Connect with us

MUNDO

Rebrote de coronavirus en China


Después de 50 días sin contagios de Covid-19 en la capital de China, se reportó un rebrote donde se registraron al menos 100 nuevos casos.


El responsable de la OMS; Tedros Adhanom mencionó que el virus se encontró en el principal mercado mayorista de alimentos de Beijing y el origen fue detectado en una tabla de cortar pescado que se utilizaba para vender salmón importado en el mercado Xinfadi.


Después del registro de los 100 nuevos casos, éstos aumentaron a 140 para el día lunes, la mayoría de origen local y de residentes de Beijing. El municipio pequinés anunció que entraba en «estado de guerra» para enfrentar a los nuevos casos reportados.


El director general de la OMS remarcó que aún cuando se haya demostrado con anterioridad el buen manejo de la pandemia en la nación, deben permanecer alerta ante un mayor y grave resurgimiento.

Por: Regina Espinosa

Advertisement
Comenta

Deja un comentario

MUNDO

8 de Junio, Día Mundial de los Oceanos

El pasado 8 de Junio, se celebró un año más de los oceanos, los pulmones del planeta. Esta celebración se dirige a tomar conciencia de la necesidad de conservarlos y reducir la basura en el fondo marino, empezando por cambiar nuestras rutinas de consumo y crear diseños sostenibles.

A continuación te dejamos algunos datos que seguro no sabías.

Los océanos cubren aproximadamente un 70% de la superficie terrestre con una profundidad media de 3.800 metros, siendo la parte más profunda la fosa de las Marianas, en el Abismo de Challenger, que llega a más de 10.00 metros de profundidad.

Nombres de los océanos del mundo - ¡Con mapas!

El agua del océano se ve azul y no transparente. La Luz solar esta compuesta de todos los colres. Cuando llega al mar esta luz blanca pasa a través del agua, absorbiéndose los tonos rojos y naranjas y permitiendo el paso de los tonos verdosos y azulados.

El color de los océanos podría modificarse debido al cambio ...

El punto Nemo es el lugar mas accesible de la Tierra a más de 1.600 km equidistante de las costas de tres islas separadas entre sí. La masa de tierra habitada más cercana se encuentra a 2.700 kilómetros de este.

Uživatel VÍCTOR EDÚ R. na Twitteru: „Punto Nemo. Este sitio es el ...

Las olas más grandes del mundo se encuentran en Nazaré, portugal con olas que han llegado a medir 24 metros de la altura e incluso muchos se atreven a surfearlas.

Los 10 vídeos más épicos de Red Bull Surfing en 2017

Continuar leyendo

MUNDO

Coronavirus se reactiva en 91 pacientes que ya se habían recuperado

COREA DEL SUR.- Las autoridades de Corea del Sur reportaron este viernes que 91 pacientes que supuestamente se habían recuperado del coronavirus dieron positivo de nuevo por la enfermedad.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), dijo en rueda de prensa que el virus podría haberse “reactivado” en vez de que los pacientes se hayan reinfectado.

Las autoridades de salud surcoreanas dicen que siguen sin estar claras las causas de la tendencia, que están siendo investigadas por los epidemiólogos.

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pidió a Trump que le vendiera 10 mil respiradores para coronavirus

La cifra reportada por Corea del Sur muestra un alza respecto de 51 casos registrados de segunda infección el lunes.

Casi 7,000 surcoreanos se han recuperado de covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

“La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Jeong, de los KCDC, explicó que había una posibilidad de que los pacientes hayan sufrido una “reactivación” del virus en lugar de haberse reinfectado.

Continuar leyendo

MUNDO

Hungría y EdoMéx intercambian investigación y tecnología para impulsar la producción acuícola

Jocotitlán. Con la visita del Embajador de Hungría en México, Iván Medveczky, al Centro Acuícola Tiacaque, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) da continuidad al trabajo que se realiza en materia de acuacultura, para beneficiar a productores mexiquenses y de provincias húngaras con un mayor volumen en la crianza de especies acuáticas.

Tras dar la bienvenida al diplomático de Hungría, el titular de Sedagro, Darío Zacarías Capuchino agradeció a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, el trabajo coordinado entre el personal de la embajada y el Gobierno del estado, a través de esta dependencia y del Instituto de Investigación e Innovación Agrícola Naik-Haki.

Con la presencia del personal de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México, la visita de los especialistas y diplomáticos húngaros tuvo el propósito de intercambiar experiencias en Sistemas y Tecnologías de Acuacultura, además de compartir ideas, conocimientos y métodos de investigación que beneficien a los productores de ambos países.

Entre los temas más importantes, expusieron la rentabilidad de los cultivos de acuicultura, el mejoramiento de la alimentación de las especies, la calidad genética de los organismos que se producen y mejorar la calidad del agua en los sistemas de cultivo.

Darío Zacarías Capuchino explicó que estos intercambios ayudan a consolidar el liderazgo del Estado de México como primer lugar en la producción acuícola, entre las 15 entidades federativas del país que no tienen litoral.

En la reunión, el funcionario mexiquense expuso que el Centro Acuícola Tiacaque tiene una extensión de 22 hectáreas, donde tres de ellas albergan 44 estanques, 30 rústicos, seis de concreto y ocho de desazolve, además de 14 incubadoras para ovas de carpa, donde en el 2018 se produjeron más de 21 millones de organismos, y se espera que en el 2019 la producción supere los 25 millones.

También dio a conocer que desde el 2017, el Estado de México se ubica como el principal productor de carpa en la República, mientras que en los últimos siete años la producción acuícola tuvo un crecimiento de 53 por ciento, al pasar de 12.6 mil toneladas a 19.3 mil toneladas.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Conmemoran en el EdoMéx Día Mundial de la Salud Mental

Explicó que para impulsar la producción acuícola, el Gobierno mexiquense ha invertido más de 24 millones de pesos en los últimos años en el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de los tres centros acuícolas propiedad de Sedagro, en Jocotitlán, Calimaya y La Paz, que en conjunto produjeron más de 35 millones de organismos en el 2018, y que se pusieron a disposición de las 395 unidades de producción acuícola que existen en el estado.

Este beneficio se logró con una inversión de 12 millones de pesos en el 2018 y en este mismo año se consiguió una producción de más de 7 mil toneladas, lo que representó una derrama económica de 525 millones de pesos para el estado.

En este trabajo, destaca la capacitación que el personal de la Sedagro otorgó en Hungría al personal del Centro Naik-Haki, donde expusieron técnicas y logros de la acuicultura mexiquense como ejemplo de productividad que puede replicarse en ese país.

Finalmente, el Embajador Iván Medveczky se dijo gratamente sorprendido por los avances que se han tenido en materia de acuacultura y subrayó la necesidad de estrechar más los lazos de colaboración entre el Gobierno del Edoméx y el de Hungría, para dar cuenta de la gran similitud que ambos países tienen en esta práctica.

Agregó que es muy importante difundir los beneficios del consumo de carne de pescado, porque aporta nutrientes, mejora la salud y generalmente los proyectos piscícolas tienen elementos de sustentabilidad, reconstrucción del tejido social y atenúa problemas sociales como la pobreza.

Continuar leyendo

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: