Connect with us

MUNDO

8 de Junio, Día Mundial de los Oceanos

El pasado 8 de Junio, se celebró un año más de los oceanos, los pulmones del planeta. Esta celebración se dirige a tomar conciencia de la necesidad de conservarlos y reducir la basura en el fondo marino, empezando por cambiar nuestras rutinas de consumo y crear diseños sostenibles.

A continuación te dejamos algunos datos que seguro no sabías.

Los océanos cubren aproximadamente un 70% de la superficie terrestre con una profundidad media de 3.800 metros, siendo la parte más profunda la fosa de las Marianas, en el Abismo de Challenger, que llega a más de 10.00 metros de profundidad.

Nombres de los océanos del mundo - ¡Con mapas!

El agua del océano se ve azul y no transparente. La Luz solar esta compuesta de todos los colres. Cuando llega al mar esta luz blanca pasa a través del agua, absorbiéndose los tonos rojos y naranjas y permitiendo el paso de los tonos verdosos y azulados.

El color de los océanos podría modificarse debido al cambio ...

El punto Nemo es el lugar mas accesible de la Tierra a más de 1.600 km equidistante de las costas de tres islas separadas entre sí. La masa de tierra habitada más cercana se encuentra a 2.700 kilómetros de este.

Uživatel VÍCTOR EDÚ R. na Twitteru: „Punto Nemo. Este sitio es el ...

Las olas más grandes del mundo se encuentran en Nazaré, portugal con olas que han llegado a medir 24 metros de la altura e incluso muchos se atreven a surfearlas.

Los 10 vídeos más épicos de Red Bull Surfing en 2017

Comenta

Deja un comentario

MUNDO

Más de 20 muertos y 2,500 heridos por explosión masiva en Beirut, Líbano.

Hasta el momento no hay una causa clara y oficial de la explosión suscitada en el puerto de la capital de Líbano, aunque autoridades dicen fue provocada por material altamente explosivo.

Se han registrado más de 25 personas fallecidas y 2,500 heridos que ya están siendo atendidos en los hospitales de Beirut.

Numerosos edificios, viviendas y automóviles en la zona quedaron completamente destruidos.

La fuerza de la explosión fue tan grande que se sintió hasta Chipre, a 240 kilómetros del originen de la tragedia.

«Me recuerda a lo que pasó en Japón en Hiroshima y Nagasaki, en mi vida había visto destrucción a este nivel» dijo Marwan Abboud gobernador de la ciudad.

Seguimos informando.

Continuar leyendo

MUNDO

Feliz día del tequila ¡salud!

Hoy se celebra el día internacional del Tequila. Esto porque el 24 de Julio del 2006 la UNESCO declaró como patrimonio mundial al paisaje del agave de Tequila.

Esta icónica bebida alcohólica solo puede hacerse en México, si no, no es tequila. La producción debe ser en Jalisco, o algunos estados vecinos como Nayarit y Guanajuato. Aunque se exporte a todo el mundo cuenta con denominación de orígen.

Hacer tequila no es fácil, la bebida se extrae de las plantas del agave azul y la elaboración del sagrado líquido puede llegar a durar más de diez años desde la plantación del agave hasta la maduración del mismo.

Con sal y limón, sunrise, margarita o Paloma ¿ya sabes cómo festejar este día?

Por: Regina Espinosa

Continuar leyendo

MUNDO

Gobierno de Trump rescinde suspensión de visa para estudiantes extranjeros

El Gobierno del presidente Donald Trump acepto anular la suspención de visas para los estudiantes extranjeros, está contará para aquellos que están matriculados en universidades estadounidense que mantengan las clases en línea.

Está decisión se acepto tras una demanda por parte de 17 estados, el Distrito de Columbia, y de varias instituciones de educación superior.

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) pidieron una audiencia en Boston para pedir la anulación de esa ley, a lo que se llegó a un acuerdo entre el gobierno federal y las instituciones académicas

La solución a este caso significa que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) retornará a sus directrices de marzo, que permiten que los estudiantes extranjeros permanezcan en EEUU aún si su universidad opta por dar la instrucción exclusivamente en línea durante la pandemia de COVID- 19

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: