Connect with us

Gente

Se mantienen bajo control incendios en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Elementos de Protección y Bomberos de Texcoco mantuvieron en control incendios de pastizales y forestales que afectaron la zona de la montaña de Texcoco en las comunidades de San Pablo Ixayoc, San Miguel Tlaixpan, así como la zona del cerro del Tezcutzingo, que fueron controlados este lunes.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que han estado trabajando para sofocar estos incendios con el apoyo de pobladores de las comunidades, así como las brigadas de pro bosques que han llegado en auxilio para sofocar los incendios de la zona.

WhatsApp Image 2020-05-26 at 3.33.06 PM (1)

Explicó que en la zona del Tezcutzingo, desde la tarde del domingo se estuvo trabajando, logrando controlar el incendio, sin embargo las condiciones climáticas y lo seco de los arbustos volvieron a reavivar el fuego en la zona.

El pasado lunes se laboró en el lugar, y para controlar el fuego fue necesario provocar un incendio “corta fuego” en la parte alta para prevenir que él siniestro se propagara a la zona de laderas y a las casas  más cercanas de San Miguel Tlaixpan. Con esta acción se logró controlar el incendio sin daños mayores.

WhatsApp Image 2020-05-26 at 3.33.07 PM (3)

Martínez Reyes, señaló que este martes se está trabajando en la zona del bosque de San Pablo Ixayoc, con el apoyo de pobladores y brigadas de pro bosque. Ante la temporada de sequía, se incrementan los incendio forestales y de pastizales, por ello el Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas y evitar incendios en zona de pastizales y forestales, como evitar quemas agrícolas, no hacer fogatas y si se hace apagarlas, no tirar envases de vidrio o plástico en el campo, para evitar el efecto lupa que pueda originar fuego.

WhatsApp Image 2020-05-26 at 3.33.06 PM (3)

Agregó que pese a la contingencia pro Covid-19, el área a su cargo se mantiene atenta para atender las emergencias, como en este caso en donde se labora con los incendios forestales en la parte de la montaña de Texcoco.

 

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Gente

Hallan cuerpo en lago donde desapareció Naya Rivera

La policía del Condado de Ventura, California informó este lunes la localización de un cuerpo en el lago donde había desaparecido la actriz Naya Rivera, quien se había dado informe de haber desaparecido el miércoles pasado cuando salió a navegar con su hijo.

La operación de búsqueda de la actriz se reinicio este lunes, después de cinco días sin resultados. Al parecer una fotografía de ella cerca de una caleta con su hijo de 4 años en el bote que había alquilado el miércoles pasado y donde el pequeño fue encontrado más tarde solo.

Encuentran un cuerpo en el Lago Piru, donde desapareció Naya ...

De acuerdo con el niño, quien había sido hallado con un salvavidas puesto, dijo a las autoridades que él y su madre habían estado nadando en el lago pero ella no regreso.
El cadáver que se encontró fue trasladado al médico de forense en Ventura, donde se llevará a cabo la autopsia.

Las mismas autoridades de Ventura explicaron que la mujer se ahogó en horas d la tarde el pasado miércoles: «Todo indica que tuvo fuerzas para salvar a su hijo en el bote, pero no para subir ella»

 

Continuar leyendo

Gente

Rematan departamentos en CDMX

Vecinos de la calle Pestalozzi, en la colonia Narvarte, rematan sus casas porque temen que haya una falla tectónica.

Lo que parece ser un lugar cómodo se ha vuelto viral, pues en la calle Jose Enrique Pestalozzi, de la colonia Narvarte, delegación Benito Juarez abundan carteles que avisan  «se venden», «se rentan», «se traspasan» departamentos, pues ya nadie quiere vivir ahí pues al parecer no son después del sismo pasado, si no que están desde el 19 de septiembre de 2017.

Aún después de esto, el sismo de 7.5 reavivó el temor de las familias y ahora, estos departamentos son rematados, pues de acuerdo con los vecinos, esa calle parece tener una falla tectónica o hay túneles que nunca tuvieron mantenimiento debido por las autoridades y aún así se permitió la construcción de complejos departamentales.

 

Continuar leyendo

Gente

24 de junio, día del Paramédico

Cada 24 de Junio se celebra el día del paramédico o rescatista, a quienes mayormente les debemos la vida en cada situación, pues son profesionales de la salud atentiendo las emergencias médicas, siguiendo protocolos internacionales y buscando salvar vidas a cada instante.

Cuando nos encontramos en una emergencia, la posibilidad entre la vida y la muerte depende de la velocidad en que estos profesionales nos atienden, aplicando sus conocimientos y sus destrezas

24 DE JUNIO, DÍA DEL PARAMÉDICO. | InterNota Noticias

Siendo personas capacitadas por la atención de emergencias médicas, accidentes domésticos, de transito y catástrofes, su trabajo es importante, pues la evaluación rápida y la atención es el mayor apoyo para quienes recibirán a la persona.

El motivo del origen del Día Internacional del Paramédico, comienza a partir del 24 de junio 1859 durante la batalla de Solferino, en la cual Henri Dunant –fundador de la Cruz Roja- y un grupo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a los soldados heridos, cambiando de esta manera la suerte de los vulnerables y mitigando el sufrimiento humano.

 

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: