Connect with us

Entretenimiento

El origen de las tendencias

tenis

Escribir una leyenda

¿Alguna vez te has preguntado por qué todos buscan tener unos tenis con plataformas gigantes? O ¿en qué momento los high waisted jeans se volvieron un básico en el clóset de todas?

Las tendencias son preferencias a las que se inclinan la mayor parte de la sociedad o diversos grupos sociales. El término tendencia no solo está vinculado a la moda, existen tendencias económicas, sociales y culturales.
A principios del siglo XX, el término era utilizado por economistas quienes empleaban la palabra para discutir sobre el ascenso o el descenso del mercado.

A partir de los años 60s la palabra tendencia se comenzó a incluir en otros aspectos de la vida, como la moda, las emociones y la estética.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 9.35.28 PM
Según María Inés Sánchez, diseñadora y docente de moda argentina, una tendencia es la excentricidad que empieza a moverse en un periodo de tiempo la cual posteriormente se asocia cada vez más a diferentes productos, ideas o personas.
Existen dos formas de dirección en las tendencias; el “Efecto goteo” y el “Efecto burbuja”. El primero se refiere a la influencia que ejercen las figuras públicas, líderes de opinión y diseñadores de alta costura sobre las empresas de gran distribución, causando un alcance increíble y creando inspiración sobre la mayor parte de la sociedad. Mientras que en el efecto burbuja, las ideas surgen de la moda callejera o de diversas tribus urbanas que se elevan como burbujas hasta alcanzar la cima cuando los diseñadores crean versiones costosas de las mismas.

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Entretenimiento

¿Será? Fans creen que Will Smith tuvo un romance con Margot Robbie

MÉXICO.- La pandemia nos ha dejado sin películas nuevas, pero no sin el drama que suele aparecer en Hollywood de tanto en tanto y es que en estos días no se ha dejado de hablar del matrimonio conformado por Will Smith y Jada Pinkett Smith. Hace poco fuimos sorprendidos por la confesión de la actriz sobre la ocasión en la que engañó a su esposo con el joven rapero August Alsina, quien por cierto es amigo de su hijo Jaden, con una confirmación que llegó por medio de la pareja cuando se reunió para una edición especial de Red Table Talk, el programa que ella tiene, el cual se encuentra en su segunda temporada y se puede ver a través de Facebook Watch.

Allí ambos conversaron sobre las dificultades por las que ha atravesado su unión y ese momento difícil en el que ella se enredó con Alsina y admitió que sucedió porque quiso poner de su parte para tratar de ayudarlo a superar sus problemas de salud. Los rumores del rapero como la tercera parte involucrada en la relación de los actores no son nuevos, pero finalmente confirmaron lo que siempre habían negado. En el episodio del programa, el actor de Aladdin – 70% asegura que no quiso saber nada de ella en cuanto se enteró y que ambos tuvieron una conversación decisiva ya que en ese período de tiempo ella se había separado de él. Pero para los fans de ambos, e incluso los curiosos, hay una cuarta persona metida en este asunto y las teorías no se han detenido.

Aquí es cuando todo se pone aún más interesante, ya que varios usuarios de Twitter han llegado a la conclusión de que Will Smith también engañó a su esposa y lo hizo con nada más y nada menos que Margot Robbie. Esto no es algo que se dio al azar sino que, como se señala en Cheat Sheet, también cuenta con antecedentes de hace algunos años, precisamente de cuando trabajaron juntos en la película Focus: Maestros de la Estafa – 56%, que se estrenó en 2015. En la película, Smith interpretó a un estafador veterano que acoge a una joven bajo su tutela, siendo esta el personaje de Robbie. En la historia, ambos tienen un romance que, según algunos, se trasladó a la vida real y aseguran también que, aparte de la creencia de que tuvo su origen en el rodaje de esa producción, las pruebas están en una serie de fotografías tomadas por ambos en una cabina cuando celebraron el final de las grabaciones.

Will Smith y Margot Robbie… Lo sabía.

En ese entonces, Margot Robbie fue tajante al decir que las reacciones de la gente fueron exageradas y aseguraba que le parecía decepcionante cómo un juego entre amigos puede volverse distorsionado por los rumores que fueron continuados por la prensa. Sin embargo, a esto se suma el hecho de que por años se ha creído que la pareja tiene en realidad un matrimonio abierto y además que August Alsina aseguró tener la bendición del actor luego de enterarse de la relación extramarital, pero nunca ha sido confirmado por ellos mismos. Esto también ha llevado a que aparezcan otros rumores señalando que Will Smith pudo haber estado en el elenco de The Suicide Squad pero no aceptó porque prefirió alejarse de la actriz debido a que contrajo nupcias con Tom Ackerley en 2016.

Pero para qué indagar tanto, cuando existe Twitter y todo está al alcance de sus usuarios. La noticia no ha dado solo para revivir viejas fotografías y videos de entrevistas como si se tratara de una investigación digna del FBI, sino también para las reacciones con humor o mensajes de apoyo a cualquiera de las partes involucradas. Estos son algunos de los tuits más destacados:

¿Querían pruebas? Margot recuerda haber visto que en el tráiler de Will Smith había espejos en el techo.

Necesito que Smith y Margot Robbie vuelvan a estar juntos. Esta es la Brangelina de nuestra generación. El Winona Ryder y Johnny Depp de los años 2010. Necesito más información y fotos y voy a ver la película, sí, sí.

La química en Escuadrón Suicida fue una locura, ahora todo tiene sentido.

Si los Smith tenían una relación abierta, Will 100% estaba con Margot Robbie, ¿verdad? Hicieron como 4 películas juntos en un lapso de 2 años.

Ahora estoy triste porque Will Smith decidió no participar en la secuela de Suicide Squad, la gente dice fue por Margot Robbie.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se estima que uno de cada diez museos podría cerrar

Ante las circunstancias que hemos sufrido tras la llegada del COVID-19, se estima que una buena parte de los museos cerrará.

Todos los museos reducirán sus actividades, según el nuevo informe del ICOM (International Council of Museums) basado en 1.600 encuentras a profesionales del sector en 107 países distintos. «En África, Asia y los países árabes, el 24, 27 y 39% de los entrevistados teme porque los museos cierren sus puertas permanentemente, en comparación con solo el 12% en América Latina y el Caribe, el 10% en América del Norte y el 8% Europa» escribe la autoridad museística

Esta es la razón por la que el Museo del Prado no deja tomar fotos ...

Tanto el ICOM como la UNESCO instan a los organismos políticos a asignar fondos de ayuda para que los museos puedan sobrevivir a la crisis. La clausura de museos dejará a muchos profesionales en el paro, pero lo más preocupante es que algunos de los que trabajan en centros que si van a volver a abrir se encuentran en la misma situación.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Series de moda que encuentras en Netflix

En ocasiones, vagabundeando entre las miles de series que Netfliz nos presenta, creemos que no todas te atrapan fácilmente, sin embargo, aqui te dejamos algunas opciones de series de moda que te ayudaran a ir más allá de lo que creemos es moda.

Next in Fashion

Un concurso en el que 18 diseñadores deben superar diferentes pruebas para conseguir la oportunidad de presentar su colección y ganar un premio de 250.000 dólares. Esta serie esta formada por participantes que conocen este trabajo

Next in Fashion | Sitio oficial de Netflix

Plataforma: Netflix
Año: 2020
Capítulos: Una temporada, 10 episodios
Duración: Unos 40 minutos por programa / episodio
Temática: Concurso de moda
Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Styling Hollywood

Styling Hollywood es un programa en el que el estilista Jason Bolden y su marido Adair Curtis se encargarán de crear los mejores looks para todos los clientes.

modo netflix on Twitter: "Styling Hollywood. Audio en español de ...

Plataforma: Netflix
Año:  2019
Capítulos: Una temporada, ocho episodios
Duración: Unos 40 minutos por capítulo
Temática: Moda y glamour
Edad recomendada: Para mayores de siete años

Operación estilo

Se trata de un programa bastante similar a los que hemos visto siempre en televisión sobre cambio de look aunque llevado a un extremo de extravagancia absoluta por parte de las personas que piden ayuda.

operacion-estilo - Mobiliario Comercial Maniquíes

Plataforma: Netflix
Año: 2017
Capítulos: Una temporada, 20 episodios
Duración: Unos 40 minutos por capítulo
Temática: Cambio de look
Edad recomendada: Para mayores de 7 años

 

Glow Up

Se trata de un concurso donde los aspirantes tendrán que enfrentarse a espectaculares retos como maquillajes de moda, maquillajes del pasado o todo tipo de llamativos looks que los distintos concursantes elaborarán para ganar este concurso.

Is Glow Up: Season 1 (2019) on Netflix Egypt?

Plataforma: Netflix
Año: 2019
Capítulos: Una temporada, ocho episodios
Duración: Unos 45 minutos por capítulo
Temática: Maquillaje
Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: