Connect with us

Lifestyle

Y tú, ¿qué tipo de godín eres?

¿Eres el que siempre protesta, el fantasma, el inútil pero el alma de las fiestas?

El quejoso

Si hay una constante de este personaje son sus quejas. “Pero es que a fulanito de tal no le dicen nada y a mí sí”, “no hay derecho, es el colmo” o “esta empresa no hace nada bien”, son algunas de sus frases comunes. Lo peor de este personaje es su mala vibra y actitud negativa. Para ellos cualquier cambio o noticia es siempre para peor, cuestiona todo y lo hace siempre en público, y aprovecha cualquier momento para quejarse ya sea en medio de una reunión, en el almuerzo o hasta mientras se sirve agua o café.

Consejo: Cuando comience la cantaleta recuerda una canción Hit me baby one more time de Britney Spears. ¡Siempre funciona! Y si eres tú el quejoso, ya sabes: cambia el “no” por el “sí”.

El impertinente

Habla sin pensar, dice lo que no debe, cómo no debe, en el momento más inoportuno y ante las personas inadecuadas.

Consejo: Si te sientes identificada, practica el mindfulness (sí, puedes hacerlo ahí mismo en tu oficina) para aprender a pensar dos veces antes de hablar. O si lo reconoces en un colega lo mejor que puedes hacer es acercarte a ellos cuando necesitas un promotor/defensor a la hora de presentar un proyecto, o más bien de lejitos si lo que necesitas es paz y tranquilidad.

El gritón

Es el que necesita brillar a todas horas. Seguro que hay alguien que resalta más por el volumen que por lo que dice. Aunque puede ser un gran animador de fiestas, lo cierto es que en una jornada laboral, agota.

Consejo: Si eres tú, aprende a dosificar tu energía. Si estás pensando en algún compañero, ten paciencia pues seguramente es un buen tipo y solo intenta inyectarle buena vibra al ambiente.

El sobreviviente

Se trata del típico colega que no reúne las competencias necesarias para haber conseguido el puesto pero, por alguna extraña razón, se mantiene en él. Es alguien desesperante y encantador a la vez. Nadie sabe cómo consiguió el trabajo pero, una vez dentro, ha pasado a formar parte esencial de la oficina y ¿quién se atreve a decirle algo al pobre?

Consejo: No te lleves mal con alguien que no es mal compañero y por algún motivo ha logrado sobrevivir a nuevos jefes, crisis y reajustes. ¡Pero tampoco sigas en sus pasos! Y si eres tú… ya sabes my friend: “check yourself, before you wreck yourself”.

El lamebotas

Es eficaz, cumple con su trabajo y aparentemente se lleva bien con todo el mundo, aunque especialmente con los jefes. Esa es la parte que más te molesta. Mientras todo va bien es un compañero ideal, pero cuando las cosas se complican siempre tomará partido por los de arriba. No defenderá jamás a un compañero, esquivará los golpes y será aliado de injusticias y atropellos sin dudarlo, todo con tal de quedar bien.

Consejo: Si cuadra con tu perfil ten en cuenta que todos se dan cuenta de lo que haces (sí, hasta tus jefes) y al final puedes terminar pagando un precio muy alto por ello.

El que se complica

Este personaje es particularmente bueno en lo suyo, es un total perfeccionista, y puedes confiar en él cien por ciento a la hora de trabajar juntos. ¿El problema? Cuando tenga que tomar alguna decisión o una iniciativa propia, tiene un don natural para elegir siempre la peor opción. En pocas palabras: se ahoga en un vaso de agua, y el territorio desconocido definitivamente no es lo suyo.

Consejo: No te dejes arrastrar por su momento de agobio. Y si la que está en total agonía eres tú… Confía un poco más en ti, lo sabes hacer mejor de lo que te parece.

La “no me pagan para hacer eso”

Encaja en la definición de se cree mejor de lo que es. Cumple con sus obligaciones, aunque se limita a hacer lo estrictamente necesario. Rara vez da un paso más allá, ni se ofrece a echar una mano al de al lado.

Consejo: Si no te entregas, no llegarás muy lejos. Y si te juntas demasiado con los que no se entregan, tampoco.

El mensajero

Se trata de un mando intermedio que sólo es eso, intermedio. Tiene a un jefe de carácter fuerte y se limita a hacer de mensajero de sus órdenes. Su estatus de semi dios es evidente ante el equipo de trabajo, pero la verdad es que ni le importa, seguramente le pagan bien y no aspira llegar a mucho más.

Consejo: ¿Acaso qué puedes hacer? Relájate y sigue trabajando duro, al fin y al cabo al Olimpo no se llega sin esfuerzo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifestyle

Colegio Euro Texcoco – Siempre un paso adelante

COLEGIO EURO TEXCOCO

Dirección:

Avenida Chamizal S/N,

La Trinidad, Texcoco

Estado de México

Horario básico:

De lunes a viernes

de 6:50 a 15:00 hrs.

Horario Extendido:

16:00 hrs.

Método educativo: Socio-constructivista basado en proyectos, desarrollo de competencias y habilidades.

Grados disponibles: Maternal, Kínder, Primaria, Secundaria y Bachillerato internacional.

Alumnado: Mixto

Idiomas extranjeros: Inglés y francés

Máximo de alumnos por aula: 22

Actividades extracurriculares: Ballet, Jazz, Danza moderna, Fútbol, Vóleibol, Taekwondo, Arte, Básquetbol, Flamenco, Yoga, Ajedrez, Multimedia, Programación con drones, Robótica.

 

 

SIEMPRE UN PASO ADELANTE

Con más de 15 años de experiencia formando futuros brillantes, Euro propone otra forma de entender la educación. Una mucho más humana, en donde lo más importante sea el proceso de aprendizaje único de cada alumno, reconociendo sus talentos, preferencias y necesidades, para que consoliden la competencia más importante de todas: APRENDER A APRENDER. Un alumno Euro es ciudadano del mundo y pertenece a su época y cultura, por eso, tomamos en cuenta el contexto digital y tecnológico del siglo XXI, para que sean capaces de identificar y solucionar problemas. Capaces de comunicarse asertivamente, utilizando el lenguaje oral, escrito y el lenguaje de la tecnología y lo más importante, con la voluntad para transformar el mundo respetuosa, compasiva y bondadosamente.

Schoolhouse Euro nació del sueño de construir un espacio ideal, en donde niñas y niños aprendan en un ambiente de amor y respeto, a transformar el mundo a través de una educación integral, desafiante, interesante y significativa. Su nombre en inglés, Schoolhouse Euro, representa la segunda casa en donde convergen niños, educadores y padres, aprendiendo y educando en un círculo recíproco.

Nuestra metodología ha cambiado la forma tradicional de enseñar basada en memorizar y repetir conceptos, por una estrategia dinámica y actualizada en donde lo más importante es la experimentación de los conocimientos desde la propia perspectiva de los alumnos, asimilando la información e integrándola a su proceso de aprendizaje único y personal. Con la ayuda de herramientas mecánicas y la tecnología digital, los contenidos se vuelven más atractivos para los niños y jóvenes, y así, la tecnología está al servicio de la pedagogía, transformando la manera de educar y la manera de aprender. Un alumno Euro no sólo tiene conocimientos, sabe aplicarlos y con ello quiere transformar su realidad para bien.

Continue Reading

Lifestyle

Más niños lectores

La  lectura tiene un sinfín de beneficios, sobre todo si es un hábito que se cultiva desde edades tempranas. Leer potencia la imaginación, ayuda al niño a aprender, a divertirse solo y favorece nuestra capacidad de concentración. Sin embargo, más del 35% de la población mexicana no lee nada o casi nada. Para desarrollar el interés de los niños por la lectura y ayudar a revertir esta situación, Brains International School estos consejos para inculcar y fomentar el gusto por la lectura también en casa.

  1. LIBERTAD DE ELECCIÓN

El niño tiene capacidad crítica y se le debe dejar que él mismo seleccione los libros que quiere leer. La imposición es un mal camino para fomentar la lectura. Es aconsejable que los padres propongan a sus hijos libros que alimenten su curiosidad, pero en ningún momento se les puede prohibir u obligar a leer un libro u otro.

  1. LA LECTURA COMO JUEGO

Una gran dificultad a la hora de fomentar la lectura ha sido que los libros siempre han estado relacionados con el mundo académico. Enseñar la cara amable y lúdica de los libros y dejar que el niño acceda al mundo de la lectura por su propio pie es la mejor manera de favorecer su inquietud por la misma. Leer debe ser un acto placentero.

  1. LEER EN ESPACIOS CREATIVOS

Es aconsejable dejar de lado el escritorio de habitación y buscar lugares que alimenten la imaginación. Muchos niños disfrutan, por ejemplo, leyendo en escondites o fuertes que se hacen en su propia habitación o en la casa y eso estimula aún más su imaginación.

  1. UNA RUTINA DIARIA

Buscar un espacio y un tiempo diario para que el niño lo dedique a la lectura, como por ejemplo, antes de ir a dormir o justo después de la merienda. Crear un hábito y hacer que el niño ligue ese tiempo al disfrute es la mejor manera de potenciar la lectura.

  1. DISFRUTA LA LECTURA

La lectura puede ser vista como una manera de disfrutar y se tiene que desterrar la idea extendida de que la lectura es una forma de ocio solitaria. Hacer excursiones al campo para leer, ir al parque o aprovechar los domingos por la mañana para leer todos juntos en el sofá son pequeños gestos que tanto grandes como pequeños disfrutarán y que nos ayudarán a fomentar la lectura en casa.

  1. LEER Y ESCRIBIR

Con la lectura la imaginación se dispara y la mejor forma de dar salida a esta creatividad es promoviendo que el niño se siente a escribir. Además, con este tipo de actividades, los niños mejoran otros aspectos como la creatividad, la gramática y la ortografía, haciendo de su aprendizaje algo didáctico e interactivo.

  1. NO IMPONER LA LECTURA

En este aspecto hay que ser asertivo y jugar con la recompensa para incentivar la lectura. Obligar al niño a leer un tiempo determinado cada día solo propiciará que el niño aborrezca la lectura y no la contemple como un pasatiempo o hobby.

  1. MUESTRA INTERÉS

La mejor manera de involucrarnos en las lecturas de nuestros hijos es interesarse proactivamente por los títulos, personajes y géneros favoritos de los mismos. Interesándonos por sus lecturas alentamos a nuestro hijo a continuar leyendo y a sentirse apreciado.

  1. PREDICA CON EL EJEMPLO

El ejemplo es la mejor manera de promover la lectura de los más pequeños. Los niños buscan ejemplos en los que fijarse y los primeros modelos a seguir se encuentran en casa, no solo en los padres, sino también en los demás miembros de la familia.

Continue Reading

Lifestyle

Elige bien la escuela de tu hijo

Seguramente te has preguntado ¿cuál es la mejor escuela para mi hijo?

La respuesta la buscamos en amigos o en la familia, sin embargo, cada quien cuenta y vive su propia historia, por lo que te sugerimos construir la tuya con tu hijo (esto no quiere decir que repitas tu experiencia) por eso, observa, pon en marcha todo lo que sabes y conoces de tu hijo. Aquí te damos una guía útil para que puedas hacer una buena elección poniendo en una balanza los siguientes aspectos:

  1. Funciones de la escuela e interacción familiar

La escuela representa un elemento formativo en la vida de tu hijo y pasará varias horas al día en esa institución, así que conoce e investiga cómo es el trato, las instalaciones y medidas de seguridad.

Valora qué tan dispuesto estás para involucrarte en la escuela. Tal vez deseas un colegio que permita la participación activa de los padres en los procesos de aprendizaje o tal vez no puedes estar involucrado tanto tiempo por tus actividades laborales y deseas confiar en la escuela. Indaga si se adapta a tus necesidades.

  1. Costumbres, creencias

Un elemento importante en el desarrollo sano de los niños es la congruencia en ideas, hábitos y creencias que hay entre escuela y casa. Investiga cuáles son los principios de las instituciones, cuáles son sus objetivos educativos, cuáles son sus prioridades como institución escolar, qué desean aportar como escuela a la vida de los niños que asisten ahí, qué métodos educativos manejan, es decir, averigua sus razones para ser una institución educativa, y… solo entonces verifica si son congruentes con lo que tú buscas para tu hijo.

  1. Personalidad y necesidades individuales

La personalidad de tu hijo es un factor importante a considerar, por ejemplo, si tiene dificultades para adaptarse o si presenta alguna dificultad en su desarrollo o conducta, debes buscar escuelas que puedan brindarle el apoyo necesario a sus necesidades personales y verifica que cuenten con el personal adecuado para que sean parte de una red de apoyo para el desarrollo de tu hijo. Hay escuelas que aplican exámenes para ver si pueden admitirlos, valora y considera si la forma en que los evalúan te parece adecuada.

También debes considerar si tu hijo es alguien que le gusta el deporte, el arte o la ciencia, es importante buscar una institución que cuente con las instalaciones y personal adecuado para que potencialice sus habilidades.

  1. Expectativas a partir de tus prioridades

Aquí se conjuntan varios elementos, si bien el nivel académico es muy importante y la base del desarrollo intelectual de tu hijo, los valores formativos de la escuela también los son, hay instituciones donde se favorece la competitividad,  o hay cargas de tarea que implican tardes completas en actividades escolares.

Checa si se ajusta a tus posibilidades, también es importante considerar que no todos los niños pueden adaptarse a estas demandas y debes saber que eso no significa que algo está mal con tu hijo.

Costos

Algo que es muy importante y que debes considerar son los costos y que se ajusten a tu economía, considera colegiatura, uniformes, materiales, anuarios, presentaciones, clases extras, etc. Haz un presupuesto anual que se ajuste a tu economía, recuerda que no siempre la escuela mas cara es la mejor.

Tips de oro

  • Debes analizar toda la oferta educativa de la zona que te interesa para tu hijo.
  • Cada escuela tiene su propio estilo, y no todos los niños ni sus familias se pueden adaptar a todos los estilos, verifica si va contigo lo que la escuela ofrece.
  • Será difícil que una sola escuela cubra todas tus necesidades complementa con actividades extra-escolares lo que falte.
  • Busca asesoría profesional.

Continue Reading

Las más leídas