Connect with us

Entretenimiento

#FuerzaTexcoco

Recuerdo que dejo

¿Con qué he de irme?

¿Nada dejaré en pos de mi sobre la tierra?

¿Cómo ha de actuar mi corazón?

¿Acaso en vano venimos a vivir,

a brotar sobre la tierra?

Dejemos al menos flores

Dejemos al menos cantos.

Nezahualcóyotl

 

#FuerzaTexcoco

Vivimos en tiempos del Covid-19, por lo que son momentos difíciles y complejos. Hemos interrumpido nuestra rutina y ello ha provocado que decenas de negocios y empresas en Texcoco hayan cerrado sus puertas con fuertísimos riesgos de no volver a abrir. De igual modo, miles de empleados dejaron sus trabajos con la incertidumbre de si al regresar seguirán teniéndolos.

Son tiempos atípicos y para superarlos se requieren acciones atípicas. En esta edición, hemos incluido contenido que esperamos te ayude a sobrellevar de una manera más relajada la cuarentena. Los tiempos de ahora son extraordinarios, pero si existe algo que nos identifica como texcocanos es que somos personas que no se arredran frente a la adversidad. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos, puesto que superar esta crisis será más fácil cuando todos rememos en el mismo sentido.

En este número de Nivel Uno Texcoco confluyen empresarios, sociedad civil, artistas y gobierno; con la única finalidad de ofrecer acciones concretas para paliar los efectos de la cuarentena. Por un lado, los empresarios han puesto en estas páginas ofertas, promociones o mensajes que pueden ayudar a nuestros queridos lectores a cuidar su dinero en estos tiempos tan difíciles.

Son tiempos de solidaridad. Los negocios de Texcoco necesitan de los consumidores y los consumidores necesitan que los negocios sean empáticos con la situación económica. Y en Nivel Uno conseguimos que los negocios ofrecieran a nuestros lectores precios especiales. La iniciativa #ConsumeTexcoco no solo es un hastag, es la oportunidad perfecta para que la economía siga fluyendo en nuestra comunidad y contribuir a que la recuperación económica sea más rápida.

En este número, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas se une y refrenda su compromiso con los negocios y empresas para promover el consumo local.

Esta edición es muestra de la unidad en nuestro querido municipio. Sigamos así y enfrentemos con entereza y gallardía la etapa que nos tocó vivir.

Comenta

Deja un comentario

Entretenimiento

De la furia a la depresión

MÉXICO.- Después de la trágica muerte de Mac Miller a sus 26 años de edad, su última producción Circles fue completada por Jon Brion y lanzada como un homenaje póstumo al joven rapero. El disco estaba planeado como un seguimiento a Swimming, el álbum previo nominado al Grammy. Juntos evocan dos estilos diferentes que representan la conclusión de un ciclo y narran la batalla contra las adicciones del artista, quien murió por una sobredosis “accidental”, según reportes de policiales.

El hip-hop de Mac Miller se caracteriza por ser un estilo donde la pobreza y la desigualdad social son la base, y donde la furia y la energía son parte del performance. Mac Miller combinaba este género con otros estilos como el pop, el jazz, el r&b y hasta música disco; pero en Circles ya no tiene ganas de rapear, suena más a un susurro, y su voz se escucha fría, lo cual es importante porque al contar con pocos arreglos podemos sentir sus palabras y la intención que le daba a cada una.

Ya no veremos a Mac Miller interpretar estas canciones en vivo; estábamos acostumbrados a verlo bailar y lanzar sus rimas con rapidez hasta perder el aire, con sonidos más vivos que invitaban a seguir la improvisación de una batería, un saxofón o una mezcla en el sintetizador. ¡Hasta pronto!

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tenebra de Daniel Krauze

MÉXICO.- Con la prosa ágil y sólida de Daniel Krauze, Tenebra (Seix Barral) es una novela que no solo recrea la realidad de un país carcomido por la corrupción, sino el drama más amplio de una sociedad sin valores y a la deriva, retratando la crisis del hombre contemporáneo, la cual parece no tener fronteras ni perspectivas de solución. ¿Sirve de algo la justicia, el periodismo honesto, la verdad y el amor en ese mundo de excesos, vicios y humillaciones? Esta historia arroja la luz necesaria al lector para dar respuesta a esas interrogantes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mujeres que no perdonan: Camilla Läckberg

En esta novela negra, la escritora Camilla Läckberg, considerada una de las maestras de la ficción mundial, entrelaza una trama perfecta en la que lleva al límite la vida de Ingrid, Victoria y Birgitta, tres mujeres distintas entre sí, pero marcadas en común por traiciones, tratos humillantes, abusos y violencia de género, todos males perpetrados por sus maridos.

Conforme la historia avanza en Mujeres que no perdonan, de Planeta, es posible adentrarse en el contexto de cada personaje y, cuando la situación es insostenible, un punto de quiebre hará que esta triada femenina decida salvarse la una a la otra: urdirán a detalle una venganza conectada por una conspiración de favores y de acciones que las conducirán a cometer el crimen perfecto con el fin de liberarse del yugo patriarcal.

Mujeres que no perdonan, de Camilla Läckberg, es una novela negra criminal que retoma lo mejor del thriller y de la literatura de misterio escandinava con un discurso actual y reivindicativo para el género femenino. Esta historia invitará al lector a adentrarse en los sentimientos de las protagonistas y hacer un trazado psicológico de cada una.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: