Connect with us

Gente

Queman vivo a supuesto «brujo»

Aún a pesar de estar en momentos difíciles, el ser diferente, ya sea por el color de piel, por el lugar donde provenimos o tener conocimientos sobre algo sigue siendo malo. Aún después de estar a siglos de distancia de las diferencias raciales y sociales que existían fuertemente, estas no han terminado.

A través de las redes sociales ha comenzado a difundirse vídeos o fotografías de cómo queman a un hombre vivo. El vídeo no dura más de 28 segundos, pero su contenido gráfico hizo que se viralizara en redes sociales durante el fin de semana.

De acuerdo con los pocos informes que hay sobre el caso, el hecho ocurrió en Chimay, San Luis, Petén, una comunidad ubicada en Guatemala. El Abuelo Domingo Choc Che fue asesinado el día de ayer por los mismo pobladores, prendiendo fuego a su cuerpo porque de acuerdo con los agresores se trataba de un «brujo»

Monica Berger informó que se trataba de Tata Mingo, como también era bien conocido, quien era Alijonel, un maestro herbalista, un científico Maya experto en medicina natural. De la misma forma, índico que existe una persecución contra quienes practican la Medicina Tradicional o la Espiritualidad Maya en Guatemala.

Todo este problema surgió, de acuerdo con medios locales, porque los vecinos lo habrían acusado de haberle causado la muerte a uno de los vecinos del lugar con un remedio. Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente, por lo que se buscará fincar responsabilidades, indicó el gobernador.

 

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

Gente

Rematan departamentos en CDMX

Vecinos de la calle Pestalozzi, en la colonia Narvarte, rematan sus casas porque temen que haya una falla tectónica.

Lo que parece ser un lugar cómodo se ha vuelto viral, pues en la calle Jose Enrique Pestalozzi, de la colonia Narvarte, delegación Benito Juarez abundan carteles que avisan  «se venden», «se rentan», «se traspasan» departamentos, pues ya nadie quiere vivir ahí pues al parecer no son después del sismo pasado, si no que están desde el 19 de septiembre de 2017.

Aún después de esto, el sismo de 7.5 reavivó el temor de las familias y ahora, estos departamentos son rematados, pues de acuerdo con los vecinos, esa calle parece tener una falla tectónica o hay túneles que nunca tuvieron mantenimiento debido por las autoridades y aún así se permitió la construcción de complejos departamentales.

 

Continuar leyendo

Gente

24 de junio, día del Paramédico

Cada 24 de Junio se celebra el día del paramédico o rescatista, a quienes mayormente les debemos la vida en cada situación, pues son profesionales de la salud atentiendo las emergencias médicas, siguiendo protocolos internacionales y buscando salvar vidas a cada instante.

Cuando nos encontramos en una emergencia, la posibilidad entre la vida y la muerte depende de la velocidad en que estos profesionales nos atienden, aplicando sus conocimientos y sus destrezas

24 DE JUNIO, DÍA DEL PARAMÉDICO. | InterNota Noticias

Siendo personas capacitadas por la atención de emergencias médicas, accidentes domésticos, de transito y catástrofes, su trabajo es importante, pues la evaluación rápida y la atención es el mayor apoyo para quienes recibirán a la persona.

El motivo del origen del Día Internacional del Paramédico, comienza a partir del 24 de junio 1859 durante la batalla de Solferino, en la cual Henri Dunant –fundador de la Cruz Roja- y un grupo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a los soldados heridos, cambiando de esta manera la suerte de los vulnerables y mitigando el sufrimiento humano.

 

Continuar leyendo

Gente

Encuentran muerta a la doctora y defensora LGBT

María Elizabeth Montaño, doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mujer transgénero, fue encontrada muerta en la carretera federal México-Cuernavaca, según informes oficiales. La doctora y defensora de derechos LGBT fue vista por última vez hace diez días, cuando salía de su trabajo en el Hospital Siglo XXI en la Ciudad de México. A partir de esta noticia, en México se compartieron reclamos por justicia y más protecciones para las comunidades LGBT.

Agentes federales de seguridad y rescate acudieron a un llamado de  emergencia el pasado 18 de junio de 2020, el reporte se hizo a las 16:00 horas, supuestamente inconsciente yacía a un costado de la carretera México- Cuernavaca, kilometro 55 a la altura de Coajumulco, municipio de Huiztilac, de acuerdo con el diario del Milenio

El primer informe del reporte reveló que el cuerpo de la doctora, aún no identificado, carecía de signos vitales cuando los cuerpos de emergencia arribaron la escena. Mientras que en la Fiscalia no dieron más detalles.

La doctora Elizabeth Montaño laboraba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS como jefa del área de Calidad Educativa de la coordinación de Educación del Instituto. Además de ser médica general, contaba con estudios de psicología laboral, aprendizaje por simulación y fue responsable nacional del curso de especialización en Medicina de Emergencia en el Seguro Social y coordinadora del Subcomité Académico de Medicina de Emergencia de la UNAM

Hallan sin vida a la doctora y activista trans María Elizabeth ...

La desaparición de la doctora Montaño se denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el pasado 10 de junio de 2020. La última vez que se le vio, describen en el expediente, fue cerca de las 20:30 horas del 8 de junio en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc y vestía un pantalón de mezclilla azul, sudadera morada, además de una mochila del mismo color.

La FGJCDMX informó que ya se habían iniciado algunas investigaciones alrededor del caso a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede). Para dar con su paradero.

Por otra lado, amigos, colegas, médicos, autoridades del IMSS y la asociación Centro de Apoyo a las Identidades Trans iniciaron una búsqueda a través de redes sociales con publicaciones que se hicieron virales.

IMSS lamenta muerte de doctora María Elizabeth Montaño Fernández

Otras organizaciones relacionadas con la comunidad LGBT+ como el Centro de Apoyo Trans, la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales y la Cuenta Oficial de la Marcha del Orgullo LGBTI en la capital mexicana se sumaron a la campaña para localizar a Montaño con el hashtag #TeBuscamosEli.

.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: