Connect with us

Entretenimiento

Meditación: una alternativa para mejorar tu calidad de vida

Ya van dos meses desde el inicio de la campaña «Quédate en casa» impuesta por las autoridades de nuestro país.
Y a pesar de que esté 1 de junio se inauguró una nueva etapa denominada «nueva normalidad», un gran porcentaje de la población aún no se puede salir libremente ni incorporarse a sus actividades cotidianas.

WhatsApp Image 2020-06-01 at 5.55.16 PM

El confinamiento para evitar el contagio y propagación del coronavirus nos modificó la rutina de forma inesperada.

Quedarse en casa puede resultar beneficioso para algunos que quizá han descubierto nuevas habilidades, aprendido un idioma o tienen la oportunidad de convivir más en familia. Sin embargo el encierro en algún punto puede llegar a estresarnos y frustrarnos. Además de que la cuarentena no nos deja excentos de nuestras responsabilidades laborales y escolares.

Una buena opción para mantener a nuestra mente relajada es realizar meditación de forma regular. Esta es una práctica para generar conciencia y mantenernos en un estado de paz que va a acompañada de respiraciones profundas.
Es una forma de ayudarnos a nosotros mismos la cual nos brinda múltiples beneficios, tales como; relajar y descansar la mente, mejorar la estabilidad emocional, la memoria y la calidad del sueño.

La salud mental es igual de importante que la física y la meditación es un gran aliado para mantener nuestra mente saludable y relaja. Lo mejor de todo es que esta práctica se encuentra al alcance de todas y todos.

WhatsApp Image 2020-06-01 at 5.55.17 PM (1)

Existen aplicaciones de meditación con contenido gratuito compatibles con iOS y Google play. Te recomendamos «Meditopia», «Calm» y «Zen».

O si lo prefieres, busca algunos vídeos de meditación en la plataforma YouTube.

Sé constante y verás los resultados en poco tiempo.

 

 

Por: Regina Espinosa

Comenta

Deja un comentario

Entretenimiento

De la furia a la depresión

MÉXICO.- Después de la trágica muerte de Mac Miller a sus 26 años de edad, su última producción Circles fue completada por Jon Brion y lanzada como un homenaje póstumo al joven rapero. El disco estaba planeado como un seguimiento a Swimming, el álbum previo nominado al Grammy. Juntos evocan dos estilos diferentes que representan la conclusión de un ciclo y narran la batalla contra las adicciones del artista, quien murió por una sobredosis “accidental”, según reportes de policiales.

El hip-hop de Mac Miller se caracteriza por ser un estilo donde la pobreza y la desigualdad social son la base, y donde la furia y la energía son parte del performance. Mac Miller combinaba este género con otros estilos como el pop, el jazz, el r&b y hasta música disco; pero en Circles ya no tiene ganas de rapear, suena más a un susurro, y su voz se escucha fría, lo cual es importante porque al contar con pocos arreglos podemos sentir sus palabras y la intención que le daba a cada una.

Ya no veremos a Mac Miller interpretar estas canciones en vivo; estábamos acostumbrados a verlo bailar y lanzar sus rimas con rapidez hasta perder el aire, con sonidos más vivos que invitaban a seguir la improvisación de una batería, un saxofón o una mezcla en el sintetizador. ¡Hasta pronto!

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tenebra de Daniel Krauze

MÉXICO.- Con la prosa ágil y sólida de Daniel Krauze, Tenebra (Seix Barral) es una novela que no solo recrea la realidad de un país carcomido por la corrupción, sino el drama más amplio de una sociedad sin valores y a la deriva, retratando la crisis del hombre contemporáneo, la cual parece no tener fronteras ni perspectivas de solución. ¿Sirve de algo la justicia, el periodismo honesto, la verdad y el amor en ese mundo de excesos, vicios y humillaciones? Esta historia arroja la luz necesaria al lector para dar respuesta a esas interrogantes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mujeres que no perdonan: Camilla Läckberg

En esta novela negra, la escritora Camilla Läckberg, considerada una de las maestras de la ficción mundial, entrelaza una trama perfecta en la que lleva al límite la vida de Ingrid, Victoria y Birgitta, tres mujeres distintas entre sí, pero marcadas en común por traiciones, tratos humillantes, abusos y violencia de género, todos males perpetrados por sus maridos.

Conforme la historia avanza en Mujeres que no perdonan, de Planeta, es posible adentrarse en el contexto de cada personaje y, cuando la situación es insostenible, un punto de quiebre hará que esta triada femenina decida salvarse la una a la otra: urdirán a detalle una venganza conectada por una conspiración de favores y de acciones que las conducirán a cometer el crimen perfecto con el fin de liberarse del yugo patriarcal.

Mujeres que no perdonan, de Camilla Läckberg, es una novela negra criminal que retoma lo mejor del thriller y de la literatura de misterio escandinava con un discurso actual y reivindicativo para el género femenino. Esta historia invitará al lector a adentrarse en los sentimientos de las protagonistas y hacer un trazado psicológico de cada una.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: