Connect with us

Texcoco

Sale de la cárcel y vuelve al delito en Texcoco; asalta a tendero

TEXCOCO, EDOMEX.- Oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron en flagrancia a Omar “N”, mejor conocido como “El Chabelo” de 31 años de edad, como presunto responsable de haber despojado de dinero en efectivo a un trabajador de una tienda en el barrio de San Pedro, Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los hechos tuvieron lugar en la calle Leandro Valle, dentro de una cremería y tienda de abarrotes, en donde al pasar los policías municipales haciendo su rondín de rutina, alcanzaron a ver que un tipo que traía un cuchillo forcejeaba con otra persona.

Al llegar los uniformados el sujeto identificado como Omar “N”, soltó el cuchillo y un billete de 200 pesos que sacó de la bolsa de su bermuda, del que había sustraído a la fuerza a un menor trabajador de la tienda.

El dueño del establecimiento señaló que “El Chabelo”, ingreso a su establecimiento y le quitó el billete de 200 pesos a su empleado, por lo que al percatarse del presunto robo, intentó detener al sujeto quien lo amenazó con un cuchillo.

Los uniformados aseguraron al presunto asaltante por el delito de robo con violencia, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Cabe señalar que el presunto asaltante, al momento de la detención llevaba puesto un brazalete de preliberación, beneficio que otorga la autoridad penitenciaria a las personas privadas de su libertar por algún delito, con la advertencia de que dejen de delinquir, situación que “El Chabelo” no cumplió, lo que tendrá que ser considerado por las autoridades ministeriales para que se haga justicia.

De la puesta a disposición de Omar “N”, así como el arma blanca que presuntamente utilizaba para amagar a sus víctimas, se generó el expediente: NUC:TEX/TEX/AMX/100/112068/20/05 por el delito de robo con violencia.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Municipios

Gobierno Municipal de Texcocoretoma visitas a comunidades acatando medidas sanitarias

Guardando las medidas sanitarias y de sana distancia el Gobierno Municipal de Texcoco reinició las giras de trabajo por las comunidades, con la finalidad de conocer las necesidades de la población, supervisar o entregar obras y reforzar los vínculos con la ciudadanía.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, así como por algunos integrantes del cabildo, recorre las comunidades, recomendado a la ciudadanía que de preferencia permanezcan en sus domicilios y si necesitan salir que utilicen el cubrebocas y caretas protectoras, que guarden su distancia y se laven las manos o utilicen el gel antibacterial cada vez que sea necesario.

“La administración municipal no se detiene, seguimos trabajando por el bienestar de los texcocanos, por eso supervisamos obras, se inician otras, se evalúan las necesidades de las comunidades porque tenemos que seguir trabajando pese la pandemia”, afirmó la Presidenta de Texcoco.

Señaló que las giras continúan, así como las labores de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Agua Potable, Tesorería y Administración y todas las direcciones que no han parado de laborar pese a las restricciones sanitarias.

WhatsApp Image 2020-07-14 at 3.31.03 PM

“Envió mi cariño y apoyo a todas las familias texcocanas, que se vieron afectadas por esta pandemia en la disminución de sus ingresos familiares y en la pérdida de algún ser querido, no cabe duda que esta situación es un gran reto para todos nosotros, pero también sé que saldremos adelante sin importar las adversidades”.

Agregó que: “por ese amor y compromiso que le tenemos a nuestro municipio, se han designado brigadas del gobierno municipal para recorrer las comunidades con la intención de trabajar por seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos, de cada una de las familias texcocanas”, puntualizó la presidenta.

Sandra Luz Falcón, al reiniciar las giras de trabajo del Gobierno Municipal, pidió a los ciudadanos que mantengan su fortaleza, que no bajen la guardia y mantengan las medidas sanitarias por el bienestar de sus familias y de todos los texcocanos.

“De cada uno de nosotros depende que seamos más los que nos reencontremos cuando esta pandemia sea controlada, cuando nos podamos saludar y darnos un abrazo solidario por haber superado este reto con las mejores condiciones de salud”, finalizó la Presidenta.

Continuar leyendo

Municipios

Listo el Hospital Materno de Cotlinchan.

Con las medidas sanitarias y de sana distancia, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas y el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, se reunieron con un grupo de vecinos de Coatlinchán, para presentarles el Hospital Texcoco Materno Infantil de Coatlinchán.

Falcón Venegas señaló a los asistentes que el hospital comenzará a operar en los próximos días, las 24 horas del día, los 365 días del año, en beneficio de más de 35 mil habitantes de la región de Texcoco.

“Estamos aquí para informarles que en los próximos días estará funcionando el Hospital Texcoco Materno Infantil de Coatlinchán, con atención gratuita para toda la población”, señaló a los asistentes.

Agregó, “con esto les estamos demostrando que estamos dando continuidad a una obra, que estamos cumpliendo un compromiso hecho por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda cuando fue Presidente Municipal, él inició esta obra, nos apoyó para gestionar para la construcción y el equipamiento, y hoy es una realidad para beneficio de ustedes”.

WhatsApp Image 2020-07-09 at 2.23.19 PM

Agregó que el costo del hospital fue de 78 millones de pesos, recursos municipales desde la gestión del hoy Senador Higinio Martínez Miranda hasta la actual administración, pero se entrega la operación a través del Instituto de Salud para el Bienestar para garantizar la atención gratuita a la población.

Por su parte el Senador de la República por el Estado de México, señaló a los asistentes qué con la terminación de este hospital, se cumple con los vecinos de la zona sur de Texcoco, explicó que para poder ofrecer una consulta gratuita y los medicamentos necesarios, este hospital que tuvo que ajustar a los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), garantizando así la atención de calidad y calidez para los que así lo requieran.

Agregó que este tipo de obras, se deberán de replicar en la zona de Tlaixpan, San Simón, la Magdalena, con la finalidad de acercar los servicios de salud a todos los texcocanos y ya no tengan que trasladarse hasta el hospital Guadalupe Victoria para ser atendidos.

El senador explicó que el trabajo en equipo que desde el 2013 se ha venido realizando, ha hecho posible este logro, y que ahora con el apoyo de los Diputados Federales Karla Almazán y Alejandro Viedma, así como el local Nazario Gutiérrez y la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón, se están logrando obras para el bienestar de Texcoco.

Afirmó que Texcoco es privilegiado, y que se espera que para el próximo mes el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador acuda a inaugurar este hospital para que comience a recibir pacientes y a atender a las madres de familia de Texcoco.

Martínez Miranda, reconoció el trabajo en equipo, y señaló a los asistentes que eso sólo se hace por amor a Texcoco, por buscar mejorar la calidad de vida, por eso en las 56 comunidades y la cabecera municipal se han realizado obras, como pavimentación de calles, mejoramiento en el alumbrado público con lámparas tipo led, la iluminación en carreteras y vialidades primaria para mejor seguridad y ahora al Hospital Texcoco Materno Infantil de Coatlinchán.

WhatsApp Image 2020-07-09 at 2.23.20 PM (1)

En la reunión con los ciudadanos se dio a conocer que el Hospital Texcoco Materno de Coatlinchan, está ubicado en la comunidad de Coatlinchán, cuenta con una superficie de 2,154.82 m2 en donde se incluyen 2 niveles de construcción. Además, cuenta con un área de estacionamiento, una explanada al frente y diversas áreas verdes.
Cuenta con el área de recepción, Área de gobierno, Farmacia y almacén, módulos sanitarios, 4 consultorios de medicina general, 4 de especialidad como ginecología, dental, psicología, nutrición; Un área de ultrasonidos, área de choque con capacidad de atención para un paciente, área de valoración y área de curaciones, ambos con capacidad de atención para 2 pacientes, una sala de labor de parto con capacidad para 5 pacientes, una sala de expulsión, sala de cuneros de transición, así como área de lavandería y resguardo de materiales, baños, vestidores para el personal médico, en la planta baja.
En la se segunda planta en donde se ubica una sala de expulsión, un área de hospitalización con 18 camas disponibles, área de cuneros con 7 cunas y 4 incubadoras disponibles para la atención de los neonatos, central de enfermeras, áreas de trabajo médico, área de esterilización y baños, dos quirófanos, una sala de labor de parto y una sala de recuperación con capacidad de 3 pacientes cada una.
Al día, se cuenta con el sistema de videovigilancia, internet y telefonía, señalamientos distintivos de cada área, señalamientos de protección civil, ropa hospitalaria y el equipamiento del área de cocina.

Continuar leyendo

Texcoco

TEXCOCO, CHICONCUAC Y ATENCO FIRMA PACTO INTERMUNICIPAL EN MATERIA DE VIDEOVIGILANCIA

• Este pacto permitirá compartir el monitoreo de las cámaras en los límites de cada municipio
• Se trata de un acuerdo de voluntad política que no requiere inversión económica, pero permite mejorar la seguridad

Como parte de la “Alianza Intermunicipal de Seguridad Pública”, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, firmó “El Pacto Intermunicipal en Materia de Videovigilancia”, con las demarcaciones de San Salvador Atenco y Chiconcuac, para hacer más eficiente el monitoreo de las cámaras de Seguridad en los límites con los municipios vecinos.


Para lograr este acuerdo, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, sostuvo una reunión la Presidenta Municipal de Chiconcuac, Catalina Velazco Vicuña, y el Presidente de San Salvador Atento Porfirio Hugo Reyes Núñez, quienes con voluntad política firmaron “El Pacto Intermunicipal en Materia de Videovigilancia”.


Sandra Luz Falcón Venegas, junto con el Director de Seguridad Pública y Movilidad José Alfonso Valtierra Guzmán, informaron que este acuerdo permitirá a cada uno de los municipios tener acceso al monitoreo de las cámaras de vigilancia en los límites de cada municipio, haciendo más eficiente el monitoreo, sumando más cámaras para visualizar acciones que puedan atentar con la integridad física o patrimonial de los ciudadanos.
“Este es un acto de voluntad política que no tiene un costo económico para ningún municipio, pero si nos permite incrementar el monitoreo de cámaras sin invertir, solo con que podamos compartir la visualización de las cámaras de videovigilancia en las fronteras municipales”, explicó la Presidenta Municipal.


Por su parte Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que mediante el diálogo se puso en la mesa este proyecto que no vulnera la soberanía municipal, pero si ayuda para la persecución y monitoreo de actos delictivos.


Agregó que para este proyecto, se dialogó con representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes estuvieron de acuerdo y señalaron que este proyecto lo pueden replicar en todos los municipios del Estado de México.
Agregó que también se expuso en la Coordinación de Seguridad Metropolitana en la que participan ocho municipios de la región, así como seis alcaldías de la Ciudad de México, en donde el proyecto fue acogido con agrado, para poder establecer esos acuerdos que no tienen un costo económico, pero si ayudan para la seguridad permitiendo establecer un frente regional contra la delincuencia.
Ante ello, recalcó que este proyecto que nace en Texcoco, al igual que “La Alianza Intermunicipal de Seguridad”, permite ofrecer un combate conjunto a la inseguridad, y debe ser replicado por el bienestar de toda la ciudadanía, y lo mejor es que no tiene un costo económico que dañe al erario municipal, si no que es solo cuestión de voluntad política entre los municipios limítrofes para trabajar en forma conjunta y coordinada a favor de la seguridad.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: