Connect with us

Texcoco

Sale de la cárcel y vuelve al delito en Texcoco; asalta a tendero

TEXCOCO, EDOMEX.- Oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron en flagrancia a Omar “N”, mejor conocido como “El Chabelo” de 31 años de edad, como presunto responsable de haber despojado de dinero en efectivo a un trabajador de una tienda en el barrio de San Pedro, Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los hechos tuvieron lugar en la calle Leandro Valle, dentro de una cremería y tienda de abarrotes, en donde al pasar los policías municipales haciendo su rondín de rutina, alcanzaron a ver que un tipo que traía un cuchillo forcejeaba con otra persona.

Al llegar los uniformados el sujeto identificado como Omar “N”, soltó el cuchillo y un billete de 200 pesos que sacó de la bolsa de su bermuda, del que había sustraído a la fuerza a un menor trabajador de la tienda.

El dueño del establecimiento señaló que “El Chabelo”, ingreso a su establecimiento y le quitó el billete de 200 pesos a su empleado, por lo que al percatarse del presunto robo, intentó detener al sujeto quien lo amenazó con un cuchillo.

Los uniformados aseguraron al presunto asaltante por el delito de robo con violencia, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Cabe señalar que el presunto asaltante, al momento de la detención llevaba puesto un brazalete de preliberación, beneficio que otorga la autoridad penitenciaria a las personas privadas de su libertar por algún delito, con la advertencia de que dejen de delinquir, situación que “El Chabelo” no cumplió, lo que tendrá que ser considerado por las autoridades ministeriales para que se haga justicia.

De la puesta a disposición de Omar “N”, así como el arma blanca que presuntamente utilizaba para amagar a sus víctimas, se generó el expediente: NUC:TEX/TEX/AMX/100/112068/20/05 por el delito de robo con violencia.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Municipios

SE TRABAJA EN LA SANITIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES DE CUAUTLALPAN Y COATLINCHAN EN TEXCOCO

  • Texcoco sigue en semáforo rojo, por lo que se mantiene la recomendación de quedarse en casa.

Con la finalidad de prevenir brotes del virus SARS Co-V2, el gobierno municipal de Texcoco a través de las Direcciones de Seguridad Pública y Movilidad, así como Protección Civil y Bomberos, extiende las jornadas de sanitización a las comunidades de Cuautlalpan y Coatlinchan, ubicadas al sur de este municipio.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 2.57.34 PM

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, informó que se trata de una medida preventiva para contrarestar el coronavirus en la vía pública y seguir evitando contagios.

Explicó que se trata de un proceso de sanitización con sales cuaternarias, que son inofensivas para el ser humanos, pero resultan efectivas para combatir el Covid-19, como también se le identifica al virus que está provocando esta pandemia.

Se están encargado de trabajar en forma coordinada las Direcciones de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Pública y Movilidad, quienes están realizando los recorridos a partir de las 21:00 horas en las vialidades de las comunidades.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 2.57.34 PM (4)

Con el apoyo de las unidades de Seguridad Pública y Vialidad así como de pipas de Protección Civil, se está realizando  la aspersión de las sales cuaternarias  para combatir al coronavirus.

Falcón Venegas recordó a los ciudadanos que el municipio de Texcoco se mantiene en semáforo rojo, por lo que reiteró las recomendaciones a la población para quedarse en casa y mantener la sana distancia.

Continuar leyendo

Texcoco

Llega GN a Texcoco a reforzar seguridad

Texcoco, Edomex.- Para reforzar la seguridad en la zona de Texcoco, se instala en este municipio un contingente de la Guardia Nacional, que junto con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad coadyuvarán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, informó el Ayuntamiento de Texcoco.

La Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, afirmó que la llegada de la Guardia Nacional a Texcoco está relacionado con la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que en conjunto con las corporaciones policíacas locales, se aboquen al combate a la delincuencia en todos los aspectos.

Explicó que el gobierno federal envió a Texcoco al contingente de la Guardia Nacional, misma que coadyuvará con la seguridad en los municipios de la región. El gobierno municipal proporcionó las instalaciones en las que, durante su estancia en esta localidad, pernoctarán y quedará instalada su base.

Los elementos de la Guardia Nacional, vienen a reforzar los trabajos para la Construcción de la Paz, que desde el inicio de esta administración se han estado realizando con patrullajes conjuntos en la zona.

Un contingente de la Guardia Nacional recorrió el pasado martes 19 de mayo las calles de Texcoco, para mostrar a la ciudadanía el reforzamiento de la seguridad en el municipio.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, fue el encargado de realizar el recorrido con los elementos de la Guardia Nacional, por vialidades y comunidades texcocanas.

Victoria Anaya, enlace municipal para la Construcción de la Paz, explicó que la Guardia Nacional llega a Texcoco para trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y así garantizar la seguridad de los texcocanos.

Explicó que aunque con respecto a otros municipios el gobierno de Texcoco presenta bajos índices delictivos, siempre es importante el combate a la delincuencia en todos los niveles.

Añadió que el trabajo conjunto permitirá establecer estrategias para prevenir y combatir a la delincuencia, lo que vendría a mejorar la vida de los texcocanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

#FuerzaTexcoco

Recuerdo que dejo

¿Con qué he de irme?

¿Nada dejaré en pos de mi sobre la tierra?

¿Cómo ha de actuar mi corazón?

¿Acaso en vano venimos a vivir,

a brotar sobre la tierra?

Dejemos al menos flores

Dejemos al menos cantos.

Nezahualcóyotl

 

#FuerzaTexcoco

Vivimos en tiempos del Covid-19, por lo que son momentos difíciles y complejos. Hemos interrumpido nuestra rutina y ello ha provocado que decenas de negocios y empresas en Texcoco hayan cerrado sus puertas con fuertísimos riesgos de no volver a abrir. De igual modo, miles de empleados dejaron sus trabajos con la incertidumbre de si al regresar seguirán teniéndolos.

Son tiempos atípicos y para superarlos se requieren acciones atípicas. En esta edición, hemos incluido contenido que esperamos te ayude a sobrellevar de una manera más relajada la cuarentena. Los tiempos de ahora son extraordinarios, pero si existe algo que nos identifica como texcocanos es que somos personas que no se arredran frente a la adversidad. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos, puesto que superar esta crisis será más fácil cuando todos rememos en el mismo sentido.

En este número de Nivel Uno Texcoco confluyen empresarios, sociedad civil, artistas y gobierno; con la única finalidad de ofrecer acciones concretas para paliar los efectos de la cuarentena. Por un lado, los empresarios han puesto en estas páginas ofertas, promociones o mensajes que pueden ayudar a nuestros queridos lectores a cuidar su dinero en estos tiempos tan difíciles.

Son tiempos de solidaridad. Los negocios de Texcoco necesitan de los consumidores y los consumidores necesitan que los negocios sean empáticos con la situación económica. Y en Nivel Uno conseguimos que los negocios ofrecieran a nuestros lectores precios especiales. La iniciativa #ConsumeTexcoco no solo es un hastag, es la oportunidad perfecta para que la economía siga fluyendo en nuestra comunidad y contribuir a que la recuperación económica sea más rápida.

En este número, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas se une y refrenda su compromiso con los negocios y empresas para promover el consumo local.

Esta edición es muestra de la unidad en nuestro querido municipio. Sigamos así y enfrentemos con entereza y gallardía la etapa que nos tocó vivir.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: