Global6 meses antes

Alcaldede Toluca y embajador de EU en México recorren la Feria y Festival Internacional Alfeñique Toluca 2019

Toluca.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompaño durante una visita por la capital mexiquense, al embajador...

Global9 meses antes

EdoMéx y China fortalecen lazos de colaboración a emprendedores e inversión

República Popular de China. Representantes del Gobierno del Estado de México realizan una gira de trabajo por distintas provincias estratégicas...

Global9 meses antes

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de...

Global11 meses antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global11 meses antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global11 meses antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global11 meses antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global12 meses antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global12 meses antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: